Prologis apuesta por la energía solar para sus inmuebles logísticos
La empresa especializada en desarrollo y administración de inmuebles logísticos, Prologis, y Beetmann, proveedor de soluciones energéticas sostenibles, crearán un nuevo proyecto de generación y suministro de energía renovable en México.
El objetivo de la colaboración es generar más de 90 Gigavatio hora (GWh) de energía limpia al año para los clientes de Prologis que operan en México.
Como primer paso, colocarán un sistema de 1,126 paneles solares para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante el primer año en alrededor de 7,400 toneladas, equivalente al uso anual de energía de 933 hogares.
El proyecto se anunció en las instalaciones del conjunto industrial Prologis Park Izcalli, junto con el cliente del Fideicomiso de inversión en bienes raíces Prologis, CEVA Logistics.
Una vez completada esta primera fase, se planea la instalación de más de 110,000 paneles solares adicionales, que permitirían una reducción estimada de más de 2.1 millones de toneladas de CO2.
Susan Uthayakumar, directora de Energía y Sustentabilidad para Prologis a nivel global, declaró que la empresa está concentrada en encontrar innovadoras formas de reducir las emisiones en toda su cartera, en asociación con sus clientes.
"Esta colaboración con Beetmann nos ayuda a crear energía limpia para los clientes en México y contribuye a avanzar en nuestro objetivo de generar 1 GW de energía sustentable para el 2025”, dijo Uthayakumar.
Por su parte, Luis Gutiérrez, presidente de Prologis Latinoamérica, reconoció el aporte de los equipos de las tres empresas y aseguró que se trata de un proyecto ambicioso que tendrá enormes beneficios en términos de energía limpia y renovable.
"Queremos ayudar a nuestros clientes y a las comunidades en las que hacemos negocio mientras trabajamos juntos para reducir las emisiones y crear un medio ambiente más limpio”, indicó.
Cabe mencionar que, Fibra Prologis tiene el compromiso de lograr cero emisiones netas y al mismo tiempo brindar acceso a energía renovable a sus clientes.
La firma también ha avanzado en su objetivo de certificaciones verdes; hasta el segundo trimestre del 2023, completó 4.5 millones de pies cuadrados con la certificación BOMA Best, con lo que 65% de su portafolio cuenta con un distintivo sustentable.