U.S. markets open in 6 hours 18 minutes
  • F S&P 500

    4,343.25
    +25.50 (+0.59%)
     
  • F Dow Jones

    34,186.00
    +143.00 (+0.42%)
     
  • F Nasdaq

    14,143.50
    +156.75 (+1.12%)
     
  • RTY=F

    1,934.40
    +6.10 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    87.48
    +0.87 (+1.00%)
     
  • Oro

    1,794.30
    +1.20 (+0.07%)
     
  • Plata

    22.64
    -0.04 (-0.16%)
     
  • dólar/euro

    1.1135
    -0.0012 (-0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    1.8070
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    30.49
    -1.47 (-4.60%)
     
  • dólar/libra

    1.3381
    -0.0000 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    115.6330
    +0.3310 (+0.29%)
     
  • BTC-USD

    36,761.25
    +601.48 (+1.66%)
     
  • CMC Crypto 200

    832.02
    +12.51 (+1.53%)
     
  • FTSE 100

    7,554.31
    0.00 (0.00%)
     
  • Nikkei 225

    26,717.34
    +547.04 (+2.09%)
     

Policía de San Diego publica últimas imágenes conocidas de mujer de Indiana que desapareció con su novio

·5  min de lectura
Lateche Norris acababa de graduarse de la escuela secundaria cuando se enteró durante el verano de que su novio mayor era un adicto. (Cheryl Walker)
Lateche Norris acababa de graduarse de la escuela secundaria cuando se enteró durante el verano de que su novio mayor era un adicto. (Cheryl Walker)

La policía de San Diego publicó el último vídeo conocido de Lateche Norris, de 20 años y desaparecida, un breve clip de vigilancia que muestra a la adolescente de Indiana con su novio en un 7-Eleven en el centro de la ciudad el 4 de noviembre.

Al día siguiente, Norris llamó a su madre desde el teléfono de un extraño para decirle que había discutido con su novio mayor que ella, Joseph Smith, y preguntarle si alguien había tenido noticias de él. Norris le dijo a su madre que la amaba y que le llamaría al día siguiente.

Esa fue la última vez que su madre, Cheryl Walker, escuchó su voz.

Norris había volado a San Diego para ver a Smith, que tenía problemas con el abuso de sustancias y la adolescente temía que pudiera tener tendencias suicidas, expresó Walker a The Independent. La pareja se conoció en abril, antes de que Norris, descrita por su madre como una “bola de energía brillante” con mucha confianza, incluso antes de que ella se graduara de la preparatoria.

Lateche Norris acababa de graduarse de la preparatoria cuando descubrió en verano que su novio mayor era un adicto (Cheryl Walker)
Lateche Norris acababa de graduarse de la preparatoria cuando descubrió en verano que su novio mayor era un adicto (Cheryl Walker)

Walker denunció su desaparición el 9 de noviembre después de que Norris no devolviera la llamada. Junto con su esposo y con el padre de Norris, voló a California para buscar al joven aspirante a tatuadora.

Las imágenes publicadas el jueves por la policía de San Diego muestran a Norris y a Smith cuando entran a un 7-Eleven a las 11:25 pm el 4 de noviembre, un día antes de su última llamada con Walker. Ambos portaban mochilas y Smith le hizo una pregunta al empleado detrás del mostrador antes de irse.

“Norris vestía una sudadera con capucha negra y cierre por encima de una camiseta azul marino, pantalones caqui, tenis tipo skater negros con ribete blanco, y llevaba una mochila a cuadros en blanco y negro. NORRIS tiene tatuajes visibles en el dorso de los dedos”, tuiteó la policía de San Diego, y agregó que es una mujer mestiza con cabello castaño, ojos marrones que mide 5'8” y pesa alrededor de 156 libras.

“Smith llevaba una camiseta Nike de manga larga con las mangas arremangadas. Su camiseta tiene un una marca blanca de Nike en el centro del frente, justo debajo del cuello, con un vistoso logotipo no identificado justo debajo”, tuiteó la policía.

“Llevaba jeans negros o azul oscuro y los mismos tenis negros tipo skater que Norris. Smith también tenía una mochila negra y gris. Smith tiene varios tatuajes en el lado izquierdo del cuello, en el brazo y la mano izquierdos y en ambas piernas”.

El joven de 25 años tiene cabello castaño, ojos color avellana, mide seis pies de alto y pesa alrededor de 185 libras, dijo la policía.

Walker dijo a The Independent que la familia no estaba emocionada cuando Norris trajo a casa Smith y anunció que eran una pareja; no solo era mayor, sino que su comportamiento también era motivo de preocupación. El padrastro de Norris sospechaba que consumía drogas.

“Tenía esos gestos que, una vez que has vivido un poco más, te dejan saber que las cosas no están bien”, expresó Walker a The Independent.

Agregó que Norris “no tiene ninguna experiencia previa con la adicción en su familia ni en nadie con quien haya crecido... nunca ha consumido drogas. Ella no estaba familiarizada con ello como para entenderlo. Ella pensó que él tenía mucha ansiedad”.

A principios del verano, sin embargo, la chica de 19 años en aquel entonces descubrió que su novio era un adicto y le dio un ultimátum: o terminaban o él dejaba las drogas.

Al parecer, hizo un esfuerzo y Walker dice que lo llevaron en avión a un centro en San Diego. Sin embargo, no se quedó mucho tiempo y comenzó a llamar a Norris desde California varias veces al día, que es cuando las cosas realmente cambiaron.

“Ella solo me dijo: 'Va a terminar suicidándose, y no puedo vivir con eso. Tengo que salir porque si estoy allí, él no lo hará'”, declaró Walker a The Independent.

La madre de Indiana había notado antes un comportamiento preocupante y controlador; Smith deshizo la identificación de Norris, le prohibió usar sus cuentas de redes sociales e insistió en períodos de “sin teléfonos”, señales clásicas de aislamiento que a menudo emplean los abusadores domésticos.

Apenas ahora Walker ha descubierto más sobre la violenta y tumultuosa historia de Smith; cuando tenía 18 años, armó un alboroto con sus amigos, destrozaron 16 autos con un bate de béisbol y prendieron fuego a tres autos. Fue sentenciado a un año de cárcel, completar de un programa de abuso de sustancias y hacer un pago de US$37.000 en restitución.

“Para mí, eso no significa que los adolescentes se diviertan; para mí, eso demuestra ira”, dice Walker a The Independent.

Ella agregó que no está segura sí Norris estaba al tanto de ese elemento particular en la historia de su novio.

“Ella no juzga si fuiste e hiciste algo estúpido”, explica Walker, y agrega que Norris podría haberlo conocido y perdonado porque estaba tan enamorada del hombre mayor.

Walker emprendió una tenaz campaña en las redes sociales para encontrar a su hija, donde trabaja junto con grupos de promoción y mantiene contacto con la prensa, en parte impulsada por la respuesta cuando Gabby Petito desapareció y los detectives aficionados se apresuraron a ayudar.

“Mi hija es tan importante como Gabby Petito. Como si lo que le pasó a esa dulce chica no fuera demasiado desgarrador”, escribió en Facebook.

Algunos de sus esfuerzos y folletos han atraído a estafadores que piden dinero por rescate, a lo que la policía le advirtió, dijo, pero le contó a The Independent que está decidida a hacer todo lo que esté a su alcance para encontrar a Norris.

“No voy a detenerme hasta que la encontremos, así de simple... en su mayor parte, se activó mi modo de supervivencia”, expresó a The Independent. “Tengo que reprimir la mayor parte de mis emociones y permanecer en modo de pensamiento crítico para poder ser útil para mi hija”.

Cualquier persona con información relacionada con el caso debe comunicarse con la División de Comunicaciones del Departamento de Policía de San Diego al 619-531-2000 y hacer referencia al Caso #21-501043, tuitearon los investigadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.