Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,267.84
    -39.17 (-0.74%)
     
  • Dow Jones

    39,065.26
    -605.78 (-1.53%)
     
  • Nasdaq

    16,736.03
    -65.51 (-0.39%)
     
  • Russell 2000

    2,048.41
    -33.30 (-1.60%)
     
  • Petróleo

    76.98
    -0.59 (-0.76%)
     
  • Oro

    2,330.60
    -62.30 (-2.60%)
     
  • Plata

    30.33
    -1.17 (-3.72%)
     
  • dólar/euro

    1.0817
    -0.0011 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4750
    +0.0410 (+0.92%)
     
  • dólar/libra

    1.2696
    -0.0024 (-0.19%)
     
  • yen/dólar

    156.9470
    +0.2270 (+0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    68,275.76
    -876.95 (-1.27%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,458.96
    -43.70 (-2.91%)
     
  • FTSE 100

    8,339.23
    -31.10 (-0.37%)
     
  • Nikkei 225

    39,103.22
    +486.12 (+1.26%)
     

La peor pesadilla: Mujer encuentra su casa en escombros al regresar de vacaciones

Trabajadores de la empresa 'You Call It, We Haul It' derribaron la casa de Susan Hodgson por error. (Imagen referencial de Getty Images)
Trabajadores de la empresa 'You Call It, We Haul It' derribaron la casa de Susan Hodgson por error. (Imagen referencial de Getty Images) (temmuzcan via Getty Images)

Susan Hodgson regresaba de unas merecidas vacaciones cuando escuchó una noticia impactante: alguien había demolido su casa en un suburbio de la ciudad estadounidense de Atlanta.

“Me dejaron un gran problema”, dijo Hogson furiosa durante una entrevista con el canal 5 de Atlanta sobre el accidente imperdonable que dejó su propiedad en escombros.

Todo comenzó cuando una vecina la llamó contrariada para preguntar si había contratado a alguien para derribar la vivienda que se encontraba vacía desde hace algún tiempo.

Hodgson dijo que no y la vecina le dijo que unos trabajadores habían dejado la casa hecha pedazos.

PUBLICIDAD

La señora decidió confrontar a los trabajadores que estaban terminando de tumbar la estructura, pero recibió un violento regaño. Le dijeron que se callara la boca y no se metiera en asuntos ajenos.

Hodgson apeló por la ayuda de un familiar, que le pidió la orden de derribo a los trabajadores. Un miembro de la cuadrilla revisó la documentación y admitió que habían trabajado en la dirección equivocada.

Seguidamente, los obreros recogieron sus materiales de trabajo y desaparecieron, dejando un reguero de escombros en el terreno ubicado en Lakewood Avenue, en el suroeste de Atlanta.

Se trataba de una propiedad que pertenecía a la familia durante años y que se encontraba desocupada.

"Ha estado tapiada durante unos 15 años. Pero lo tenemos todo cubierto, cortamos el césped, mantenemos limpio el patio, pagamos los impuestos. Todo está en orden”, aseguró Hodgson, quien agregó que no ha escuchado ni una palabra de disculpa de la empresa responsable se llama 'You Call It, We Haul It'.

La familia presentó un informe a las autoridades policiales y se asesoró con un bufete de abogados, pero la situación permanece en el limbo.

"Todavía estamos decidiendo qué hacer", dijo.

Aunque ha pasado un mes del derribo de la casa, la propietaria todavía no sale de su asombro.

“Es difícil creer que alguien piense que tiene derecho a venir, destruir algo y alejarse sin regresar ni decir: 'Lo siento'. ¿Qué necesito hacer para solucionar este problema?”, dijo Hodgson. Se niega a aceptar que la empresa haya cometido un accidente de tal magnitud sin compensarla.

Luego de que la información se viralizó en los medios locales, la firma demoledora emitió un comunicado diciendo que estaba investigando y trabajando para resolver el percance.

Otra demolición errónea

Lamentablemente Hodgson no tiene el único caso de una casa demolida por equivocación en la ciudad de Atlanta.

La estación WSB-TV reportó el caso de un propietario que se está enfrentando a las autoridades de la ciudad, no sólo por demoler su casa sin avisarle, sino además por demandarlo y querer quedarse con el terreno para compensar a Atlanta por los 68.000 dólares que gastó en la demolición.

“No voy a permitir que la ciudad me quite esto. Voy a luchar contra ellos con uñas y dientes”, dijo el propietario Everett Tripodis, quien asegura que los documentos que usó la compañía de demolición tenían la dirección equivocada.

La oficina del inspector de construcción de la ciudad envió las cartas de advertencia a Lawton Avenue, que se encuentra en el código postal 30314. En realidad, la casa de Tripodis está en Lawton Street, en el código postal 30310.

El ayuntamiento no quiere dar su brazo a torcer y demandó a Tripodis para la hipoteca y apoderarse del terreno porque la vivienda quedó completamente destruida.

“Cuando vi que venía de la ciudad me emocioné bastante. Pensé que quizás sería una carta de disculpa. O quizás sería un cheque. Pensé que era posible que me compensaran justamente. La abrí y comprendí que me estaban demandando”, dijo Tripodis.

El periodista de investigación Justin Gray informó meses antes de que derribaran la casa de que un inspector de la ciudad había enviado varias notificaciones de casas que no estaban en condiciones aptas para ser habitadas. El problema es que enviaba los avisos a direcciones equivocadas. Y al final los correos certificados eran devueltos al remitente.

Una revisión de los procesos de demolición de la ciudad determinó en abril que algunos propietarios nunca se enteraron que sus propiedades serían demolidas. Pero a pesar de conocer la existencia de esos problemas internos, la ciudad decidió continuar con la demanda contra Tripodis.

“Después de ventilar la historia, después de que todos la han visto, en lugar de solucionar el problema, lo hacen de nuevo. Es como si después de la bofetada viniera el escupitajo en la cara. Simplemente estoy frustrado”, dijo Tripodis.

Fuentes: FOX5Atlanta, Wsbtv, The Guardian, SkyNews.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Vivir en contenedores, una solución ecológica a los altos precios de las casas