Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,014.36
    -995.00 (-1.55%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

El Programa de Liderazgo Proyecto Puente lleva a 1,100 alumnos de noveno grado a la Universidad Estatal de California en Los Ángeles para que exploren las posibilidades de obtener un título universitario

LOS ÁNGELES, 30 de enero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Unos 1,100 estudiantes de noveno grado asistirán a la  Conferencia de Liderazgo Estudiantil Puente en el Gimnasio Eagle's Nest de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, de 8 a.m. a 3 p.m. el sábado, febrero. 3.

Josefina-E--Canchola, directora de los programas de secundaria y de las alianzas del Proyecto Puente en la oficina del sur de California (PRNewsfoto/The Puente Project)
Josefina-E--Canchola, directora de los programas de secundaria y de las alianzas del Proyecto Puente en la oficina del sur de California (PRNewsfoto/The Puente Project)

El evento está patrocinado por el Proyecto Puente, un programa galardonado a escala nacional que en las últimas décadas ha mejorado la tasa de acceso a la universidad de decenas de miles de estudiantes de California con escasa representación educativa.

Los estudiantes que participan en el Proyecto Puente trabajan para construir un futuro mejor para ellos y sus familias con el apoyo del Proyecto Puente. "Ayudar a que los estudiantes tengan una carrera universitaria exitosa es muy importante. Animo a los demás a que apoyen al  Proyecto Puente, que ha forjado un excelente historial de éxitos en las últimas décadas".

PUBLICIDAD

El orador principal del acto será Rafael Agustín, https://rafaelagustin.com/about, autor de las memorias Illegally Yours, guionista de Jane the Virgin y director general del Latino Film Institute. Los estudiantes que participen también escucharán mensajes de otros oradores dinámicos y pensadores inspiradores. También recibirán recursos y apoyo por su trayectoria de cuatro años en la universidad, y más.

"Puente es un programa educativo transformador con más de 40 años de historia," afirma Josefina E. Canchola, directora de los programas de secundaria y de las alianzas del Proyecto Puente en la oficina del sur de California. "Puente abre un camino hacia la educación superior en las comunidades más necesitadas de California, atendiendo a los estudiantes infrarrepresentados que de otro modo no se plantearían cursar una carrera universitaria. Nos enorgullecemos de cultivar el potencial de liderazgo de cada uno de nuestros alumnos y estamos orgullosos de su crecimiento y desarrollo intelectual, académico y personal durante su experiencia Puente".

"El Proyecto Puente ayuda a los estudiantes a autoidentificarse como líderes", afirma Canchola, que ocupa el cargo de vicepresidenta del colegio de distrito Whittier Union High School. Asimismo, agrega: "Hemos visto el impacto de este programa de liderazgo en los muchos campos, incluyendo increíbles líderes electos, miembros del personal legislativo, administradores escolares, maestros y consejeros".

Los estudiantes que participen en la conferencia recibirán un ejemplar de "The Brightening", un libro recién publicado por la autora de 14 años Leila Sahabi, de Glendale.

El libro describe un mundo en el que la determinación inquebrantable de una joven y su deseo de crear un cambio positivo superan sus temores de impotencia e insignificancia. Como autora en ascenso, Leila quiere animar a sus compañeros a perseguir su pasión.

"Con la publicación de 'The Brightening' quiero destacar la importancia de no tener miedo a dar los primeros pasos y abrirse al mundo de las oportunidades", afirma Leila.

A lo largo del día se han programado unos 25 talleres de orientación vocacional para los estudiantes. Una academia para padres despejará el misterio del mundo de la enseñanza superior, ya que abarca temas tales como cómo apoyar al estudiante en su camino hacia la universidad.

La misión del Proyecto Puente es aumentar el número de estudiantes poco representados en el ámbito educativo que se matriculan en las universidades por cuatro años, obtienen títulos universitarios y regresan a la comunidad como mentores y líderes de las generaciones futuras. El programa tiene un enfoque interdisciplinario, con componentes de escritura, asesoramiento y tutoría.

Félix Galaviz y Patricia McGrath fundaron Puente en 1981 en el Chabot College de Hayward, como una iniciativa de base para hacerle frente a la baja tasa de rendimiento académico entre los estudiantes mexicano-americanos y latinos. Para entender las posibles causas de que exista un alto índice de abandono, revisaron más de 2,000 expedientes académicos de los estudiantes. Encontraron tres patrones en los estudiantes latinos: los estudiantes evitaban el asesoramiento académico, no se matriculaban en cursos de escritura de nivel universitario y eran los primeros de sus familias en asistir a la universidad. El modelo Puente surgió como respuesta a estos patrones y tiene tres componentes: instrucción rigurosa en lengua y literatura, asesoramiento académico continuado y desarrollo del liderazgo y la tutoría en la comunidad.

El programa se ha ampliado a 6 centros de enseñanza media, 38 institutos y 65 colegios comunitarios de todo el estado. El personal de PUENTE capacita a instructores y consejeros de escuelas intermedias, escuelas secundarias y universidades comunitarias para implementar un programa de instrucción rigurosa, asesoramiento académico focalizado y tutoría por parte de los miembros de la comunidad. Los programas de formación del personal de Puente han beneficiado a unos 300.000 estudiantes de todo el Estado. PUENTE está abierto a todos los estudiantes.

El Proyecto Puente está copatrocinado por la Universidad de California y la Oficina del Rector del  Community College de California. La sede central del programa se encuentra en la Universidad de Berkeley y los equipos asociados (formados por un profesor y un orientador en cada escuela o campus) ayudan a poner en práctica el programa en centros de enseñanza media, secundaria y colegios comunitarios de California, Texas y, recientemente, Seattle (Washington).

Puente tiene programas a nivel estatal en centros de enseñanza media, secundaria y colegios comunitarios. Es probable que la mayoría de los alumnos de Puente sean los primeros de su familia en obtener un título universitario. Puente está abierto a todos los estudiantes, pero dada la demografía de California, la mayoría de sus alumnos son latinos.

Los cheques pagaderos a UC Berkeley Foundation pueden enviarse por correo a Center for Educational Partnership - Puente Project, Hearst Field Annex, Building C, Berkeley, CA 94720. Las donaciones se pueden hacer en línea, ingresando en  https://www.thepuenteproject.org/support-us.

Puede obtener más información sobre el Proyecto Punte si llama al número 714-357-7728 o le escribe a info@thepuenteproject.org.

ACERCA DEL PROYECTO PUENTE

Desde 1981, la misión del Proyecto Puente consiste en aumentar el número de estudiantes poco representados en el ámbito educativo que se matriculan en las universidades por cuatro años, obtienen títulos universitarios y regresan a la comunidad como mentores y líderes de las generaciones futuras. El personal de Puente capacita a los instructores y consejeros de escuelas intermedias, escuelas secundarias y universidades comunitarias para implementar un programa de instrucción educativa, asesoramiento académico y tutoría para ayudar a los estudiantes. Los programas de formación del personal de Puente han beneficiado a unos 300.000 estudiantes de todo el estado.

Rafael Agustín, autor de las memorias Illegally Yours, guionista de Jane the Virgin y director general del instituto Latino Film Institute (PRNewsfoto/The Puente Project)
Rafael Agustín, autor de las memorias Illegally Yours, guionista de Jane the Virgin y director general del instituto Latino Film Institute (PRNewsfoto/The Puente Project)

 

The Puente Logo (PRNewsfoto/The Puente Project)
The Puente Logo (PRNewsfoto/The Puente Project)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2329978/Josefina_E__Canchola_The_Puente_Project.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2329979/The_Puente_Project_Rafael_Agustin.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2329002/Puente_Logo.jpg

FUENTE The Puente Project