En este artículo:
(Bloomberg) -- Estados Unidos agregará suficiente energía solar y eólica durante los próximos siete años para alimentar a más de 100 millones de hogares si no se interponen en el camino problemas para conectar los proyectos a las redes eléctricas, según un pronóstico de BloombergNEF.
La emblemática ley climática del presidente Joe Biden está fomentando la energía limpia junto con una sólida demanda de estados, empresas, inversionistas y consumidores. Sin embargo, la inflación es un obstáculo de corto plazo y, si los problemas de interconexión no mejoran para 2025, podrían amenazar la posibilidad de que 600 gigavatios de energía entren en línea hasta 2030. “La mayor limitación serán los cuellos de botella en la red”, dijo Pol Lezcano, principal analista del sector solar de EE.UU. para BloombergNEF.
Los proyectos incluirán 358 gigavatios de paneles solares, 137 gigavatios de turbinas eólicas y 111 gigavatios de almacenamiento de energía que se construirán entre 2023 y 2030. Esa cantidad de desarrollo solar y eólico podría generar electricidad equivalente a la que utilizan más de 100 millones de hogares estadounidenses en la actualidad, según cálculos simplificados de BNEF. Un gigavatio equivale aproximadamente a la capacidad de generación eléctrica de un gran reactor nuclear o una central eléctrica alimentada con gas natural.
Biden se ha fijado el objetivo de eliminar las emisiones de carbono del sistema interconectado de EE.UU. para 2035, una hazaña que requerirá una gran cantidad de nuevas fuentes de energía para reemplazar las centrales eléctricas a carbón y gas natural.
Nota Original:Staggering Boom in Renewables Seen in US by 2030, BNEF Says
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.