U.S. markets close in 1 hour 2 minutes

Pronóstico Europa: Apetito Por Riesgo Vuelve, Pero Euro y Libra Bajo Presión

Mauricio Carrillo

Los mercados europeos de acciones se preparan para una apertura al alza después del rally protagonizado por Wall Street y la continuación en Asia. El estímulo de 71.000 millones anunciado por el banco central chino ha servido para no sólo calmar las preocupaciones por el coronavirus, sino también para alimentar el apetito comprador de las bolsas mundiales.

Sin embargo, el coronavirus continúa avanzando con 490 muertes confirmadas y cerca de 25.000 casos en China.

En el ámbito de las finanzas, el petróleo perdió el impulso de recuperación ayer y cerró con pérdidas por quinto día consecutivo. Hoy miércoles, tanto el WTI como el Brent están intentando subidas de nuevo. Los gráficos de ambos crudos se muestran no obstante bajistas.

Calendario económico miércoles febrero 4

Calendario Económico Febrero 5 2020

A medida que el mercado se acerca al viernes y la publicación del reporte de empleo de Estados Unidos y sus nóminas no agrícolas, el evento para hoy miércoles se centra en el informe ADP de empleo privado en USA. Preste atención también al PMI no manufacturero de Estados Unidos.

Antes, Europa recibirá un gran número de reportes de PMI servicios y también estará pendiente de lo que la jefe del Banco Central Europeo Christine Lagarde tenga que decir en su conferencia programada para hoy.

La zona euro publicará sus ventas minoristas de diciembre. Se espera una caída mensual del 0.9% en diciembre, mientras una aceleración hasta el 2.4% interanual.

Canadá, Estados Unidos y ya en la noche europea, mañana del jueves en Oceanía, Australia reportarán Balanza comercial.

Análisis Forex

El mercado de monedas está siendo dominado por el dólar, cuyo avance está siendo extendido por tercer día consecutivo y ya ha operando sobre el nivel de los 98.00. En ese marco, tanto euro como la libra registran caídas. Así como el oro y la plata.

EURUSD

El EUR/USD está extendiendo su rechazo del 1.1095 de principios de semana y después de tres días de caída la moneda única parece lista para probar el 1.1000 en el corto plazo.

Las declaraciones de Lagarde así como los índices de PMI servicios pero más el dato de empleo de EEUU y la fortaleza del dólar pueden enviar el euro a mínimos por debajo del 1.1000.

El GBP/USD está tratando de consolidar niveles sobre el 1.3000 el miércoles pero el mercado se lo está poniendo difícil. El martes, el cable cayó hasta 1.2940, su mínimo desde el 24 de diciembre.

Como lo comentamos ayer, el par está probando el soporte dinámico en 1.3010, pero también aparece otra línea que viene desde el 2 de septiembre y 10 de octubre de 2019 que ahora está en 1.2950.

Estos dos niveles están conteniendo mayores caídas para el GBP/USD. En todo caso, el gráfico se muestra bajista.

GBPUSD

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: