U.S. Markets close in 4 hrs 22 mins

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por las Proyecciones Bajistas de la EIA y Luego el Informe del API

James Hyerczyk

Los mercados del petróleo crudo Brent y WTI cerraron a la baja el lunes debido a las renovadas preocupaciones sobre el aumento de la producción de EEUU y el suministro ajustado de la OPEP. Además, los nuevos datos del gobierno mostraron que los especuladores redujeron las apuestas alcistas en el petróleo, lo que sugiere que se podrían ver más ventas en el corto plazo.

El crudo WTI para mayo cerró a 61,33 dólares, bajando 0.59 dólares o un -0.95% y el Brent para junio terminó la sesión a 64,79 dólares, bajando 0.48 dólares o un -0.74%.

WTI Gráfico Diario

En otras noticias, el domingo, el ministro iraní del petróleo, Bijan Zanganeh, dijo que en junio la OPEP podría acordar comenzar a suavizar los actuales recortes de producción en 2019, según informó el Wall Street Journal.

También el domingo, autoridades saudíes dijeron que retrasarían la oferta pública inicial de Saudi Aramco hasta 2019.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo se negocian a la baja en la sesión europea del martes, extendiendo sus pérdidas de la sesión anterior. Parte de la presión proviene de una recuperación en el dólar, lo que podría afectar a la demanda extranjera. Parte de la presión también está relacionada con la cuadratura de posiciones antes del informe de inflación del consumidor estadounidense (IPC) de hoy, que también podría afectar al dólar y a la futura demanda de petróleo crudo.

A las 08:20 GMT, el crudo WTI para mayo cotiza a 61,19 dólares, bajando 0.14 dólares o un -0.23% y el crudo Brent para junio cotiza a 64,65 dólares, bajando 0.14 dólares o un -0.22%.

Horas antes del informe semanal de inventarios del martes del American Petroleum Institute y del informe del miércoles de la Administración de Información de Energía de EEUU, los traders están observando un aumento en la producción de EEUU que podría llevar a un aumento en los inventarios de crudo de EEUU.

La producción de crudo de Estados Unidos aumentó a más de 10 millones de barriles por día (bpd) a finales de 2017, superando la producción del principal exportador mundial, Arabia Saudita.

También se espera que la producción de EEUU aumente por encima de los 11 millones de bpd a finales de 2018, quitando el primer puesto a Rusia, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Además, se espera que la producción de crudo de las principales formaciones de esquisto de Estados Unidos aumente en 131.000 bpd en abril respecto al mes anterior a un récord de 6,95 millones de bpd, dijo el lunes en un informe mensual la EIA.

Los precios del petróleo cayeron con la publicación de este informe de la EIA el lunes y parece que la presión bajista sobre el petróleo continuará el martes. Podríamos ver una ligera reacción a los datos del IPC, pero se espera que la tendencia general sea bajista a menos que el informe del API contenga alguna sorpresa. Los traders esperan que el informe del API muestre otra acumulación de inventarios. Además, se espera que el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, muestre un aumento.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: