Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.33 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.76 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +0.93 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -2.00 (-0.09%)
     
  • Plata

    30.54
    +0.09 (+0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2739
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    156.9430
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    69,142.16
    +1,830.98 (+2.72%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,448.51
    -19.59 (-1.33%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.11 (-1.17%)
     

PPC Group y MYTILINEOS Energy & Metals desarrollan una cartera solar de hasta 2.000 MW en 4 países

- Acuerdo de Cooperación Estratégica entre PPC Group y MYTILINEOS Energy & Metals para el desarrollo de una cartera solar de hasta 2.000 MW en 4 países

  • En Italia, Bulgaria, Croacia y Rumania.

  • Cubre aproximadamente 90 proyectos en diversas etapas de desarrollo, con un plan de implementación claro durante tres años.

  • El acuerdo marco para el desarrollo y la construcción por parte de MYTILINEOS Energy & Metals y adquisición por parte de PPC Group al finalizar la construcción de cada proyecto.

  • A medida que PPC Group crece, llega dinámicamente a nuevos países y se convierte en un actor líder en energía limpia, infraestructura crítica y servicios en el sudeste de Europa.

  • El crecimiento internacional del Sector de Fuentes de Energía Renovables (RES) de MYTILINEOS se está acelerando, incluyendo -a través del Plan de Rotación de Activos- acuerdos de marca para lograr la transición energética en Europa.

ATENAS, Grecia, 15 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- PPC Group y MYTILINEOS Energy & Metals anuncian que han firmado un Acuerdo Marco de Cooperación (CFA, por sus siglas en inglés) para el desarrollo y la construcción de una cartera de proyectos solares de hasta 2.000 MW en Italia, Bulgaria, Croacia y Rumanía. El valor del acuerdo se estima en hasta 2.000 millones de euros y se espera que se implemente durante los próximos tres años.

 

MYTILINEOS Energy & Metals Logo
MYTILINEOS Energy & Metals Logo

 

PUBLICIDAD

En particular, el acuerdo se refiere a aproximadamente 90 proyectos solares propiedad de MYTILINEOS en Italia (503 MW), Rumanía (516 MW), Bulgaria (500 MW) y Croacia (445 MW) que se encuentran en distintas etapas de desarrollo. Según el acuerdo, MYTILINEOS se encargará del desarrollo y la construcción de estos proyectos, que luego serán adquiridos por PPC Group una vez finalizada su conexión a la red eléctrica de los países antes mencionados.

La trayectoria de MYTILINEOS en la puesta en marcha de proyectos RES complejos a escala internacional ha sido un catalizador de la confianza de PPC en la cooperación de las partes y sirve como garantía para la implementación exitosa del acuerdo.

El acuerdo marco entre las dos partes es un hito en el papel de liderazgo que las empresas griegas pueden desempeñar en la región en general y en la seguridad energética de Europa. El acuerdo también es un hito importante para la transición energética, ya que se espera que los proyectos de energía verde desarrollados en virtud del contrato proporcionen energía a 320.000 hogares y eliminen 3,4 millones de toneladas de emisiones de CO2.

PPC Group: crecimiento en el sudeste de Europa

Para PPC Group, el acuerdo representa un paso importante hacia la puesta en marcha de la estrategia presentada recientemente a la comunidad inversora para el crecimiento en el sudeste de Europa, con la energía verde como un pilar clave. Con este acuerdo, PPC Group adquirirá proyectos RES fuera de Rumanía, donde ya tiene una presencia significativa, y en tres nuevos países, que son Italia, Bulgaria y Croacia.

La estrategia de PPC Group incluye la expansión en el sudeste de Europa y aprovechar las oportunidades de creación de valor entre los países a través del corredor energético que se está creando. Con su presencia en diferentes áreas geográficas, con una cartera RES ampliada y complementaria, PPC Group pretende aprovechar las diferentes condiciones meteorológicas de cada región. PPC Group aspira a tener un total de 8,9 GW de capacidad RES instalada para 2026.

MYTILINEOS Energy & Metals: Crecimiento continuo de M Renewables

Para MYTILINEOS, este acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento más amplia de M Renewables para la puesta en marcha de su cartera internacional, incluyendo la reciente entrada en el mercado canadiense con proyectos de 1.500 MW, junto con la ejecución del Programa de Rotación de Activos, a través del cual MYTILINEOS financia, entre otros, el crecimiento continuo del sector de las energías renovables. La naturaleza multinivel del acuerdo (alcance geográfico, calendario de proyectos) resalta la profundidad de la cartera de M Renewables.

MYTILINEOS ya cuenta con una importante presencia y una dilatada trayectoria en los mercados a escala global, tanto en términos de desarrollo, ingeniería, adquisiciones como de proyectos de construcción y operación (O&M), habiendo implementado miles de MW en varios países, mientras la cartera total, tras el acuerdo de cooperación estratégica con PPC y la inversión de Canadá, asciende a 10.500 MW.

Más concretamente, en lo que respecta al mercado italiano, de importancia estratégica para MYTILINEOS, al contar con una presencia a largo plazo y una amplia cartera de proyectos que supera los 2,5 GW, este acuerdo dará un mayor impulso y acelerará la implementación del plan de inversiones de MYTILINEOS en Italia, con el objetivo de tener una mayor presencia (modelo de utilidad integrado) en el sector energético del país.

El director general adjunto y director de RES de PPC Group, Konstantinos Mavros, afirmó: "El acuerdo que hemos firmado crea valor para ambas partes y consolida la presencia de nuestro grupo en el sudeste de Europa. La incorporación gradual de nuevos proyectos a la cartera de RES de PPC, en nuevos países, de acuerdo con nuestra estrategia, nos permite aprovechar nuestra planificación general para la creación de corredores energéticos en la región en general. La trayectoria de MYTILINEOS en proyectos RES complejos y las exitosas asociaciones anteriores sirven como garantía para una implementación fluida y oportuna del acuerdo".

Ioannis Kalafatas, director ejecutivo de Energía de MYTILINEOS, declaró: "Este es un acuerdo importante entre dos empresas griegas líderes, con presencia internacional, a medida que amplían aún más su presencia en el sudeste de Europa e Italia. Estamos muy satisfechos con este desarrollo, ya que no es la primera vez que colaboramos con PPC en el desarrollo de proyectos de energía verde a nivel internacional. El acuerdo demuestra una vez más las capacidades del emprendimiento griego a escala global. Estamos profundamente convencidos de que las dos empresas continuarán liderando y catalizando esta dinámica hacia un futuro verde sostenible".

Por su parte, Nikos Papapetrou, director ejecutivo de M Renewables, celebró el acuerdo con PPC, destacando la gran importancia para la estrategia de desarrollo RES de ambas empresas y añadió: "Me gustaría agradecer a los grupos de trabajo tanto de PPC como de MYTILINEOS –M Renewables, así como Strategy y M&A- por su contribución a la consecución de este complejo acuerdo. Especialmente para M Renewables, doy un reconocimiento especial a su destacado equipo por completar un hito en nuestro viaje, anticipando éxitos similares en el futuro".

Acerca de PPC Group:

PPC es la empresa eléctrica líder en el sudeste de Europa, con actividades de generación, distribución, operación de redes y venta de productos y servicios energéticos avanzados en Grecia, Rumania y Macedonia del Norte. PPC tiene una capacidad instalada total de 10,7 GW, compuesta por instalaciones térmicas, hidráulicas y RES con una generación total anual de más de 20 TWh, mientras que, en redes, su Base de Activos Regulados total asciende a 4.300 millones de euros aproximadamente. PPC Group es el principal proveedor de electricidad en Grecia y Rumanía y presta su servicio a 8,7 millones de clientes en total, proporcionando aproximadamente 35 TWh de energía y una amplia gama de productos y servicios energéticos.

Acerca de MYTILINEOS:

Fundada en Grecia en 1990, MYTILINEOS es una empresa multinacional industrial y energética, que cotiza en la Bolsa de Atenas, con una facturación y un EBITDA consolidados de 5.500 millones de euros y 1.000 millones de euros respectivamente. La Compañía está enfocada en la sostenibilidad, se ha marcado como objetivo reducir al menos un 30 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2030 y alcanzar una huella neutra en el total de su actividad empresarial en 2050, basándose en indicadores de desempeño ESG de Medio Ambiente, Sociedad y la Gobernanza.

Para obtener más información, visite: www.mytilineos.gr | Facebook | Twitter | YouTube | LinkedIn

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2384981/MYTILINEOS_Energy_and_Metals_Logo.jpg

Cision
Cision

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ppc-group-y-mytilineos-energy--metals-desarrollan-una-cartera-solar-de-hasta-2-000-mw-en-4-paises-302116478.html

FUENTE MYTILINEOS Energy & Metals