U.S. Markets closed

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Disipación de la Incertidumbre por las Elecciones de EEUU Pesa en el Mercado

James Hyerczyk
Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Comercio en Modo Cautela Después de que la Fed Mantiene su Postura de Halcones

Los futuros del oro se están negociando a la baja el jueves poco antes de la apertura de la sesión regular. La última ronda de presión de ventas comenzó el miércoles por la mañana cuando un rally se estancó en 1238,40 dólares, sin alcanzar el máximo de la semana pasada de 1239,30. Con la generación del impulso a la baja, el mínimo de la semana pasada en 1213,40 ahora se ha convertido en un objetivo bajista viable.

A las 11:47 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1224,10 dólares, bajando 4,60 dólares o un -0,38%.

La presión en los precios del oro el miércoles se debió a una mayor demanda de activos de riesgo y mayores rendimientos del Tesoro. Los inversores no prestaron demasiada atención al dólar más débil.

Los principales índices de acciones de EEUU terminaron fuertemente al alza el miércoles después de que las elecciones de mitad de mandato no presentaran sorpresas y el presidente Trump ofreció una rama de olivo a los demócratas. Los índices abrieron al alza y mantuvieron una tendencia estable intradía al inicio de la sesión, ya que los resultados de las elecciones disiparon una nube de incertidumbre que había pesado en los precios del oro desde principios de octubre.

Poco después de la mitad de la sesión, los índices recibieron un gran impulso que elevó los precios de las acciones después de que el presidente Trump dijo que estaba dispuesto a trabajar con los demócratas en iniciativas de políticas que ayuden a que la economía robusta siga creciendo.

Los mercados del Tesoro de Estados Unidos se mostraron más volátiles que las acciones. Las notas y bonos del Tesoro se recuperaron el martes por la noche y miércoles por la mañana antes de que se conocieran los resultados de las elecciones. Esto fue probablemente impulsado por ajuste de posiciones y compras de vuelo a la seguridad.

Los traders del Tesoro sintieron que los resultados esperados no podrían causar grandes fluctuaciones en los mercados crediticios. Continuaron diciendo que, con los demócratas ganando la Cámara de Representantes y los republicanos manteniendo el control del Senado, el Congreso podría ver un estancamiento de los planes de más recortes de impuestos o gastos importantes. Esto podría ayudar a apoyar los precios de los bonos, que se han visto presionados por el déficit de gasto histórico y la emisión de deuda del Departamento del Tesoro.

Pronóstico

Hoy solo tenemos un informe económico. Se espera que las solicitudes semanales por desempleo salgan en 214.000, igualando el número de la semana pasada. Después de este informe, los traders tendrán que esperar antes de la declaración de política monetaria y decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU.

Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto deje el tipo de interés sin cambios. No se esperan ajustes importantes en la reunión. Sin embargo, se espera que el banco central mantenga su tono de halcones en su declaración, lo que indicará un alza de tipos en diciembre.

Además, el FOMC puede decidir modificar su política anunciando que va a aumentar la tasa pagada por la Reserva Federal por el exceso de reservas. Esto serviría para animar a los bancos miembros a sacar dinero del sistema, que es otra forma de ajuste monetario.

Si hay una sorpresa, es probable que sea en el lado alcista. La mayor sorpresa sería una subida de tipos. Sin embargo, a menos de un mes de una venta masiva en el mercado de valores y una mayor volatilidad, es probable que el banco central se adhiera al programa actual y continúe elevando los tipos trimestralmente en diciembre.

Los traders también deben vigilar de cerca la acción del precio del dólar. Una Fed agresiva está haciendo del dólar un activo más atractivo que el oro denominado en dólares. Además, el dólar también está recibiendo apoyo de un euro más débil. El enfrentamiento entre la Unión Europea y el gobierno italiano está de nuevo en las noticias. Si esta situación sigue agravándose, el euro podría debilitarse aún más, lo que impulsará el índice del dólar. Esto ejercería presión adicional sobre los precios del oro.

Los inversores de oro parecen haberse impacientado con la incapacidad del mercado para subir a través de importantes áreas de resistencia en el reciente rally, a pesar de la mayor volatilidad del mercado de valores y la incertidumbre por las elecciones de medio mandato de EEUU. Con las acciones recuperando la mayoría de sus pérdidas recientes y los resultados de las elecciones saliendo según las expectativas, los inversores de oro pueden sentir que es hora de recortar posiciones, especialmente porque es probable que la Fed continúe subiendo los tipos de interés.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: