Crudo cierra con pocos cambios tras reporte de que China está dispuesta a hacer más compras
Por Scott DiSavino
NUEVA YORK, 30 sep (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios el jueves en medio de los reportes de que China está dispuesta a comprar más crudo y otros suministros de energía para satisfacer la demanda, lo que compensó el alza de los inventarios en Estados Unidos.
* El crudo Brent cayó 12 centavos, o un 0,15%, a 78,52 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos ganó 20 centavos, o un 0,27%, a 75,03 dólares. Más temprano, ambos contratos habían cedido más de un dólar por barril.
* El primer ministro chino Li Keqiang dijo que el mayor importador de crudo del mundo asegurará sus suministros de energía y mantendrá las operaciones económicas dentro de un rango razonable.
* Las existencias de crudo y combustible en Estados Unidos aumentaron en 4,6 millones de barriles en la semana al 24 de septiembre, a 418,5 millones de barriles, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
* Las expectativas de un déficit constante de suministro respaldaron los precios. Citigroup prevé que los equilibrios petroleros se sitúen en un déficit promedio de 1,5 millones de barriles por día en los seis próximos meses, incluso aunque haya aumentos pertinentes de la oferta.
* Más de 2.000 gasolineras británicas seguían secas el jueves debido a una escasez de camioneros que estaba empezando a interrumpir las entregas a las farmacias, mientras que los agricultores advertían de que la falta de carniceros podría llevar a un sacrificio masivo de cerdos.
* En otro desarrollo típicamente bajista, el dólar tocó un máximo de un año, encareciendo el petróleo para los tenedores de otras monedas.
* La próxima semana se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como la OPEP+, se ciña al pacto de añadir 400.000 barriles por día (bpd) a su producción para noviembre.
(Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)