El parlamento griego aprueba el nuevo paquete de austeridad

Los diputados griegos adoptaron el miércoles a última hora de la noche por corta mayoría el nuevo plan de austeridad plurianual reclamado por la UE y el FMI para seguir dando asistencia financiera a Atenas, anunció el Parlamento.

La mayoría de los diputados conservadores y socialistas de la coalición tripartita de gobierno dieron el visto bueno a las medidas, que prevén un ajuste de más de 18.000 millones de aquí a 2016, a pesar de la manifestación anterior frente al parlamento de unas 70.000 personas en contra de este plan.

Pero el gobierno ha visto su mayoría teórica de 176 escaños reducida a 153 debido a la disidencia (abstención o voto en contra) de seis diputados socialistas y de un parlamentario conservador. Quince diputados del pequeño partido de la izquierda moderada se abstuvieron, tal y como lo anunciaron, y el 16º votó en contra.

Toda la oposición, 128 diputados de los 299 presentes, votaron en contra.

La aprobación del texto era un condición sine qua non impuesta por la UE y por el FMI para reanudar la entrega de ayuda financiera a Grecia, que sin ella podría encontrarse en cesación de pagos a finales de mes.

Más de 70.000 manifestantes según la policía, algo más según los medios, se habían manifestado a finales de la tarde ante el Parlamento contra este nuevo plan de ajuste. La concentración fue dispersada por la policía.

Los disidentes conservadores y socialistas fueron excluidos de inmediato de sus grupos parlamentarios a pedido de sus dirigentes, anunció la presidencia del Parlamento.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.