Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 11 minutes
  • F S&P 500

    5,614.00
    +3.25 (+0.06%)
     
  • F Dow Jones

    40,719.00
    +26.00 (+0.06%)
     
  • F Nasdaq

    19,994.50
    -6.50 (-0.03%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,242.40
    +3.70 (+0.17%)
     
  • Petróleo

    79.95
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,409.10
    +14.40 (+0.60%)
     
  • Plata

    29.23
    -0.09 (-0.31%)
     
  • dólar/euro

    1.0870
    -0.0024 (-0.22%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2600
    +0.0210 (+0.50%)
     
  • Volatilidad

    14.90
    -0.01 (-0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2908
    -0.0026 (-0.20%)
     
  • yen/dólar

    156.1250
    -0.8010 (-0.51%)
     
  • Bitcoin USD

    66,674.40
    -686.90 (-1.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,377.00
    -8.26 (-0.60%)
     
  • FTSE 100

    8,223.01
    +24.23 (+0.30%)
     
  • Nikkei 225

    39,594.39
    -4.61 (-0.01%)
     

Premercado | Arrestan a presidente de China Evergrande; atención sobre Amazon y demanda por monopolio

China Evergrande/Imagen: Chorzinghuam 2.
China Evergrande/Imagen: Chorzinghuam 2.

Vea más en: Valora Analitik

Bolsas de Asia-Pacífico

Los mercados de valores asiáticos cerraron hoy con resultados mixtos y con los analistas muy atentos al sector inmobiliario chino.

Bolsas Asia septiembre 27/WSJ

El presidente de China Evergrande ha sido puesto bajo vigilancia policial lo que aumenta las dudas sobre el futuro de la asediada promotora, que también se enfrenta a crecientes perspectivas de liquidación.

Hui Ka Yan, que fundó Evergrande en 1996 en la ciudad meridional de Cantón, fue llevado por la policía a principios de este mes y está siendo vigilado en un lugar designado.

Evergrande es la promotora inmobiliaria más endeudado del mundo y ha estado en el epicentro de una crisis de liquidez sin precedentes en el sector inmobiliario chino, que representa aproximadamente una cuarta parte de la segunda mayor economía del mundo.

PUBLICIDAD

No estaba claro por qué Hui fue puesto bajo vigilancia residencial, dijo Bloomberg News, añadiendo que la medida era un tipo de acción policial que no llega a ser una detención o arresto formal y no significa que Hui vaya a ser acusado de un delito.

La crisis financiera de Evergrande, que llegó a ser la promotora inmobiliaria más vendida de China, se hizo pública en 2021 y, desde entonces, ella y una serie de empresas de su sector han incumplido sus obligaciones de deuda internacional en un contexto de ralentización de las ventas de viviendas y la disminución de nuevas vías de captación de fondos.

Mercados de Europa

Las bolsas europeas abrieron ligeramente a la baja el miércoles ante la persistente preocupación por el crecimiento económico en China y el temor a que los bancos centrales mantengan los tipos de interés más altos durante más tiempo.

Bolsas Europa septiembre 27/WSJ

El índice Stoxx 600 cedía un 0,1 % y se encaminaba a ampliar las pérdidas a una quinta sesión, mientras que el DAX alemán cedía un 0,2 %.

La confianza de los consumidores alemanes caerá en octubre, ya que la persistente inflación elevada anima a la gente a ahorrar y empaña las posibilidades de una recuperación antes de finales de año, según una encuesta del instituto GfK.

H&M caía un 1 % tras anunciar que sus ventas se desplomaron en septiembre, mientras que el segundo mayor minorista de moda del mundo registró un aumento del beneficio trimestral ligeramente superior al previsto, impulsado por los recortes de costes.

Las acciones de NN Group caían casi un 7 % tras el desacuerdo con una sentencia provisional sobre seguros vendidos por la empresa.

La prima de riesgo de la deuda pública italiana frente a la alemana alcanzó el miércoles su nivel más alto desde mayo, antes de que Italia anunciara su plan presupuestario.

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el índice Gfk de clima de consumo en Alemania, la confianza del consumidor de Francia y los préstamos privados en la Zona Euro.

Mercados de EE. UU.

Los mercados estadounidenses abrirán con pocos movimientos hoy, pero con la atención centrada en la nueva polémica de Amazon.

Bolsas EE. UU. septiembre 27/WSJ

La empresa ha defendido que sus prácticas han “ayudado a estimular la competencia y la innovación de toda la industria minorista”, además de favorecer “precios más bajos y unas velocidades de entrega más rápida”, tras la demanda “errónea” de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y 17 estados de EE. UU. por monopolio.

Fuentes de la compañía han acusado este miércoles a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de alejarse radicalmente de su misión de proteger a los consumidores y a la competencia tras acusarlo de mantener ilegalmente un poder monopolista mediante múltiples prácticas contrarias a la competencia.

El gigante tecnológico considera que la demanda es errónea desde el punto de vista de los hechos a los que hace referencia y de la defensa de la ley y espera defender estos argumentos ante los tribunales.

Además, cree que, de prosperar, la resolución tendrá como resultado “menos productos entre los que elegir, precios más elevados, entregas más lentas para los consumidores y menos opciones para las pequeñas empresas y pymes, todo lo contrario de lo que pretende la Ley Antimonopolio”.

Como anticipo a la temporada de publicación de resultados trimestrales que comenzarán en unas tres semanas, varias compañías de referencia en sus respectivos sectores de actividad darán a conocer sus cifras trimestrales. Hoy presentan sus resultados H&M, Micron o Jefferies, entre otras.

Hoy se conocerán los pedidos de bienes duraderos y los inventarios de petróleo de la AIE.

Petróleo hoy

Los precios del petróleo suben más de un dólar por barril el miércoles mientras los mercados se centraban en la escasez de oferta de cara al invierno y un “aterrizaje suave” para la economía estadounidense.

Los futuros del crudo Brent ganan un 0,9 % a US$94,81 el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate suben un 1,17 % hasta US$91,45.

Los datos de la industria publicados el martes mostraron que las reservas de petróleo de EE. UU. aumentaron la semana pasada en alrededor de 1,6 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas de una caída de alrededor de 300.000 barriles.

Sin embargo, los mercados continuaron preocupados por la caída de las reservas de crudo estadounidense en el centro de almacenamiento clave de Cushing, Oklahoma, por debajo de los niveles operativos mínimos.

Nuevas reducciones en Cushing, el punto de entrega de los futuros del crudo estadounidense, también podrían ejercer una nueva presión alcista sobre los mercados petroleros, ya que agravaría la escasez de oferta derivada de los recortes de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, en conjunto llamados OPEP+.

“Los precios del petróleo son relativamente fuertes en medio de la actual restricción de la oferta”, dijo Leon Li, analista de CMC Markets, aunque el apoyo a los precios por parte de los recortes de oferta de Rusia y Arabia Saudita puede ser limitado hasta fin de año.

(The Wall Street Journal, Reuters, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Enlace: Premercado | Arrestan a presidente de China Evergrande; atención sobre Amazon y demanda por monopolio publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.