Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    62,959.93
    -720.61 (-1.13%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Policlinico Gemelli y Palantir Technologies se asocian para aprovechar la IA en el progreso de la ciencia de datos para la sanidad

DENVER Y ROMA, September 08, 2023--(BUSINESS WIRE)--Palantir Technologies Inc. (NYSE: PLTR) ("Palantir") y Gemelli Generator Real World Data (RWD), un centro de investigación de la Fondazione Policlinico Universitario A. Gemelli IRCCS ("Policlinico Gemelli"), anunciaron hoy que han suscrito una asociación para implementar soluciones de investigación de medicina digital que aprovechan la inteligencia artificial en pos de mejorar la atención al paciente y los resultados médicos.

El centro de investigación digital del Policlinico Gemelli, Generator RWD, recurrirá a Palantir Foundry como una de las plataformas clave para gestionar toda la escala y complejidad de los datos de la sanidad. Las capacidades de IA de Foundry se aprovecharán para generar evidencia del mundo real (Real World Evidence) que avale la investigación clínica y traslacional dirigida al descubrimiento de fármacos e indicaciones, mejorar la atención al paciente y desarrollar soluciones de medicina digital para la investigación sanitaria en Italia y dentro de sus asociaciones a escala mundial.

El software de Palantir potenciará las capacidades de Generator RWD y su red de socios en pos de consolidar la explotación de datos para generar nuevos conocimientos en diversos ámbitos de la investigación en sanidad.

"La sanidad se está transformando gracias al poder de los datos y la IA y esta tendencia no hará más que acelerarse. Se está ampliando el porcentaje de la industria que está aprovechando este poder para descubrir nuevas terapias, mejorar la atención al paciente y aumentar la eficiencia y la eficacia del tratamiento", explicó Andrea Galvagni, director de Italia en Palantir. "En Palantir, nos llena de orgullo apoyar a instituciones líderes del mundo, como Policlinico Gemelli, dándoles la tecnología que necesitan para lograr sus misiones más cruciales".

PUBLICIDAD

"Real World Evidence es cada vez más relevante a la hora de facilitar la investigación en sanidad. Al integrar Foundry en el marco desarrollado en Generator RWE, apuntamos a agilizar nuestros ciclos de investigación para ofrecer resultados más rápidos y mejores", subrayó Vincenzo Valentini, director científico del Centro de Investigación Gemelli Generator.

"El valor agregado del software de Palantir, sumado a los conocimientos profundos en innovación basada en datos, enriquecerán el conjunto de productos y servicios que ofrecemos dentro de los proyectos de creación conjunta con nuestros socios industriales", señaló Alfredo Cesario, gerente general de Gemelli Digital Medicine & Health.

Acerca de Palantir Technologies Inc.

El software fundamental del mañana... entregado hoy. Más información en https://www.palantir.com.

Acerca de Policlinico Gemelli

Gemelli Generator es un centro innovador con competencias polidisciplinarias, que nace de la toma de conciencia de la necesidad de disponer de herramientas capaces de recoger, almacenar y analizar la enorme cantidad de datos que se generan cada día a partir de fuentes heterogéneas, traduciéndolos en información comprensible y aplicable, respetando plenamente la privacidad, la integridad de los datos y la propiedad intelectual, en beneficio de todos.

Gemelli Generator, construido en colaboración con la Università Cattolica del Sacro Cuore, es uno de los proyectos del Parque Científico y Tecnológico Gemelli (GSTeP) de la Fondazione Policlinico Universitario A. Gemelli IRCCS, con el objetivo de ofrecerles a los médicos y a los investigadores una amplia instalación de investigación.

Para facilitar el diagnóstico y el tratamiento y los procesos clínicos, Gemelli Generator presta servicios de procesamiento de Inteligencia Artificial y Big Data para integrar datos clínicos y desarrollar modelos predictivos, apuntando a la valorización clínica y científica de las competencias, procesos y datos del Data Warehouse (DWH) de la Fondazione Policlinico Universitario A. Gemelli IRCCS, con servicios avanzados de extracción, recopilación y análisis de datos.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa tiene declaraciones prospectivas según los términos del Artículo 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 (Securities Act of 1933) y sus enmiendas y el Artículo 21E de la ley estadounidense de intercambio de valores de 1934 (Securities Exchange Act of 1934) y sus enmiendas. Estas declaraciones pueden referirse, entre otros elementos, a las expectativas de Palantir en relación con el importe y las condiciones del contrato y los beneficios esperados de nuestras plataformas de software. Las declaraciones prospectivas dependen, por su naturaleza, de ciertos riesgos e incertidumbres, algunos de los cuales no pueden predecirse ni cuantificarse. Las declaraciones prospectivas se basan en la información disponible en el momento en que se realizan y se fundan en las expectativas actuales, así como en las creencias y supuestos de la dirección en ese momento con respecto a acontecimientos futuros. Estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales implican factores o circunstancias que exceden nuestro control. Estos riesgos e incertidumbres se refieren en particular, a nuestra capacidad para satisfacer las necesidades exclusivas de nuestros clientes, el hecho de que nuestras plataformas no satisfagan a nuestros clientes o no funcionen según lo deseado, la frecuencia o gravedad de los errores de software e implementación, la fiabilidad de nuestras plataformas y la capacidad de nuestros clientes para modificar o rescindir el contrato. En los documentos que periódicamente presentamos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos se incluye información adicional sobre estos y otros riesgos e incertidumbres. Salvo en la medida de lo dispuesto por la ley, no asumimos obligación alguna de actualizar ni de revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230908422155/es/

Contacts

Contactos para la prensa

Palantir
Lisa Gordon
media@palantir.com

Policlinico Gemelli
Nicola Cerbino
nicola.cerbino@policlinicogemelli.it