Presidente de China Minmetals ve amplias posibilidades de cooperación con Rio Tinto

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El logotipo de la empresa Minmetals Resources se muestra fuera de su sede en Hong Kong

BEIJING, 24 mar (Reuters) - Existen buenas perspectivas de cooperación entre China Minmetals y la minera mundial Rio Tinto, dijo el viernes el presidente de la empresa china, Weng Zuliang, en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

Weng hizo este comentario en una reunión celebrada el jueves con el presidente ejecutivo de Rio, Jakob Stausholm, y una delegación de la empresa anglo-australiana, según el comunicado.

Expresó su esperanza de que ambas partes promuevan y profundicen la cooperación pragmática en el comercio de mineral de hierro y en la exploración y desarrollo de recursos minerales, así como de nuevas energías.

Los esfuerzos conjuntos de las empresas en los últimos años han aportado continuos logros, según se cita a Weng en el comunicado.

"Esto sentará una base sólida para una futura cooperación a un nivel más profundo", añadió Weng.

Otras cuestiones globales que ambas partes podrían abordar son la conservación de la energía y la reducción de emisiones, el desarrollo con bajas emisiones de carbono, la adopción de normas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y el desarrollo sostenible, afirmó Weng.

(Reporte de Albee Zhang, Amy Lv y Ryan Woo; Editado en Español por Manuel Farías)