Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,303.27
    +6.17 (+0.12%)
     
  • Dow Jones

    40,003.59
    +134.21 (+0.34%)
     
  • Nasdaq

    16,685.97
    -12.35 (-0.07%)
     
  • Russell 2000

    2,095.72
    -0.53 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    80.00
    +0.77 (+0.97%)
     
  • Oro

    2,419.80
    +34.30 (+1.44%)
     
  • Plata

    31.77
    +1.90 (+6.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0872
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2706
    +0.0035 (+0.28%)
     
  • yen/dólar

    155.6190
    +0.3120 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    66,940.05
    -229.05 (-0.34%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.41
    -2.43 (-0.18%)
     
  • FTSE 100

    8,420.26
    -18.39 (-0.22%)
     
  • Nikkei 225

    38,787.38
    -132.88 (-0.34%)
     

OXXO Internacional mejora sus operaciones de retail con las soluciones de pronóstico y reabastecimiento de RELEX

Centrándose en el crecimiento internacional, OXXO adopta las soluciones de pronóstico y reabastecimiento impulsadas por inteligencia artificial de RELEX para una gestión más eficiente de la cadena de suministro y el inventario.

ATLANTA, April 15, 2024--(BUSINESS WIRE)--OXXO LATAM, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América, anunció hoy que ha seleccionado RELEX Solutions, proveedor de soluciones de planificación unificada de la cadena de suministro y retail, para mejorar sus operaciones de retail en América Latina.

Anteriormente, la gestión de la cadena de suministro de OXXO dependía de procesos manuales. Para mejorar la eficiencia y alinearse con su estrategia de digitalización, OXXO eligió las capacidades de pronóstico y reabastecimiento impulsadas por inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de RELEX. Esta decisión tiene como objetivo optimizar la precisión de los pronósticos y la efectividad operativa.

PUBLICIDAD

Angel Torres, Gerente Regional de Cadena de Suministro de OXXO LATAM, afirmó: "La elección de RELEX es un movimiento estratégico para mejorar la eficiencia de nuestra cadena de suministro y la precisión en la planificación. Esto es crucial para mejorar la disponibilidad de productos y optimizar los niveles de inventario, especialmente mientras nos enfocamos en el crecimiento internacional".

"Nos complace apoyar a OXXO en alcanzar sus objetivos estratégicos mediante mejoras significativas en sus procesos de pronóstico y reabastecimiento", afirmó Carlos Victoria, Vicepresidente Sénior para las Américas en RELEX Solutions. "Con nuestro historial probado de éxito en el sector de conveniencia, confiamos en nuestra capacidad para aportar ideas y soluciones valiosas a esta colaboración. Esperamos trabajar estrechamente con OXXO, combinando nuestra experiencia para impulsar la innovación y la excelencia operativa en el sector minorista".

Sobre RELEX Solutions

RELEX Solutions ayuda a retailers y marcas de consumo a impulsar un crecimiento rentable en todos los canales de ventas y distribución, maximizando la satisfacción del cliente y minimizando los costos operativos. Nuestra plataforma líder en el mercado de planificación unificada de la cadena de suministro y el retail ayuda a minoristas y empresas de bienes de consumo a alinear y optimizar la demanda, la mercancía, la cadena de suministro y la planificación de operaciones en toda la cadena de valor. Impulsamos una disponibilidad de productos excepcional, aumentamos las ventas, mejoramos la sostenibilidad y logramos el mejor retorno de inversión en inventario, espacio, fuerza laboral y capacidad. Marcas líderes como Dollar Tree y Family Dollar, Stokke, Rite Aid, Sprouts Farmers Market, AutoZone y PetSmart confían en RELEX para optimizar su cadena de suministro y planificación minorista. Visite relexsolutions.com para obtener más información.

Sobre FEMSA:

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de Retail europea que opera tiendas de conveniencia y Foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Sobre la División Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Latinoamérica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240415079004/es/

Contacts

Jolene Peixoto
VP de Comunicación
RELEX Solutions
jolene.peixoto@relexsolutions.com

Savannah Yawn
Gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Contenido
RELEX Solutions
Savannah.Yawn@relexsolutions.com