Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 33 minutes
  • F S&P 500

    5,125.50
    +43.25 (+0.85%)
     
  • F Dow Jones

    38,346.00
    +58.00 (+0.15%)
     
  • F Nasdaq

    17,771.50
    +204.00 (+1.16%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,990.20
    -3.00 (-0.15%)
     
  • Petróleo

    83.87
    +0.30 (+0.36%)
     
  • Oro

    2,347.80
    +5.30 (+0.23%)
     
  • Plata

    27.59
    +0.24 (+0.87%)
     
  • dólar/euro

    1.0725
    -0.0008 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.37
    -0.60 (-3.76%)
     
  • dólar/libra

    1.2502
    -0.0009 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    156.1830
    +0.6030 (+0.39%)
     
  • Bitcoin USD

    64,284.33
    -25.91 (-0.04%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,387.67
    +5.10 (+0.37%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    38,032.00
    +403.52 (+1.07%)
     

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Semanal – Espera una Demanda Más Baja por el Empeoramiento de la Guerra Comercial entre EEUU y China

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, mostraron comportamientos dispares en la liquidación de la semana pasada. A principios de la semana, los mercados estaban presionando al nivel máximo visto en una semana, pero los vendedores empezaron a meterse después de que el gobierno publicase un informe de inventarios bajista. El jueves las ventas vinieron impulsadas por unos comentarios poco proteccionistas de un miembro de la Fed, mientras que el viernes los mercados caían por el empeoramiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que incrementaba las probabilidades de que haya una recesión en EEUU.

La semana pasada los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate para octubre se liquidaban en 54.17$, bajando 0.64$ o -1.17% y los futuros del petróleo crudo de Brent para diciembre terminaban en 58.16$, subiendo 0.49$ o +0.84%.

Cifras de Crudo de la EIA Ofrecen Soporte, pero Inventarios de Producto Son Bajistas

Durante algunas semanas los precios han recibido el impulso de unas reservas de petróleo crudo que han ido disminuyendo. Las reservas de petróleo crudo bajaban en 2.7 millones de barriles en la semana terminada el 16 de agosto, una caída superior a los 1.9 millones de barriles del pronóstico.

PUBLICIDAD

Esta semana se producía otra caída en las reservas de crudo, lo que nuevamente impulsaba los precios, sin embargo este efecto quedaba contrarrestado por el aumento de las reservas de productos refinados. El informe de la EIA mostraba un incremento en las reservas de combustible en EEUU superior al esperado para la semana terminada el 16 de agosto. Las existencias de gasolina aumentaron en 312.000 barriles, mientras que los suministros de refinados aumentaron en 2.6 millones de barriles.

“Parece como si la demanda de gasolina hubiese alcanzado su pico máximo de la temporada, y por tanto a partir de ahora debería ir a la baja,” dijo John Kilduff, socio en el fondo de cobertura Again Capital Management en Nueva York.

Discurso Bajista de la Fed

Los precios del petróleo crudo se debilitaban todavía más el jueves después de que el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijera que aunque en julio estuviese a favor del recorte de tipos ahora no veía necesidad de introducir estímulos adicionales. Sus comentarios fueron una sorpresa para muchos traders del mercado del crudo ya que estaban esperando más estímulos de la Fed a partir de septiembre.

Un Powell Proteccionista Ofrece Cierto Soporte

En un discurso ampliamente esperado este viernes, el presidente de la Reserva Federal dijo a los inversores que la Fed está preparada para sostener una recuperación que dura ya más de 10 años. Powell dijo que la Fed está lista para hacer lo que sea necesario para apoyar la expansión económica más larga de la historia de EEUU, mientras declaraba que las evoluciones a nivel internacional son lo que más está influyendo en las decisiones que va a tomar la Fed.

Precios Se Hunden Después de que China Imponga Nuevos Aranceles; Trump Agita los Mercados

Las condiciones de la sesión de negociación cambiaban bruscamente el viernes cuando China anunciaba que va a imponer aranceles nuevos a productos estadounidenses valorados en 75 mil millones de dólares, y va a reanudar las tasas que impone sobre los vehículos estadounidenses. El anuncio cogía a los traders por sorpresa y respondían siguiendo el protocolo habitual, es decir, comprando valores refugio como los bonos del Tesoro, el yen japonés y el oro, mientras que vendían activos con mejores rendimientos como el petróleo crudo.

Después de que China contraatacase con nuevos aranceles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes calmaba los mercados al insinuar de algún modo que podrían haber más recortes ya que dijo que el banco central está listo para hacer lo que sea necesario para apoyar la expansión más prolongada de la historia de EEUU. El presidente Trump agitaba la red social Twitter con una serie de tuits mordaces criticando a la Fed, a Jerome Powell y a China. Pero esta vez no se quedaba ahí, y tomaba una serie de decisiones que activaron una fuerte caída de las bolsas de valores y en el petróleo crudo, mientras que disparaban al alza la demanda de valores refugio.

Trump a modo de represalia dijo que estaba ordenando a las empresas estadounidenses buscar la manera de ir suprimiendo su actividad en China y en su lugar fabricar más productos en Estados Unidos.

Tensión Subyacente en Oriente Medio Todavía Ofrece Soporte

Los recortes de producción de la OPEP han continuado ofreciendo soporte así como las tensión permanente en Oriente Medio. Sin embargo el aumento de la producción en EEUU casi ha llegado a contrarrestar por completo los recortes de producción, por ello se rumorea que la OPEP podría incrementar sus recortes en el futuro.

La semana pasada el presidente iraní, Hassan Rouhani, avisaba a Washington de que no debía aumentar la presión de Teherán. En una especie de amenaza encubierta Rouhani decía el miércoles que si las exportaciones de Irán se bloqueaban por completo, las rutas internacionales de tráfico marítimo no iban a mantener los mismos niveles de seguridad que anteriormente. El ministro de exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que Teherán podría actuar de forma “impredecible” como respuesta a las políticas de EEUU bajo el mandato de su presidente Donald Trump.

Pronóstico Semanal

La dinámica de precios de la semana pasada indica que los traders del petróleo crudo no están demasiado preocupados por las políticas de la Fed después de que Powell asegurase que están dispuestos a tomar las medidas que hagan falta para mantener la expansión económica y prevenir una recesión a nivel global.

La principal preocupación para los traders es el empeoramiento de la guerra comercial entre EEUU y China, que probablemente conducirá a más revisiones a la baja de la demanda de petróleo tanto en EEUU como a nivel global.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: