Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 11 minutes
  • S&P 500

    5,409.03
    -12.00 (-0.22%)
     
  • Dow Jones

    38,489.21
    -223.00 (-0.58%)
     
  • Nasdaq

    17,586.06
    -22.38 (-0.13%)
     
  • Russell 2000

    2,027.54
    -29.56 (-1.44%)
     
  • Petróleo

    78.57
    +0.07 (+0.09%)
     
  • Oro

    2,315.20
    -39.60 (-1.68%)
     
  • Plata

    28.92
    -1.35 (-4.45%)
     
  • dólar/euro

    1.0738
    -0.0077 (-0.71%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2520
    -0.0430 (-1.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2740
    -0.0060 (-0.47%)
     
  • yen/dólar

    156.9050
    +0.3030 (+0.19%)
     
  • Bitcoin USD

    66,669.63
    -2,885.36 (-4.15%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,414.87
    +1.92 (+0.14%)
     
  • FTSE 100

    8,163.67
    -51.81 (-0.63%)
     
  • Nikkei 225

    38,720.47
    -156.24 (-0.40%)
     

Qué hizo esta pareja que pasó de ganar de 100.000 dólares al año a 100.000 dólares al mes

A veces se piensa que el éxito financiero se reduce a la suerte. Una persona lanza un negocio y lo hace a lo grande ni bien comienza. Puede que eso ocurra, ocasionalmente, pero no es lo habitual. Una de las mejores formas de demostrarlo es hacer un seguimiento de alguien varios años después de iniciar un negocio y tener éxito. Eso es lo que yo hice, y ¿adivinas qué encontré?

Más éxito, ¡mucho más!

En 2019, cubrí la increíble historia de Kelan y Brittany Kline en Cómo esta pareja de 28 años dejó su trabajo y gana 100.000 dólares al año trabajando desde casa. Pero después de ponerme al día con ellos recientemente, supe que había llegado el momento de actualizar la información. Los Kline ya no ganan 100.000 dólares al año trabajando desde casa. Dejaron atrás ese umbral y ahora se acercan a los 100.000 dólares al mes, la mayor parte de ellos a través de flujos de ingresos pasivos.

PUBLICIDAD

¿Cómo lograron continuar con su increíble éxito?

Un rápido de su historia

En mi primer informe sobre los Kline, Kelan y Brittany -cada uno de 28 años por aquel entonces- y su blog, The Savvy Couple, llevaban funcionando sólo tres años. En ese momento, habían convertido el blog en una fuente de ingresos de más de 100.000 dólares.

Kline, Kelan y Brittany
Kline, Kelan y Brittany

Lo que hizo que esta historia fuera realmente extraordinaria fue que ninguna de las dos tenía experiencia previa en la gestión de un negocio online, y mucho menos en uno que generara unos ingresos de seis cifras. Brittany había sido anteriormente profesora, mientras que Kelan había desempeñado una serie de trabajos no relacionados. Además, vivían en una pequeña comunidad al norte del estado de Nueva York, un lugar difícil de imaginar para lanzar un negocio online de éxito.

El blog empezó como una forma de que Kelan y Brittany mostraran a los demás cómo gestionar mejor sus finanzas, basándose en su propia experiencia a la hora de mantener a su nueva familia con unos ingresos limitados. Con 40.000 dólares de deudas de préstamos estudiantiles, su esperanza inicial era que el blog acabara produciendo al menos 500 dólares al mes de ingresos adicionales.

Pero con el paso del tiempo, la popularidad del blog y los ingresos que generaba no dejaron de aumentar. A medida que lo hacía, y la pareja veía el potencial de ingresos que presentaba, los Kline pudieron finalmente dejar sus respectivos trabajos y convirtieron The Savvy Couple en sus principales ocupaciones.

Tener un negocio online, de trabajo desde casa, conllevaba montones de beneficios. Libres de las limitaciones de los empleos tradicionales de 9 a 5, los Kline controlaban sus horarios, pasaban más tiempo juntos y con su hija pequeña, Kallie, tenían una ocupación realmente creativa y la perspectiva de unos ingresos ilimitados. No es difícil ver cómo esa combinación no era el final de su historia. El blog, y sus ingresos, no dejaron de crecer desde entonces.

Kelan y Brittany Kline en 2023

La familia de Kelan y Brittany se amplió a cuatro desde 2019, con sus hijas Kallie, de cuatro años, y Kennedy, de dos. El éxito de su negocio les permitió dividir su tiempo de trabajo y de crianza. Kelan trabaja por las mañanas y luego asume el papel de padre cuando Kallie vuelve a casa del preescolar por la tarde, lo que permite a Brittany trabajar.

