U.S. Markets closed

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un IPC Sólido Podría Apartar el Foco de las Disputas Comerciales

James Hyerczyk
Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un IPC Sólido Podría Apartar el Foco de las Disputas Comerciales

El precio del oro cotizaba casi sin cambios poco antes de la apertura de la sesión ordinaria de Nueva York. A principios de la sesión, el mercado intentó seguir a la baja, después de la fuerte venta masiva del miércoles, pero los compradores entraron para defender el mínimo de la semana pasada en 1238.80 dólares y detener la caída del precio.

A las 10:16 GMT, los futuros del oro para agosto se negocian a 1244.30 dólares, bajando 0.01 dólares o un -0.01%.

Los sospechosos habituales están ayudando a mantener el control de los precios: una mayor demanda de activos de mayor riesgo, mayores rendimientos de los bonos del Tesoro y un dólar más fuerte. El oro tiene una tendencia a debilitarse cuando el apetito de riesgo de los inversores es fuerte, porque no paga dividendos por mantenerlo. Además, el aumento de los rendimientos también ejerce presión sobre el oro porque no paga ningún interés. Además, el aumento de los rendimientos hace que el dólar sea una inversión más atractiva. Esto tiende a reducir la demanda extranjera de oro denominado en dólares.

El oro ayer tuvo demanda más temprano en la sesión. Algunos sitios web de noticias dicen que el soporte fue impulsado por compras de refugio seguro relacionadas con las crecientes tensiones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China. No estoy seguro de por qué los inversores estaban comprando porque los demás factores fundamentales están trabajando en su contra, pero sospecho que fueron cazadores de gangas comprando desde el mínimo de la semana pasada en 1238.80 dólares y cierto ajuste de posiciones antes del informe de inflación de los consumidores de EEUU.

Pronóstico

En mi opinión, la dirección de los tipos de interés y del dólar está teniendo un mayor efecto en la dirección del oro que las preocupaciones por la guerra comercial. Esto se demostró el miércoles cuando el oro se desplomó en reacción al informe de inflación de los productores de EEUU más fuerte de lo esperado, que aumentó las posibilidades de al menos 2 alzas de tipos más de la Fed este año.

Los precios al productor de Estados Unidos aumentaron ligeramente más de lo esperado en junio en medio de las ganancias en el precio de los servicios y vehículos de motor, lo que generó el mayor aumento anual en 6 años y medio.

Podríamos ver una repetición del comercio del miércoles si el informe de inflación de los consumidores de Estados Unidos resulta lo suficientemente fuerte como para respaldar los planes de la Fed de subir los tipos de interés en septiembre y diciembre. Un informe estable a más fuerte de lo esperado debería impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que debería hacer que el dólar sea una inversión más atractiva. Esto debería ser suficiente para reducir la demanda de futuros de oro denominados en dólares.

El jueves, el informe de inflación al consumidor de EEUU podría alejar temporalmente el foco del mercado de las preocupaciones comerciales, particularmente si sorprende al alza como el informe de precios al productor de ayer.

Los traders están buscando que tanto el índice de inflación al consumidor general como el índice de inflación del consumidor subyacente muestren un aumento del 0,2 por ciento.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: