Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,612.48
    +491.66 (+0.78%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,390.78
    -5.76 (-0.41%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Plataforma de streaming Max alista novedades de contenido y alianzas en Colombia y América Latina

Plataforma de streaming Max. Foto: cortesía
Plataforma de streaming Max. Foto: cortesía

Warner Bros. Discovery es el grupo que aglutina varias de las marcas de televisión y plataformas de streaming como Max (antes HBO Max). El nuevo grupo es la unión de ambas empresas buscando generar sinergias de contenido para América Latina.

En entrevista con Valora Analitik en Bogotá, Andrea Hernández, directora senior de Ad Sales & Planning en Warner Bros. Discovery para Colombia reveló que el país se convirtió en un hub por su desarrollo en el segmento de posproducción para diferentes canales.

Y, más allá de eso, dijo que Colombia es el hub de ordenación de pauta para la región.

El grupo en total había generado US$10.000 millones en ingresos de todas las unidades de negocio global al cierre del tercer trimestre de 2023.

PUBLICIDAD

En los meses recientes, dijo la ejecutiva, Colombia y Latam vivieron el lanzamiento de Max. Dicha plataforma viene con tendencia de crecimiento importante y con resultados desde el lanzamiento el 27 de febrero de 2024, dijo.

Con el lanzamiento de Max se completó la plataforma de entretenimiento de los usuarios que ahora, tras la fusión, tiene el triple de contenido sumando las opciones de Discovery, junto con el Sony y NBC.

“Hay más de 37.000 horas de contenido para los suscriptores de la plataforma”, aseguró Andrea Hernández.

Recomendado:  Estos son los horarios para el Festival Estéreo Picnic 2024

Con la unión de todas las marcas, Max se convirtió en una sola puerta de entrada para tener todos los contenidos a la mano.

Otro de los logros recientes del grupo fue el lanzamiento de la versión denominada “ad lite” que es la versión con participación de publicidad para los usuarios que no tuvieran interés en pagar la suscripción con el plan estándar.

En Estados Unidos sucedió algo parecido a lo de Colombia, dijo la experta, en donde se reveló que alrededor del 52 % de las personas están dispuestas a ver publicidad y la estrategia del grupo es repetir más de tres veces la publicidad en un mismo día para evitar el desgaste de los usuarios.

Una de las nuevas ideas que planean ejecutar es la transmisión de eventos en vivo desde la plataforma de Max. Eso sucedió con la ceremonia de entrega de los premios Oscar que se transmitieron en vivo en la plataforma de Max y, al mismo tiempo, en vivo en el canal de televisión de TNT.

Streaming Max y su audiencia en televisión

De acuerdo con Hernández, los datos de consumo de televisión en Colombia muestran que en promedio los ciudadanos pasan 4-5 horas por día en una tendencia que se va a mantener hasta el 2026 en la medida el crecimiento de impresiones se está compensando en las plataformas como Max.

En Colombia, dijo, la penetración de televisión por cable sigue creciendo entre 1 % y 2 % al año por la facilidad de suscripción que generan los planes en combo junto con internet y telefonía fija, pero se mantiene el crecimiento de las horas de consumo en plataformas de streaming en donde se sube contenido dependiendo de las demandas de los usuarios y dependiendo de lo que piden o ven más.

Recomendado: Así serán las rutas de TransMilenio y SITP para movilizarse en el Estéreo Picnic 2024

Nostalgia, zombie y más

Un dato curioso que reveló la ejecutiva de Warnes Bros. Discovery es que después de la pandemia volvió a nacer el gusto por las series con temáticas de zombies y del fin del mundo.

También, dijo, el público está demandando temas que estén relacionados con la nostalgia en series como Friends, canales Cartoon Network y películas como Barbie fue fenómeno mundial tras nacer de una iniciativa de la empresa fusionada.

En ese orden de ideas, Andrea Hernández dijo que la cadena funciona en varias escalas dependiendo de las audiencias.

Primero hace el lanzamiento de grandes películas en cine, luego las lleva a las pague por ver (PPV) en las frecuencias de televisión. Después, llegan a plataformas y luego a sus canales de televisión.

Así se dio con éxitos como Barbie o Dune y, si llega a ser una buena oportunidad, el grupo puede hacer venta de contenidos a terceros para que salgan en otras plataformas.

Planes para todos y primicia para Valora Analitik

La ejecutiva recordó que actualmente la plataforma Max tiene disponibles tres tipos de planes de suscripción en Colombia:

El plan estándar que cuesta $237.000 anuales, el plan platino que vale $297.000 anuales con contenido en 4K y hasta 100 títulos para descargar y el plan ad lite que tiene un valor de $197.900 al año con las mismas características que el estándar, pero tiene contenido de publicidad al inicio de la sesión durante máximo 30 segundos.

Este último plan también introduce publicidad dentro de las películas mediante un algoritmo que lee el contenido que está viendo la persona para no interrumpir los momentos más relevantes de la película.

La apuesta de la marca es tener más suscriptores del plan estándar, pero prevé que el plan ad lite sea la puerta de entrada para suscripciones más premium.

Una de las estrategias que estará ejecutando el grupo Warner Bros. Discovery es que habrá una especia de recompensas para que las empresas paguen con el fin de evitar que los sucriptores del plan ad lite puedan evitar la publicidad.

Habrá además la posibilidad para que las marcas puedan patrocinar títulos en particular como, por ejemplo, Game of Thrones.

Reveló así mismo que todos los premios van a ser transmitidos en vivo por la plataforma, en tanto habrá deportes en vivo para los mercados de Argentina, México, Brasil y Chile.

En el caso de Colombia, el canal TNT tendrá en vivo deportes televisión tales como la Uefa Femeina en cuartos, semis y finales.

En primicia reveló la ejecutiva que tienen planes de live shopping en las plataformas dentro de programas del segmento de remodelación desde los cuales usando un código QR los televidentes podrán comprar los artículos que se están mostrando en canales como H&H.

Otra de las primicias anunciadas fue el lanzamiento de un programa con la presentadora Mabel Cartagena que sale al aire el 4 de abril adaptando el modelo de programas para remodelación de espacios.

Finalmente, anunció que los usuarios que son suscriptores de Rappi Prime podrán tener su afiliación a la plataforma Max con un precio de descuento.