Según sus propias estimaciones, viven la vida de sus sueños. Se levantan cuando quieren, desayunan con las niñas y establecen sus horarios diarios. Se propusieron organizar sus vidas para tener la mayor libertad posible. Eso incluye tomarse muchos días libres e irse de vacaciones tres o cuatro veces al año.

"Definitivamente, para nuestros hijos es una forma distinta de crecer a la que tuvimos nosotros dos, con nuestros padres yendo a trabajar todos los días en el horario tradicional de 9 a 5", observa Brittany. "Nos esforzamos por enseñarles que podés crear tu propia vida de libertad con trabajo duro, disciplina y dedicación. Aunque trabajemos desde casa o en línea, seguimos teniendo responsabilidades y plazos que cumplir".

Kelan y Brittany Kline en uno de sus frecuentes viajes a la playa
Kelan y Brittany Kline en uno de sus frecuentes viajes a la playa.

Los Kline aplicaron cuatro estrategias concretas para mantener el crecimiento constante de su negocio en los últimos cuatro años.

Aprovechar el talento creando una plantilla especializada

Si sos un empresario que trabaja solo, al final te toparás con el límite del tiempo. Al fin y al cabo, el día tiene un número limitado de horas, y el número y el alcance de las responsabilidades que conlleva dirigir una pequeña empresa son prácticamente ilimitados. Como muchos otros propietarios de pequeñas empresas aprendieron, la forma de superar esta limitación es contratar a personas con talento para que realicen un número cada vez mayor de tareas necesarias.

Esta ha sido una de las mayores revelaciones para los Kline, y un componente crítico de su capacidad de expansión. Consiguieron añadir personal, sin salirse del presupuesto, empleando a freelancers a tiempo parcial.

Para empezar, contrataron a una asistente virtual. Esa persona hace de todo: se ocupa de la atención al cliente y la redacción de contenidos, entre otras funciones. Los Kline también trabajan con un editor, así como con un experto en monetización que se ocupa principalmente de los acuerdos de afiliación que generan ingresos para el sitio. Todo ello unido a un director de operaciones que supervisa el conjunto.

 La forma de superar esta limitación es contratar a personas con talento para que realicen un número cada vez mayor de tareas necesarias.
La forma de superar esta limitación es contratar a personas con talento para que realicen un número cada vez mayor de tareas necesarias.

Emplear a estos cuatro especialistas liberó a Kelan y Brittany para que sólo tengan que trabajar entre 10 y 20 horas a la semana y puedan concentrarse en ampliar su negocio. Esto permitió a la pareja mejorar las líneas de productos existentes y añadir otras nuevas. Pueden mantener más fácilmente esa concentración sabiendo que los detalles cotidianos de la gestión del negocio corren a cargo de su personal a tiempo parcial.

Expansión dentro de un nicho muy específico

Los Kline tuvieron cuidado de mantenerse dentro del nicho de mercado que habían elegido. Para el sitio web The Savvy Couple, eso incluye temas como la gestión del dinero, los presupuestos, el ahorro y la inversión. Pero el énfasis principal sigue estando en las formas de ganar más dinero, concretamente mediante la creación de negocios paralelos rentables. En una época de inflación, es fácil entender por qué generar ingresos adicionales es un tema tan popular.

"Llevamos casi tres años escribiendo contenidos en el nicho de Ganar Dinero Online", informa Kelan. "También nos hemos centrado mucho en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y en resolver la intención del usuario dentro de ese nicho. En el proceso, intentamos sistemáticamente clasificarnos para palabras clave muy competitivas que son lucrativas y apoyan nuestro canal de marketing de afiliación. Esto ayudó a aumentar nuestros ingresos pasivos".

Los Kline tuvieron cuidado de mantenerse dentro del nicho de mercado que habían elegido. Para el sitio web The Savvy Couple, eso incluye temas como la gestión del dinero, los presupuestos, el ahorro y la inversión.
Los Kline tuvieron cuidado de mantenerse dentro del nicho de mercado que habían elegido. Para el sitio web The Savvy Couple, eso incluye temas como la gestión del dinero, los presupuestos, el ahorro y la inversión.

Al mismo tiempo, Brittany estuvo trabajando específicamente en el desarrollo de planificadores, organizadores e imprimibles digitales para su otra marca, The Savvy Mama. Esos productos incluyen un paquete de planificadores y organizadores que ayudan a las madres a organizar, simplificar y, en general, controlar mejor el caos de sus vidas. Ahora existe incluso la Membresía Savvy Mamas Brittany, creada para ayudar a las madres a rendir cuentas, lo que contribuyó a ampliar aún más su negocio.

"Emprender algo propio fue aterrador, pero muy emocionante", cuenta Brittany. "Como madre que soy, sé que las madres a menudo se enfrentan a numerosos retos y luchas, ya que tienen que hacer malabarismos con múltiples responsabilidades y funciones. Si puedo ayudar a aliviar sólo un poco el estrés y ayudar a una madre a sentirse más realizada en su día a día, entonces creo que he tenido un impacto positivo y he contribuido a su bienestar y felicidad general".

