Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 28 minutes
  • S&P 500

    5,112.64
    +64.22 (+1.27%)
     
  • Dow Jones

    38,309.80
    +224.00 (+0.59%)
     
  • Nasdaq

    15,973.96
    +362.20 (+2.32%)
     
  • Russell 2000

    2,004.60
    +23.48 (+1.19%)
     
  • Petróleo

    83.82
    +0.25 (+0.30%)
     
  • Oro

    2,347.70
    +5.20 (+0.22%)
     
  • Plata

    27.25
    -0.10 (-0.38%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0036 (-0.33%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6710
    -0.0350 (-0.74%)
     
  • dólar/libra

    1.2487
    -0.0024 (-0.19%)
     
  • yen/dólar

    157.7520
    +2.1720 (+1.40%)
     
  • Bitcoin USD

    63,787.66
    -734.08 (-1.14%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,326.06
    -70.47 (-5.05%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

¿Qué pasó con Hopper? Lo que necesitas recordar antes de ’Stranger Things 4’

Tres años y una pandemia después al fin veremos el regreso de Eleven, Mike y compañía al Upside Down con el estreno de Stranger Things 4. Y como ha pasado tanto tiempo, no te culpamos si no recuerdas en qué se quedó la tercera.

Para que llegues con la memoria fresca, o para ayudar a tu amix que apenas le va a entrar a este mundo, te dejamos este resumen muy khé bonito sobre las tres temporadas pasadas.

¿Cuántas temporadas tiene Stranger Things?

Esta serie que mezcla la ciencia ficción, con el suspenso y la nostalgia ochentera vio la luz gracias a los hermanos Duffer y a su lanzamiento en julio del 2016. Desde entonces, la serie se convirtió en un éxito y ya está por salir la cuarta temporada.

PUBLICIDAD
  • En julio de 2016 salió Stranger Things temporada 1 – Netflix

  • Poco más de un año después, en octubre de 2017, Stranger Things 2 – Netflix

  • Tuvimos que esperar dos años para Stranger Things 3 que salió en julio 2019 – Netflix

  • Y ahora, tres años después, Stranger Things 4 – Netflix

    • Primera parte: 27 de mayo del 2022

    • Segunda parte: 1 de julio del 2022

Como puedes ver, la más reciente temporada estará partida en dos partes. La primera constituye del episodio uno al siete, mientras que en julio veremos los dos últimos episodios

Prepárate para Stranger Things 4 con este breve resumen

Podríamos hacer un resumen solamente de la última temporada, pero han pasado tantas cosas en el poblado de Hawkins que nos parece necesario hablar rápidamente de lo más relevante que hemos visto en la serie hasta el momento.

  • Stranger Things

El 6 de Noviembre de 1983 es la fecha más importante dentro de la serie, pues es el día en el que Will Byers, un niño de 12 años, desaparece misteriosamente. Casi al mismo tiempo, una chica con sorprendentes habilidades (Eleven) aparece en un restaurante de hamburguesas.

Ese es el inicio de una serie de eventos un tanto sobrenaturales en el poblado de Hawkins, Indiana. Mike Wheeler, Dustin Henderson y Lucas Sinclair se unen a Eleven para buscar a su amigo; al mismo tiempo, la mamá de Will, Joyce Byers, y su hermano, Jonathan hacen lo mismo presionando al jefe de policía Jim Hopper.

Mira: Stranger Fest: escapa del Upside Down con estos escape rooms que llegan a CDMX

Todas estas personas pronto descubren que estos extraños eventos se deben al intento del  Laboratorio Nacional Hawkins de abrir un portal a otra dimensión –el Upside Down– y en el intento liberaron a una extraña criatura (bautizada como Demogorgon).

Igualmente, se revela que las habilidades telequinéticas y telepáticas de Eleven fueron generadas por un experimento secreto del gobierno llamado “Proyecto MKUltra”, del cual ella escapó luego de haber sido obligada a abrir la grieta dimensional.

La pelea principal se realiza en los pasillos de la Escuela Primaria de Hawkins, donde Eleven desintegra el cuerpo de la criatura con sus poderes, pero desaparece en el proceso.

Pasa un mes y Hawkins se prepara para celebrar Navidad; sin embargo, vemos que Will todavía está ligado al Upside Down y se dan indicios de que Eleven sigue por ahí.

  • Stranger Things 2

La historia se desarrolla en otoño de 1984 y el pobre Will solo tuvo un año de descanso, pues es golpeado por una visión de un monstruo gigante con forma de araña (Mind Flayer) que se posa sobre Hawkins, anticipando que el peligro nuevamente se avecina.

Mientras hay dos nuevos rostros en la ciudad causando sensación: Max (apodada Madmax), una chica de 13 años que rompe el récord de nuestros protagonistas en un videojuego y su hermano Billy, de 17 años y que es el nuevo rompecorazones que maneja un Camaro.

La espera disminuye: Ya trabajan en sexta temporada de ‘Black Mirror’

Pero eso no es todo, pues Joyce Byers le dio una oportunidad al amor y está saliendo con Bob Newby, geek por excelencia y el gerente de RadioShack. Y sí, al fin se revela que Eleven sigue viva y ahora vive con Hopper medio en secreto, para mantener un perfil bajo, pero sabemos que esa clase de vida para cualquier adolescente es imposible.

En algún punto, Eleven descubre que no fue la única chica que formó parte del Proyecto MKUltra, por lo que decide dejar Hawkins en búsqueda de respuestas. En ese proceso se revela que es hija de Terry Ives y que su nombre de nacimiento es Jane.

Eleven/Jane fue raptada recién nacida para ser parte de varios experimentos. Pero efectivamente no fue la única y así busca a Kali Prasad/Eight. Aunque primero la ve como una nueva familia, se da cuenta de su sangrienta sed de venganza y decide dejarla y regresar a Hawkins.

Y hablando de Hawkins, resulta que hay toda una red de tentáculos del Upside Down debajo del pueblo y una red de “Demoperros” sueltos.

Nuevamente queda en manos de Eleven el cerrar el portal que conectaba ambas dimensiones y Will al fin se libera del control del Mind Flayer.

En el baile de invierno de la escuela el amor florece, pues podemos ver a la nueva pareja: Max y Lucas; mientras que Mike y Eleven comparten su primer beso. Pero no todo e smiel sobre hojuelas, pues se deja ver que el Mind Flayer sigue vivo.

También lee: Maya Hawke, de ‘Stranger Things’, también hace música

  • Stranger Things 3

Nuevamente es verano en Hawkins y el amor florece en el aire, pues ahora también Dustin tiene a su amorcito, Suzie con la que únicamente se comunica a través de la radio. Igualmente, Joyce y Hopper desarrollan una relación.

Además, está la apertura del nuevo centro comercial Starcourt Mall, donde Steve obtiene su primer trabajo con su compañera Robin en Scoops Ahoy.

Sin embargo, el peligro acecha y todo se complica cuando Dustin intercepta una señal rusa donde descubre que hay agentes rusos en Hawkins que usan la nueva plaza como fachada para reabrir un portal al Upside Down.

Billy es el chico más deseado por todas las mujeres de Hawkins desde su trabajo en la piscina local, pero este galán queda bajo el control del Mind Flayer que viene decidido a destruir a todos.

Cerca del final de la temporada, este monstruo ataca al grupo y muerde a Eleven, dejándola aparentemente sin poderes.

La gran batalla en esta ocasión se da en el centro comercial donde Eleven está a punto de ser comida por la criatura, pero Billy se sacrifica para salvarla.

Mientras tanto, Hopper y Joyce se infiltran en las instalaciones de la base rusa con la intención de cerrar el portal. Sin embargo, para conseguirlo Hopper se ve obligado a sacrificarse, pues Joyce cierra la puerta, matando al Mind Flayer y salvando a Hawkins al mismo tiempo.

Tres meses después, la familia Byers, ahora también con Eleven, deciden dejar Hawkins después de todas las tragedias que les han acechado. Esto deja un hueco en el grupo y en el corazón de Mike.

Para finalizar, hay una escena en Kamchatka, Rusia donde vemos a un par de de guardias recibir instrucciones de alimentar con un prisionero, pero “no el estadounidense”, a un Demogorgon cautivo.

Lo que se avecina

Al fin este 27 de mayo llegará a Netflix Stranger Things 4 para resolver qué le pasó a Hopper y dejar nuevos misterios sobre la mesa.

En esta temporada, ya han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción.

El grupo principal sigue lidiando con las consecuencias, pero por primera vez están separados y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio del Upside Down.

Se supone que la quinta temporada será la última, así que estos episodios deben de ir dejando todo listo para el final.