Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,416.95
    -372.00 (-0.58%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,332.92
    -63.61 (-4.55%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Oscar 2024: Los mejores momentos virales en las redes sociales

La ceremonia de los Oscar fue anoche y tuvo un rotundo éxito en las redes, con Internet enloqueciendo con la interpretación de Ryan Gosling de I'm Just Ken, el "fallo" de vestuario de John Cena y el perro Messi presentándose entre el público.

Acá tiene los mejores momentos virales en las redes sociales de los Oscar 2024.

Oscars 2024 Ryan Gosling

 

La crítica de Donald Trump


Jimmy Kimmel fue el anfitrión de la ceremonia de este año, y aunque a los cinéfilos no les gustó que criticara la duración de Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, o que se burlara de la categoría de mejor película de animación, en general fue bien recibido.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a un crítico particularmente franco no le gustó nada Kimmel: en un movimiento que recordaba a los años más acalorados de la guerra cultural, Kimmel se tomó la molestia de leer un post de Truth Social del ex presidente Donald Trump.

Tan mordaz como siempre, Trump criticó a Kimmel, por "esforzarse demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser".

OSCARS 2024  Jimmy Kimmel

 

John Cena lo dio todo


John Cena tuvo un acercamiento único al Mejor Diseño de Vestuario, presentándose en el escenario totalmente desnudo para presentar el premio.

Fue un homenaje a un incidente ocurrido durante los Oscar de 1974, en el que un hombre desnudo subió al escenario para interrumpir el anuncio de la Mejor Película. La audaz maniobra de Cena suscitó elogios online, y muchos se burlaron de ella.

En los círculos reaccionarios, la broma de Cena no cayó bien, e incluso fue descrita como un "ritual de humillación" por comentaristas como Andrew Tate. Para los espectadores que no fueron envenenados por la guerra cultural, las reacciones sólo hicieron más gracioso el truco de Cena.

Kimmel y Cena en los Oscars 2024

 

Barbie dominó la noche


De las ocho nominaciones, Barbie sólo ganó un premio, el de mejor canción original para What Was I Made For? de Billie Eilish, para decepción de los fanáticos.

Sin embargo, otra canción resultó ser lo más destacado de la ceremonia, ya que Ryan Gosling interpretó I'm Just Ken, para deleite de Internet.

Los comentaristas señalaron que Gosling siempre lo da todo, sea cual sea el papel; uno incluso dijo que su actuación merecía un Oscar.

Oscars 2024  Billie Eilish

 

Hayao Miyazaki ausente, otra vez


La categoría de mejor película de animación de este año estaba repleta de películas fuertes, y la onírica El niño y la garza, de Hayao Miyazaki, fue coronada ganadora.

Es la segunda vez que Miyazaki gana el premio, y también la segunda que el legendario director no se molestó en asistir.

La indiferencia de Miyazaki ante la ceremonia fue comentada online.

El niño y la garza

 

Messi, el perro que se robó el show


El perro Messi, que se presenta en Anatomía de una caída, se ganó el apoyo entusiasta del público, después de que durante el fin de semana circularan noticias falsas de que no se permitía al can asistir a la ceremonia.

Los comentaristas enmarcaron a Messi como triunfante contra la Academia, y un GIF del perro "aplaudiendo" se hizo viral al instante.

Puede que la versión de que no estaba invitado fuera mentira, pero no impidió que los comentaristas se divirtieran.

perro Oscars Messi

 

Madame Web en los Oscar, como meme


El meme de Madame Web, que toma frases del tráiler de la película, pronunciadas con el aburrido tono de Dakota Johnson, hizo todo el camino hasta los Oscar: ¿Quién habría pensado que la broma resultaría tan duradera?

John Mulaney se refirió en broma al meme como si se tratara de una de las líneas más icónicas de la historia del cine.

clipboard 2024-03-11 15-41-14

 

Los asesinos de la luna, la gran perdedora


A pesar de sus grandes contribuciones al arte del cine, Martin Scorsese rara vez es recompensado por la Academia, y Los asesinos de la luna no ganó ni un solo Oscar, para consternación de los cinéfilos.

El desaire más atroz fue el de Lily Gladstone, quién se esperaba ampliamente que ganara el premio a la mejor actriz por su trascendental interpretación en la película. Sin embargo, Emma Stone fue anunciada como ganadora por su actuación en Pobres Criaturas.

El desaire causó conmoción en las redes sociales, y muchos se fijaron en la reacción de Stone, ya que la actriz parecía tan sorprendida como los demás.

lily gladstone oscars

Este es el segundo Oscar a la mejor actriz para Stone (anteriormente lo ganó por La La Land), y aunque a muchos les sorprendió que Gladstone no ganara, en general estuvieron de acuerdo en que Stone realizó una gran interpretación.

Puede que Gladstone no se llevara el premio a casa, pero los comentaristas señalaron que su actuación habla por sí sola.

Emma Stone Oscars

 

Oppenheimer estalla en triunfo


Puede que Oppenheimer fuera derrotada por Barbie durante la guerra de taquilla de "Barbenheimer", pero la película triunfó en los Oscar de este año, con su estrella Cillian Murphy llevándose a casa el premio al mejor actor y ganando el de mejor película.

Muchos consideraron que el discurso del director Christopher Nolan fue realmente conmovedor y perspicaz, ya que señaló que el cine, como medio, aún está en pañales.

Cillian Murphy oscars

Por último, el discreto anuncio de Al Pacino como ganador a la mejor película fue bien recibido en Internet, ya que el actor parecía más despreocupado que cualquiera de los presentes en la sala.

Aunque muchos esperaban que Los asesinos de la luna se llevara el premio a la mejor película, la mayoría coincidió en que Oppenheimer merecía el reconocimiento; desde luego, hubo ganadores menos meritorios en ceremonias anteriores.

En general, los Oscar 2024 fueron una noche divertida, bien recibida por los amantes del cine; la mayoría coincidió en que los organizadores acertaron con la fórmula. Dejando a un lado los desaires, la ceremonia fue una sincera celebración de la magia del cine y de quienes lo hacen.

Nota publicada en Forbes US.