U.S. Markets open in 7 hrs 26 mins

La progresión en The Last of Us: Part II impactará las formas de juego

Víctor Rosas
La progresión en The Last of Us: Part II impactará las formas de juego

Desde hace unos días llegó una ola de información en torno a The Last of Us: Part II gracias a la revelación de su fecha de lanzamiento, lo cual permitió que miembros del equipo de desarrollo pudieran hablar más sobre el esperado título de PS4. En ese sentido, Anthony Newman habló sobre el sistema de progresión del juego y la manera en que la propuesta original fue llevada hacia el siguiente nivel, lo cual se verá en el impacto que tendrá en las formas de jugar.

Durante una entrevista realizada por GameSpot, Anthony Newman, codirector de The Last of Us: Part II, fue cuestionado en torno al sistema de progresión y los cambios que habrá en esta entrega respecto a lo que se vio y jugó en la primera entrega de la franquicia. Al respecto, Newman señaló que el objetivo para la secuela de The Last of Us es hacer que los jugadores piensen en términos de estrategia pues las decisiones que tomen en ese sector tendrán un impacto en el juego: "había tanto que realmente queríamos explorar en términos de estrategia para el jugador. Realmente queremos permitir que los jugadores se expresen estratégicamente y encuentren su propia forma de jugar. Entonces, algo que realmente me entusiasma es el nuevo sistema de progresión en el que, en lugar de tener actualizaciones que son solo estadísticas menores para diferentes cosas, se podrán desbloquearan habilidades completamente nuevas o que tendrán efectos drásticos en el camino que tomaste".

Posteriormente, el creativo dio algunos ejemplos para comprender de mejor manera la propuesta del sistema de progresión de The Last of Us: Part II: "una habilidad totalmente nueva que puedes obtener es contener la respiración mientras apuntas para estabilizar tu puntería. No viene por defecto, pero puedes aprenderlo con el tiempo. Hay instrucciones completas de elaboración, como el silenciador para la pistola, que solo puedes aprender a través del sistema de progresión del jugador o algunas mejoras realmente extremas donde puedes crear 2 cosas de un artículo con los mismos recursos. Puedes crear 2 minas trampa o 2 bombas de humo con los mismos recursos".

The Last of Us: Part II - Disponible en Amazon

The Last of Us: Part II estará disponible el 21 de febrero de 2020 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el esperado título de PS4.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente