U.S. Markets close in 51 mins

Quién es el príncipe William, el segundo en la línea de sucesión del trono británico

Cortesía: The Royal Family

Hijo del príncipe de Gales Carlos y la princesa Gales Diana, el príncipe William es el segundo en la línea de sucesión del trono de Gran Bretaña.

William Arthur Philip Louis nació el 21 de junio de 1982 en el Hospital de St. Mary’s de Londres, Inglaterra, como el primer hijo de Carlos y Diana y el tercer nieto de la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

Su educación incluyó la Wetherby School, la Ludgrove School en Berkshire (1990-1995) y el prestigioso Eton College en Windsor (1995-2000), informó Britannica.

Sus padres se divorciaron en 1996 y Lady Diana falleció al año siguiente tras un accidente de coche en el túnel del Puente de Alma en París. Su muerte provocó una oleada de dolor y atención mediática en todo el mundo.

William, quien tenía 15 años, y su hermano menor Harry —quien tenía 12— acudieron a su funeral; mientras que la familia real fue criticada porque muchos consideraron que tuvo una respuesta insensible a su muerte.

Años más tarde, el príncipe William acusó a la BBC de haberle fallado a su madre y haber envenenado la relación con su padre por una entrevista engañosa que obtuvo con la princesa en 1995.

“En mi opinión, la manera engañosa en la que se obtuvo la entrevista influyó sustancialmente n lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó en gran medida a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha perjudicado a innumerables personas”, dijo en un comunicado.

La carrera militar del príncipe William

Antes de estudiar historia del arte y geografía en la Universidad de St. Andrews en Escocia, pasó un año viajando a Chile, Belice y África, según Brittanica.

En 2005, se graduó de St. Andrews y al año siguiente ingresó en la Royal Military Academy Sandhurst. Quiso unirse a las fuerzas británicas en Irak, pero los oficiales militaron que ni él ni Harry deberían servir, ya que serían objetivos específicos de ataque.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para 2008, el príncipe William se incorporó a la Royal Air Force (RAF) y luego a la Royal Navy. Su objetivo era tener experiencia en las tres ramas principales de las fuerzas armadas.

Dos años más tarde, completó su formación como piloto de helicóptero en la Fuerza de Búsqueda y Rescate de la RAF e inició un periodo de servicio en Gales.

De acuerdo con Brittanica, participó en más de 150 operaciones antes de terminar su servicio militar en septiembre de 2013. Después, se desempeñó como piloto de ambulancia área de julio de 2015 a julio de 2017.

William y Kate Middleton

Mientras estudiaba en St. Andrews, el príncipe William conoció a Kate Middleton, hija de un despachador de vuelos y una sobrecargo que iniciaron un negocio de suministros para fiestas que les dejó una fortuna, reportó Milenio.

William y Kate se hicieron amigos, pero ambos se enamoraron en 2003, después de que la británica participó en un desfile de moda benéfico usando un vestido de encaje transparente, según la prensa.

La pareja comenzó a salir, pero se separó a principios de 2007 por el entrenamiento militar del príncipe. En agosto de ese año, retomaron su relación y asistieron a un concierto benéfico por el décimo aniversario de la muerte de Lady Di.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para 2010, William le propuso matrimonio a Kate. Anunciaron su compromiso a las pocas semanas y revelaron que el príncipe entregó a su novia el anillo de zafiro azul y diamantes que perteneció a su madre.

La boda de la pareja se celebró el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster y se convirtieron en el duque y la duquesa de Cambridge. Dos años más tarde nació su primer hijo, George, quien actualmente es el tercero en la línea de sucesión al trono.

Su hija Charlotte nació en 2015 y dieron la bienvenida a su segundo hijo, Louis, en 2018.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El príncipe William ha apoyado múltiples causas sociales

De acuerdo con el sitio web de la familia real, el duque de Cambridge ha apoyado múltiples causas sociales, como la protección de la naturaleza para las próximas generaciones.

Públicamente, ha apoyado iniciativas para financiar programas de conservación, así como el desarrollo comunitario y la educación ambiental en África. También ha dirigido programas calve como los grupos de trabajo financieros y de transporte de United for Wildlife para poner fin al tráfico ilegal de la vida silvestre.

En octubre de 2020, lanzó el premio Earthshot, diseñado para incentivar el cambio y ayudar a reparar el planeta durante los próximos 10 años. El premio se basa en cinco metas simples y universales que se deberán alcanzar para 2030 para mejorar la vida de la humanidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El príncipe William también está comprometido con ayudar a niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades, confianza y aspiraciones. Para ello, ha creado conciencia sobre cómo la falta de vivienda y el acoso escolar los afecta.

Junto a Middleton, dirige actividades benéficas a través de la Fundación Real del duque y la duquesa de Cambridge. Además, en 2017 la pareja encabezó la campaña de salud mental Heads Together.

AHORA LEE: ¿Quién es Liz Truss, la nueva Primer Ministra de Reino Unido?

TAMBIÉN LEE: El futuro título de “reina” de Camila rompe con la tradición británica. Esta es la razón por la que el príncipe Felipe nunca fue “rey”.

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: