Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,035.69
    -80.48 (-1.57%)
     
  • Dow Jones

    37,815.92
    -570.17 (-1.49%)
     
  • Nasdaq

    15,657.82
    -325.26 (-2.04%)
     
  • Russell 2000

    1,973.91
    -42.12 (-2.09%)
     
  • Petróleo

    81.60
    -1.03 (-1.25%)
     
  • Oro

    2,302.80
    -54.90 (-2.33%)
     
  • Plata

    26.58
    -1.08 (-3.92%)
     
  • dólar/euro

    1.0672
    -0.0053 (-0.49%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6860
    +0.0720 (+1.56%)
     
  • dólar/libra

    1.2493
    -0.0069 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    157.8160
    +1.5380 (+0.98%)
     
  • Bitcoin USD

    59,645.30
    -3,353.61 (-5.32%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,282.15
    -56.92 (-4.25%)
     
  • FTSE 100

    8,144.13
    -2.90 (-0.04%)
     
  • Nikkei 225

    38,405.66
    +470.90 (+1.24%)
     

Probamos el Forza Horizon 5, el éxito de carreras que se mudó a México

Una captura del Forza Horizon 5
Una captura del Forza Horizon 5

Un avión de transporte nos lanza, en pleno vuelo, a bordo de una Ford Bronco. Pocos segundos después de abre el paracaídas y comenzamos el lento descenso hacia la primera prueba. Una vez en el asfalto comienza la frenética carrera hacia la meta.

Luego de pasar la bandera a cuadros, deberemos repetir la experiencia de ser lanzados por el avión del Forza Horizon 5 para probar diferentes vehículos: desde autos de rally hasta super deportivos.

Lo relatado en los párrafos anteriores es solo parte del tutorial que nos permite conocer la mecánica del juego y también una muestra de que toda la flora y paisajes que tiene para ofrecernos la nueva locación del festival: México. Desde excéntricas ciudades repletas de color, pasando por volcanes en erupción, llegando hasta meternos (literalmente) dentro de una tormenta de arena en plena carrera.

PUBLICIDAD

De esto y mucho más se nutre Forza Horizon 5, el espectacular juego de carreras de autos de Xbox que ya está disponible para consolas y Windows.

Una captura del Forza Horizon 5
Una captura del Forza Horizon 5


Una captura del Forza Horizon 5

Un mundo abierto para disfrutar

La saga Forza Horizon es un desprendimiento natural del Forza original, con muchos retoques que lo convierten en un arcade hecho y derecho. Aquí no necesitaremos de las sofisticadas habilidades requeridas para conducir en un circuito: solo basta con apretar el acelerador a fondo y manejar mientras se disfruta, a todo volumen, de buena música y los hermosos paisajes mexicanos.

Una vez que ponemos un pie en el festival, deberemos elegir un auto para movernos por el país. Aquí estarán presentes los autos que probamos al principio, pero a no desesperar: a medida que avancemos en el juego se nos irán otorgando nuevos autos, que se acumularán en nuestro taller. También podemos comprar otros gracias al dinero que ganaremos en cada una de las pruebas y competencias.

En Horizon los campeonatos no son lineales, sino que deberemos conducir por todo México buscando nuevos desafíos en las rutas. Para esto tendremos la ayuda de nuestro GPS: a través de los consejos de nuestra asistente, nos iremos enterando de las nuevas carreras a lo largo y ancho del mapa.

Los desafíos son muchos y variados: podremos participar de carreras clásicas en ruta, competencias callejeras en un poblado, conducir en pantanosos circuitos de rally y realizar diferentes desafíos, como tomar fotos en plena conducción o hacer piruetas y ver el puntaje alcanzado. En cada caso, cuando iniciamos una competencia, deberemos elegir el auto adecuado según el caso. Aquí es donde cobra importancia nuestro abanico de autos disponibles: a la hora de comprar vehículos, deberemos diversificar nuestro catálogo para disponer de distintos bólidos que se adecuen a los distintos desafíos.

Más avanzado en el juego, podremos comprar casas para alojar allí los autos que iremos adquiriendo. Además del dinero que ganamos por las competencias, también es importante los puntos de habilidad que nos darán y que servirá para mejorar diferentes aspectos de nuestro avatar digital.

Claro que también se puede participar en el juego online en donde se destacan los objetivos grupales en vez de las conquistas individuales.

Cuidado al más mínimo detalle

Impresionantes: así son los gráficos de Forza Horizon 5. Desde mi humilde opinión, es el mejor juego de autos de la actualidad. No sólo llama la atención el gran estudio que han realizado de los paisajes de México, sino cómo los han recreado; todo gracias a las nuevas tecnologías como el trazado de rayos. Los autos lucen fantásticos, desde los reflejos en su chapa hasta los efectos de iluminación.

Probamos el Forza Horizon 5 en una Xbox Series X conectada a un monitor 4K con HDR de 70″ y realmente fue una fiesta visual, solo superada por la experiencia ofrecida por el Flight Simulator (también disponible en Xbox Series). El sonido es otro gran aliado del juego, tuvimos la posibilidad de jugar Forza Horizon 5 con los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox, los cuales ofrecieron una extraordinaria experiencia inmersiva.

Una captura del Forza Horizon 5
Una captura del Forza Horizon 5


Una captura del Forza Horizon 5

Bandera a cuadros

Lo interesante de Forza Horizon es la dinámica que ofrece el título, con la salida de nuevas temporadas que brindará una larga vida al juego. De hecho, hasta la salida de la nueva versión, quien escribe seguía jugando al Forza Horizon 4. Lo que ha logrado Xbox Game Studios a través de Playground Games es realmente para destacar. Ningún juego de conducción de la actualidad ofrece este nivel de detalle.

Valve presenta Aerith, el procesador de AMD hecho a medida para su consola portátil Steam Deck

Forza Horizon 5 es solo parte del gran presente que vive el ecosistema Xbox en la actualidad; la empresa ha reforzado sus líneas con Flight Simulator y el nuevo Halo Infinite, que se lanzó este lunes.

El juego ya está disponible para su compra por $ 4999 y en el servicio Xbox Game Pass para PC y consolas Xbox.