Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,002.00
    -1,418.30 (-2.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Los peores juegos de Square Enix en años recientes

Los peores juegos de Square Enix en años recientes
Los peores juegos de Square Enix en años recientes

Comenzamos este TOP de los peores juegos que Square Enix ha lanzado en los últimos años con Forspoken, su entrega más reciente. Este título está lejos de ser un bodrio o terrible, pero es una gran; con eso tenemos suficiente para considerarlo en esta lista. Fue anunciado hace 3 años como carta de presentación de PlayStation 5 y despertó nuestra curiosidad porque parecía una propuesta balanceada entre lo tradicional y lo fresco.

Square dice que tiene problemas para llegar al público occidental, y Forspoken parecía una buena solución porque combina elementos tradicionales de sus RPG con otros más modernos. Además, al ser exclusivo de PlayStation, supusimos que Sony tenía mucha fe en él, así que definitivamente entró en nuestro radar. Lo anunciaron en todos los eventos de la industria, y cuando sacaron su demo, corrimos a descargarlo.

Lamentablemente, nos decepcionó mucho, y la cosa empeoró con el lanzamiento oficial. Pueden checar nuestra reseña completa, pero básicamente, el juego tiene un gran potencial pero nunca despega, tanto en historia, mecánicas, mundo abierto, combate y más. Repetimos, Square tiene muchos juegos que son peores, pero no teníamos esperanza en ellos; en éste teníamos mucha fe y por eso no dolió tanto su mediocridad.

4: Babylon’s Fall

En el cuarto lugar tenemos a Babylon’s Fall, entrega que que seguramente todos sabían que estaría en esta lista. Incluso lo agregamos a nuestro TOP 5 de peores juegos de 2022, y por lo mismo lo pusimos en el 4. ¿Qué más se puede decir de esta abominación? Nos parece irreal que 2 compañías como Square Enix y Platinum Games hayan desarrollado algo tan mal hecho y terrible.

PUBLICIDAD

Con su pura apariencia se nota el poco cariño e importancia que los desarrolladores le pusieron, pues es más feo que sacar bola blanca en el Servicio Militar. En general, la dirección de arte fue uno de los puntos por lo que muchos ni voltearon a verlo, y a eso le agregamos todo lo que hace mal en materia de jugabilidad. Falla en ser un juego que busca engancharte por horas, y en realidad es repetitivo a morir.

Todo sobre Babylon’s Fall es aburrido: su combate, calabozos, historia y mecánicas. Tanto así, que después de un mes de su debut estaba más abandonado que Latinoamérica por Dios. Square anunció que para febrero los servidores del juego morirán y será obsoleto, algo que a nadie sorprendió. Lo alarmante es que una compañía de su calibre nos está acostumbrando a lanzamientos flojos y vacíos.

3: Balan Wonderworld

En nuestro tercer puesto tenemos a Balan Wonderworld, que estuvo en nuestra lista de los peores juegos de 2021, para que se den una idea de los títulos que Square ha hecho últimamente. Lo peor es que el director y creador es Yuji Naka, uno de los padres de Sonic, que actualmente está en prisión y, sorpresivamente, no por haber hecho este castigo de Dios.

Los plataformeros en 3D han resurgido en los últimos años, sobre todo gracias a los estudios indies. Hay grandes producciones como Super Mario Odyssey, y otras más humildes pero geniales como A Hat In Time, Demon’s Turf y Tinykin. Si estas compañías con recursos tan limitados pudieron hacer productos tan maravillosos, no entendemos como Yuji y Square hicieron algo que parece como las animaciones que pasan en el boliche.

Su gancho principal son las habilidades que recolectamos, pero todas son más inútiles que los pezones en los hombres. O sirven para una acción muy específica que sólo haremos una vez, o de plano para nada. Lo principal que debe tener un plataformero en 3D es buen movimiento y un mundo divertido, y Balan Wonderworld es todo lo contrario. Es soso, torpe, aburrido y pasarlo es un martirio.

2: The Quiet Man

En segundo lugar tenemos The Quiet Man, que es tan malo que nosotros somos los que queremos quedarnos callados y no hablar de él. Otra de esas ideas de Square que sonaban muy bien en papel, pero con una ejecución que es peor que ir crudo a misa de 7. Ahí es cuando Jesús te ayuda menos. La premisa es que, como nuestro protagonista es sordo, nos ponemos en sus zapatos y tenemos que pasar el juego sin escuchar nada.

El concepto es genial, pero Square y Human Head Studios lo ejecutaron horrible. En primer lugar, porque nuestro protagonista lee los labios, pero nosotros no, así que no agarramos absolutamente nada de la historia. Los pequeños momentos que tienen sentido están mal escritos, dan un buen de cringe por creerse edgy y son más genéricos que bro que ve la Fórmula 1 por Checo Pérez, goeeeey.

El combate es igual o hasta peor, porque al principio no explica cómo funciona o cómo explotarlo, y aún así cuando le agarramos, básicamente es smashear 2 botones a lo loco. Y para terminar de arruinar esta experiencia, están los bugs, que son muchísimos y muy ridículos. The Quiet Man es tan malo que merece que le hagamos todo un video criticándolo, pero si no nos creen, vean sus calificaciones de Metacritic. Ya ni yo en la secundaria.

1: Marvel’s Avengers

En primer lugar tenemos a Marvel’s Avengers. En realidad, pensamos que The Quiet Man es peor, pero es increíblemente ridículo que Square haya tenido la franquicia más popular y rentable del mundo y haya mandado todo al carajo. Tan sencillo que era hacer un juego single player con una historia original, mecánicas y jugabilidad divertidas y nuestros personajes favoritos, pero simplemente no pudieron.

Square Enix prefirió hacer un juego como servicio lleno de microtransacciones, multijugador monótono y repetitivo y misiones diarias más aburridas que el canal de Congreso. A eso le agregamos que, como buena compañía avara, en lugar de lanzar todos los personajes desde el comienzo, decidieron sacar múltiples DLC, algunos exclusivos de cierta consola, como Spider Man con PlayStation, y que ni siquiera aporta a la historia.

Lo peor es que prometieron que no habría loot boxes ni pagos para ganar o desbloquear nuevos héroes y que le darían contenido durante muchos años, pero la mayoría de eso fue una farsa. Square le echó la culpa a Crystal Dynamics de los malos resultados de Marvel’s Avengers, pero su historia reciente nos demuestra que ellos son igual o hasta más pecadores, y que también tuvieron mucho que ver.

Marvel’s Avengers se une a Chocobo GP, Final Fantasy VII: The First Soldier, Babylon’s Fall y Bravely Default Brilliant Lights en la lista de juegos que Square abandonará, pero esperemos que esta compañía que nos ha regalado tantas alegrías vuelva a la senda correcta.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp