U.S. Markets close in 2 hrs 37 mins

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Precios al Contado Débiles Podrían Activar Caída Brusca

James Hyerczyk

El gas natural está cotizando ligeramente al alza a principios del miércoles tras haber marcado un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista en la sesión anterior. La dinámica de precios sugiere que las ventas podrían superar a las compras en estos niveles de precios tras un rally generado por la cobertura en largo de los vendedores y por compras relacionadas con el calor.

A las 05:06 hora GMT el gas natural para octubre está cotizando en $2.593, subiendo $0.13 o +0.50%.

Analiza el Mercado al Contado para Encontrar Pistas

En el mercado al contado, los pronósticos de calor en el medio oeste y el este hicieron que subieran los precios al contado, sin embargo el martes se debilitaban los precios al contado en el centro de distribución Henry Hub lo que reducía el impulso del mercado después de que pareciera que el contrato mensual de octubre estaba listo para continuar escalando, según Bespoke Weather Services.

“Tal y como hemos indicado, el mercado al contado dirige este mercado, y una vez bajaron los precios al contado de un día para el siguiente, el rally se daba la vuelta, especialmente en la parte de la curva más próxima,” decía Bespoke… El lado de la ecuación correspondiente a la meteorología se mantiene alcista, con un calor sólido a finales de verano, y eso probablemente haya ayudado a mejorar al mercado al contado, dificultando la habilidad de rellenar los depósitos de sal que almacenan gas, debido a una demanda más elevada.”

“Un test más importante para el mercado al contado llegará a finales de la semana que viene cuando la demanda realmente empiece a bajar,” decía Bespoke. “Vemos claramente una variabilidad hacia el enfriamiento a finales del mes, aunque sospechamos que el calor podría volver en octubre, lo que podría transformarse en un factor bajista si estamos en lo cierto.”

Gas Natural Octubre, Diario

Pronóstico Diario

El precio de los futuros podría caer de forma brusca a corto plazo si los precios al contado empiezan a ir a la baja. El motivo es que el rally que se ha formado recientemente venía impulsado principalmente por la cobertura en largo de los vendedores en lugar de unos fundamentales sólidos.

El patrón del gráfico también podría determinar la dirección del mercado del gas natural para octubre durante la sesión del miércoles.

El rango principal está entre 3.000$ y 2.045$. Su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% está entre 2.523$ y 2.635$. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección del mercado a corto plazo. Básicamente el sesgo alcista se fortalecerá por encima de 2.635$ y se debilitará por debajo de 2.523$.

El martes el mercado formó un giro de máximo a precio de cierre en el nivel 2.648$. Este patrón en el gráfico potencialmente bajista quedaría confirmado si los vendedores consiguen cruzar el nivel 2.571$. Si este movimiento genera el impulso bajista suficiente es posible que las ventas caigan hasta 2.523$.

El nivel principal del 50% en 2.523$ potencialmente es un punto de activación de una aceleración bajista.

El primer rango a corto plazo está entre 2.126$ y 2.648$. Su zona de retroceso entre 2.387$ y 2.325$ es el primer objetivo a la baja.

El segundo rango a corto plazo está entre 2.045$ y 2.648$. Su zona de retroceso entre 2.347$ y 2.275$ es otro objetivo potencial a la baja.

Resumen

Los mercados tienden a caer más rápido que a subir por lo que las cosas se podrían poner feas para los alcistas si mantienen abiertas sus posiciones demasiado tiempo. Si vas en largo deberías tener preparada una estrategia de salida.

Dado que la mayor parte del rally venía impulsada por la cobertura en largo de los vendedores, las compras reales en verdad eran débiles por lo que no hará falta que haya mucha presión bajista para que el mercado se quite de encima a estos compradores débiles.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: