Mercados abrirán en 2 h 12 min

¿Pagarías US$ 325 por esta sopa?

En la capital taiwanesa, una sopa de fideos promedio cuesta alrededor de 6 dólares, sin embargo, hay un restaurante donde los precios van desde 16 hasta 325 dólares por plato. Fundado hace casi tres décadas, en su menú solo encontrarás ocho tipos de sopa de fideos; y la más cara, llamada Sopa Presidencial de Fideos con Carne, se ha servido durante casi 20 años aunque el sensacional aumento de precio fue hace solo 10.

La carne se cocina y se congela durante tres días antes de hacerle un corte específico, y cada taza contiene al menos cuatro tipos de cortes de Estados Unidos y Australia. Los mejores y con más grasa (como el churrasco y las costillas) solo los encontrarás en la famosa Sopa Presidencial.

Paradójicamente, y lo que quizás respalda el éxito de Niu Ba Ba, es que en la misma medida que su clientela comenzó a crecer, el tamaño del local se fue reduciendo. Y es que según uno de sus dueños, prefieren tener un máximo de 20 clientes para concentrarse en la perfección de sus platos. ¿Te llamaría la atención probar una de estas sopas?