Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,348.54
    -503.90 (-0.79%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

El poderoso empresario de los Clippers que fue CEO de Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva marca: de qué se trata

Cuando Steve Ballmer se convirtió en propietario y presidente de los Clippers de Los Ángeles en 2014, probablemente no imaginó tener tanto trabajo entre manos. Una década después de su misión de renovar la franquicia, Ballmer sigue descubriendo formas de aprovechar sus recursos y su pensamiento creativo, con la esperanza de maximizar la afición del equipo y separar a los Clippers del montón.

Entre fichar (y retener) a superestrellas con sueldos máximos, preparar meticulosamente el gran estreno del Intuit Dome y conseguir que el fin de semana de las estrellas de la NBA de 2026 se celebre en Los Ángeles, se encuentra en medio de su año más ajetreado como gobernador de la NBA.

Ahora puede añadir otra aventura empresarial a su lista en 2024.

clippers

Ballmer está lanzando una nueva marca llamada Halo Sports and Entertainment, que se centrará en sus cuatro principales holdings de entretenimiento. Bajo este nuevo paraguas, la colección de activos de Halo S&E contará con los LA Clippers, su filial de la G-League los Ontario Clippers, el Intuit Dome y el KIA Forum.

PUBLICIDAD

Como parte del anuncio del jueves, Gillian Zucker será nombrada CEO de Halo S&E. Supervisará todas las operaciones comerciales de las cuatro marcas mientras continúa en su puesto con los Clippers.

Zucker, actualmente en su décimo año como presidenta de operaciones comerciales de los Clippers, se convirtió en una de las mujeres líderes en el negocio del deporte. Es parte del cerebro de los Clippers desde noviembre de 2014, cuando Ballmer hizo su primera contratación importante tras la compra del equipo. Desde entonces, su papel evolucionó a medida que la marca sigue creciendo.

Halo Sports and Entertainment

"Gillian es una líder probada y una de las ejecutivas más respetadas de la NBA", dijo Ballmer. "Tiene una exitosa trayectoria dirigiendo nuestro negocio. Seguí ampliando su papel porque confío plenamente en su capacidad para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos", añadió.

Antes de aventurarse en el mundo del baloncesto, Zucker pasó nueve años como presidenta de Auto Club Speedway en Fontana, California.

Ballmer da crédito a Zucker por ser la fuerza impulsora detrás del movimiento de marca e identidad de la organización desde 2015, que en última instancia jugó un papel en los Clippers atrayendo talento de alto nivel en la pista. Si el equipo no hubiera experimentado una renovación total tras la era Lob City y el fiasco de Donald Sterling, sería difícil imaginar que Kawhi Leonard, Paul George y, eventualmente, James Harden quisieran pasar el resto de sus carreras con la franquicia.

Gillian Zucker Clippers

Zucker dirigió la campaña del último cambio de marca de los Clippers, que se anunció el 26 de febrero. Su equipo llevó a cabo muchos grupos de discusión con los aficionados para obtener las opiniones adecuadas durante el proceso.

Acá puede leer mi opinión completa sobre la decisión de cambiar de marca, el diseño de su nuevo logotipo y los colores de las camisetas:

Zucker fue reconocida recientemente por la revista Los Angeles Magazine como una de las mujeres más poderosas de Los Ángeles, sobre todo por su trabajo en las asociaciones corporativas de los Clippers y los avances que ayudó a hacer realidad en las comunidades circundantes de Los Ángeles.

Intuit Dome clippers

Quizá el logro más importante de su mandato en la franquicia fue encabezar la Fundación LA Clippers, que se relanzó en 2015 para centrarse en igualar las condiciones de los niños de Los Ángeles. Con la idea de ofrecer a los niños un entorno mejor y más seguro para sus actividades, los Clippers donaron 10 millones de dólares a la Fundación LA Parks para renovar casi 500 canchas de baloncesto comunitarias en toda la ciudad.

Al consolidar sus entidades de entretenimiento en una sola marca, el objetivo de Ballmer con Halo S&E es crear más colaboración y centrarse en una voz de marca singular. También enlaza directamente con el mantra de los Clippers para el diseño y las ventajas del Intuit Dome, centrado en gran medida en la eficiencia.

El Halo es un guiño a Los Ángeles y a la "Ciudad de los Ángeles", y también sirve de referencia al gigantesco Halo Board de Intuit Dome que revolucionará el entretenimiento en los partidos y establecerá el nuevo estándar para los marcadores en los eventos deportivos.

Steve Ballmer

El Halo Board será una pantalla 4K de doble cara que flotará por encima de los aficionados, con aproximadamente 38.375 pies cuadrados de lienzo digital y más de 230 millones de LED. Impulsado por Daktronics, se extiende por casi una hectárea para ofrecer a cada aficionado del edificio una experiencia única.

El Intuit Dome, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de agosto, se convertirá en la meca del entretenimiento. La instalación, que albergará partidos de los Clippers, conciertos y actos comunitarios, aprovechará su tecnología punta para ofrecer experiencias cómodas a todo tipo de clientes.

Ballmer quería asegurarse de que fuera un estadio financiado con fondos privados y que no requiriera dinero de los contribuyentes en el proceso. En total, el proyecto costó más de 2.000 millones de dólares con la construcción, las características de diseño y las adquisiciones de terrenos en Inglewood que lo hicieron posible.

Intuit Dome

Por ejemplo, tuvo que comprar el KIA Forum en marzo de 2020 por 400 millones de dólares después de que los anteriores propietarios, la empresa Madison Square Garden, se opusieran a la idea de la construcción del Intuit Dome.

El diseño en forma de cuenco del Intuit Dome se construyó para intimidar a los equipos contrarios y crear una experiencia intensa para los aficionados, sobre todo con "El Muro", que serán 51 filas empinadas e ininterrumpidas cerca de la canasta contraria. Ah, y los Clippers no dejarán que se olvide: habrá muchos puntos de control que los aficionados tendrán que pasar para obtener entradas para esas filas, ya que intentan imitar a la sección de estudiantes de una universidad.

El Intuit Dome contará con cabañas junto a la cancha, bungalows entre bastidores y suites privadas. Además, habrá una plaza al aire libre y otras canchas de baloncesto para uso de la comunidad. Según los Clippers, se espera que las nuevas instalaciones creen más de 7.000 nuevos puestos de trabajo para la comunidad de Inglewood.

Nota publicada en Forbes US.