U.S. Markets closed

Producción de oro de Barrick en 3er trimestre sube casi 5%, ayudada por mina Veladero argentina

·2  min de lectura
Foto de archivo. Etiquetas de equipaje de promocion desplegadas en una conferencia en Toronto

14 oct (Reuters) - La minera Barrick Gold Corp reportó el jueves un alza de casi el 5% en la producción de oro en el tercer trimestre frente a los tres meses previos, ayudado por una mejora del desempeño de su mina Veladero en Argentina.

Las acciones de la firma que cotizan en Estados Unidos, que han caído un 14,5% este año, ganaban un 1,2% en las operaciones previas a la apertura de los mercados, en medio de un alza generalizada de los precios del oro al contado.

La producción total preliminar de oro ascendió a 1,09 millones de onzas en los tres meses concluidos el 30 de septiembre, desde los 1,04 millones de onzas del trimestre previo. En promedio, los analistas esperaban una producción de 1,144 millones de onzas, según datos de Refinitiv.

Barrick dijo que la producción del metal dorado en la mina Veladero subió a 48.000 onzas en el tercer trimestre, desde las 31.000 del trimestre previo.

La minera canadiense, que espera reactivar el yacimiento aurífero de Porgera en Papúa Nueva Guinea este año, tras resolver una controversia con el gobierno, dijo que sigue en camino para lograr su previsión de producción para 2021 y agregó que se espera que la extracción de oro y cobre en el cuarto trimestre sea la más fuerte del año.

No obstante, indicó que se espera que la producción en la mina Hemlo de Ontario sea inferior a su rango de orientación anual tras una aceleración más lenta del desarrollo subterráneo por las restricciones al movimiento del COVID-19.

La producción cuprífera de la minera se elevó un 4,16% secuencialmente, a 100 millones de libras.

El precio promedio de mercado para el oro en el trimestre fue de 1.790 dólares la onza, mientras que en el caso del cobre fue de 4,25 dólares por libra.

(Reporte de Arunima Kumar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.