En la misma línea, los Kline crearon otro sitio relacionado, The Savvy Kitchen. El sitio ofrece recetas, planificación de comidas, consejos de cocina y otros recursos para ayudar a las amas de casa a ahorrar dinero mientras preparan comidas más sanas en casa.

Los Kline también han creado el canal de YouTube The Savvy Couple, que actualmente tiene 90 videos y más de 10.000 suscriptores. El canal no sólo ayuda a generar ingresos adicionales, sino que también refuerza el nombre de la marca y proporciona a los visitantes recursos adicionales.

Centrarse y controlar el tiempo

El énfasis en externalizar múltiples responsabilidades a los empleados está proporcionando a los Kline el tiempo necesario para controlar mejor su tiempo y los ingresos que generan con él. A diferencia de cuando empezaron con el blog, Kelan y Brittany prestan ahora mucha atención a las horas que dedican al negocio y a dónde se concentra ese tiempo.

"Una regla general que utilizamos es hacer un seguimiento de nuestras horas y de cuánto ganamos por hora", dice Kelan. "Para mí, eso supone actualmente más de US$ 1.000 por hora. Así que me centro en las actividades de la empresa que son tareas de 1.000 por hora. Aprendí que todo lo que externalizo va a liberar mi tiempo para centrarme en hacer crecer el negocio".

Aprovechar la inteligencia artificial (IA) para hacer crecer el negocio

Cuando pensamos en la inteligencia artificial (IA), es casi natural ver que la utilizan principalmente las grandes organizaciones. Pero Kelan y Brittany son un ejemplo de pequeña empresa que emplea la IA para hacer crecer su negocio.

"Conocimos las herramientas de IA allá por 2020, mientras buscábamos formas de mejorar nuestros sistemas y procesos de creación de contenidos", cuenta Kelan. "Empezamos a utilizar Jasper AI y Surfer para crear esquemas de artículos, redactar el primer borrador, idear títulos, ideas y perspectivas únicas, ampliar temas y mucho más. Ahora todo nuestro equipo utiliza ChatGPT en el proceso de creación de contenidos, incluidos los guiones de YouTube, el marketing por correo electrónico, el servicio de atención al cliente, las redes sociales y mucho más. Dos nuevas herramientas de IA que estamos empezando a utilizar son Koala y Surfer AI".

ChatGPT, OpenAI, inteligencia artificial, IA, Bard

De hecho, la IA se integró en la empresa de forma generalizada en casi todos los sistemas y procesos que tienen. Kelan informa que las herramientas siguen mejorando constantemente, lo que les permite crear más contenido y servir mejor a su audiencia.

Adaptación a los cambios en los Blogs desde 2019

Como prácticamente cualquier otro sector, el blogging es un sector en constante evolución. Y como cualquier negocio con muchas historias de éxito, el campo de los blogs se llenó de gente y se volvió muy competitivo en pocos años.

La IA es un ejemplo de cambio importante en el sector, pero hay muchos otros. Por ejemplo, Kelan y Brittany intentaron evitar las penalizaciones de Google que pueden torpedear los ingresos de un blog. También se centraron más en crear contenidos de alta calidad.

"Creo que escribir un blog se volvió mucho más difícil en los últimos años", revela Kelan. "Creo que ahora es muy difícil entrar en el juego, sobre todo en un nicho muy competitivo. Google se fija ahora en 'EAT' -que es experiencia, autoridad y confianza- y tenés que incorporar eso a todo el contenido de tu sitio".

"Si estás reseñando productos o presentando "changas" -continúa Kelan-, necesitás experiencia práctica con el producto, incluyendo probarlo frente a otros. De este modo, proporcionás opiniones y experiencias en primera persona. Nos pasamos horas y horas evaluando docenas de proyectos y formas de ganar dinero por Internet y documentando el proceso a medida que lo hacemos. Ya no es tan sencillo como abrir WordPress, escribir un artículo y esperar que la gente lo vea".

Lo que no funcionó

Poner en marcha un negocio de cualquier tamaño es un proceso de idas y venidas. Eso es tan cierto en el caso de los blogs como en el de cualquier otro negocio. Aunque algunos esfuerzos producen resultados positivos, otros van en dirección contraria. Kelan y Brittany conocen bien esta realidad. Aunque la pareja consiguió aumentar el tráfico web mediante una combinación de SEO y redes sociales y crear fuentes de ingresos a partir de anuncios y patrocinios, descubrieron que algunas fuentes funcionan mejor que otras.

Google, SEO
Aunque la pareja consiguió aumentar el tráfico web mediante una combinación de SEO y redes sociales y crear fuentes de ingresos a partir de anuncios y patrocinios, descubrieron que algunas fuentes funcionan mejor que otras.

Por ejemplo, los patrocinios fueron uno de los primeros generadores de ingresos. Se trata de respaldar productos y servicios de terceros en el blog. Los Kline aprendieron a ser mucho más selectivos con los productos que patrocinan en sus sitios. "Ahora somos muy estratégicos con las marcas con las que trabajamos y rechazamos el 90% de las ofertas que recibimos", ofrece Kelan. "Nunca trabajamos con una marca a menos que la hayamos utilizado personalmente en el pasado o se nos permita probarla de antemano. Así nos aseguramos de que nuestro público recibe los productos y servicios mejor recomendados del mercado para ayudarles a aumentar sus ingresos, gestionar su dinero y alcanzar la libertad financiera."

También se toparon con algunas dificultades en algunos de los productos que crearon y ofrecieron. "Básicamente, probamos un montón de cursos diferentes a precios más altos", informa Kelan. "Estamos hablando de 100, 200 y 500 dólares por curso que hemos lanzado a nuestro público. Muchos fracasaron. Pero así es como se aprende y se mejora. No creo en el fracaso. La única forma de fracasar es si no aprendes y mejoras de tus errores".

Cuadro de ingresos de los Kline - 2019 y 2023

El gráfico siguiente presenta una imagen clara de la progresión de los ingresos de la pareja desde que empezó a obtener ingresos en 2017. Como podés ver, los ingresos aumentaron en cada año, excepto en 2020, que, como todos sabemos, fue el año de la pandemia.

Pero en julio de 2019, cuando escribí Cómo esta pareja de 28 años dejó su trabajo y gana US$ 100.000 al año trabajando desde casa, los ingresos de los Kline acabaron el año por encima de los US$ 250.000. Luego reanudó su patrón de crecimiento en 2021 y superó los US$ 500.000 en 2022.

Al ritmo actual, los Kline esperan que sus tres marcas bajo Savvy Media Marketing ganen casi 1,2 millones de dólares en 2023, o una media de 100.000 dólares al mes.

Los ingresos de Savvy Couple de 2017 a 2023
Ingresos de The Savvy Couple de 2017 a 2023.

El siguiente gráfico circular desglosa las distintas fuentes de ingresos del sitio, así como el porcentaje que genera cada una. Los ingresos procedentes de los programas de afiliación y las ventas de productos digitales representan en conjunto casi dos tercios de los ingresos totales.

Las fuentes de ingresos de Savvy Couple 2023
Fuentes de ingresos de The Savvy Couple 2023.


El plan a largo plazo: alcanzar la libertad financiera a los 35

Hasta ahora, el plan de Kelan y Brittany fue convertir The Savvy Coupe en un negocio de siete cifras. Ahora que eso se está haciendo realidad, el nuevo objetivo es alcanzar la libertad financiera a los 35 años. Eso les da sólo unos pocos años para conseguirlo. Pero dado el éxito que cosecharon en los últimos seis años, es muy probable que alcancen su objetivo.

Eso no significa que los Kline planeen retirarse. Todo lo contrario. El plan es seguir aumentando el tráfico web y los ingresos de los tres sitios web. En el proceso, están trabajando para aumentar los ingresos pasivos. Es decir, los ingresos generados por los blogs con poco o ningún esfuerzo adicional por su parte.

Pero a medida que lo hacen, y sus ingresos procedentes de los blogs aumentan, están invirtiendo más dinero en el mercado de valores. Esa es otra parte de su objetivo final de alcanzar la libertad financiera a los 35 años, al menos en parte gracias a los ingresos pasivos generados por esas inversiones.

Eso les permitirá pasar aún más tiempo de calidad con la familia y en actividades personales. Al mismo tiempo, están desarrollando los blogs para ayudar a servir e impactar al mayor número posible de personas con la misión de crear más tiempo y dinero para construir una vida de libertad para los muchos visitantes habituales de sus sitios web.

Conclusión

A pesar de los crecientes retos en el espacio de los blogs, los Kline siguen creyendo que el nicho tiene potencial para los nuevos participantes. Después de todo, cuando lanzaron su blog en 2016, el campo ya estaba abarrotado. A pesar de ese obstáculo, dieron en el clavo.

"Elegí tu nicho, refinalo a medida que avances y convertite en un experto y una autoridad en el campo", aconseja Kelan. "Centrate en el SEO desde el principio, mantenete en contacto con tu audiencia, proporcioná constantemente contenido nuevo y útil, y diversificá tus fuentes de ingresos, y aún podrás convertirte en un bloguero de éxito".

No, bloguear ya no es tan fácil como antes. Pero sigue siendo una de las formas más populares de ganar dinero en Internet y de alcanzar la libertad financiera en el proceso. Los Kline son un vivo ejemplo de ello.

 

*Con información de Forbes US