Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,615.35
    +30.81 (+0.55%)
     
  • Dow Jones

    40,000.90
    +247.15 (+0.62%)
     
  • Nasdaq

    18,398.45
    +115.04 (+0.63%)
     
  • Russell 2000

    2,148.27
    +23.23 (+1.09%)
     
  • Petróleo

    82.18
    -0.44 (-0.53%)
     
  • Oro

    2,416.00
    -5.90 (-0.24%)
     
  • Plata

    31.02
    -0.65 (-2.04%)
     
  • dólar/euro

    1.0910
    +0.0040 (+0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1890
    -0.0040 (-0.10%)
     
  • dólar/libra

    1.2990
    +0.0075 (+0.58%)
     
  • yen/dólar

    157.8480
    -1.0360 (-0.65%)
     
  • Bitcoin USD

    58,642.64
    +909.42 (+1.58%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,226.66
    +28.09 (+2.34%)
     
  • FTSE 100

    8,252.91
    +29.57 (+0.36%)
     
  • Nikkei 225

    41,190.68
    -1,033.34 (-2.45%)
     

A propósito de la nueva película de «Doctor Strange», estas son 11 canciones que Marvel retomó e hizo inolvidables

Facebook: Doctor Strange.

Llegó a los cines «Doctor Strange en el multiverso de la locura», la nueva entrega de Marvel y es posible que encontremos canciones para «engancharnos» aún más a las historias.

A lo largo de los años, los cineastas han elegido bandas sonoras inolvidables, dignas de estar en nuestras listas de canciones y en instantes más allá de las grandes pantallas.

Anna Boden; Ryan Fleck; James Gunn; Anthony y Joe Russo y Taika Waititi son tan solo algunos de los artífices de estas curadurías musicales.

Preparamos para ti una selección de los temas que, desde hace tiempo, se «robaron» nuestra atención.

1. «All the stars»

«Pantera Negra» (2018) fue uno de los filmes más emocionantes sobre superhéroes. Conocimos Wakanda, un país rico en vibranio, elemento que será esencial no solo para esta historia, sino para el universo de esta franquicia.

PUBLICIDAD

Dentro de la película está la composición «All the stars», de Kendrick Lamar y SZA.

«La canción comienza con el ‘gancho’ de SZA, donde canta sobre el sentimiento que surge al estar más cerca de los sueños. Kendrick Lamar luego le da su propio toque al coro, despidiendo a aquellos que se aprovechan de su fama (…). Ve a través de todas las personas falsas que solo quieren rodar con él porque es una estrella», explica Songfacts.

Lamar, a quien pudimos escuchar en el último Super Bowl, se encargó de producir cada pieza de la banda sonora.

Esta decisión fue del director Ryan Coogler, quien eligió al intérprete de «HUMBLE» para esta tarea.

La canción está incluida en el disco de «Pantera negra».

2. «Back in black»

Hay un «clásico de clásicos» en esta lista sobre canciones de Marvel y se lo debemos a «Iron Man» (2008), en cuya banda sonora está una de las grandes composiciones e interpretaciones de la historia del rock.

«Back in black», de AC/DC, fue escrita por Ronald «Bon» Scott, entonces vocalista de la banda, en 1980.

La canción «comenzó como un puñado de riffs de guitarra de repuesto. Malcolm (Young) tuvo algunas ideas para ‘Back in black’ y ‘Have a drink on me’ (…). Él ya tenía esos riffs cuando estábamos de gira con ‘Highway to hell’. A lo largo de esos años, había muchas ideas que teníamos de otros álbumes en las que nos habíamos apoyado, como una buena línea de coro o riffs de guitarra, porque no sabíamos muy bien qué hacer con ellos», declaró Angus Young, guitarrista y fundador del grupo, según el sitio Revolver.

Después de varios ensayos, terminaron la composición. No obstante «Bon» Scott no pudo interpretarla para el álbum que lleva el mismo nombre porque falleció el 19 de febrero de 1980.

La versión que conocemos está en voz de Brian Johnson (exintegrante de Geordie), quien desde esa época lidera AC/DC.

«Back in black», sin duda, es una de las mejores maneras de resaltar la excéntrica personalidad de Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr.

3. «Come and get your love»

La primera entrega de «Guardianes de la Galaxia» (2014) tiene una de las mejores escenas de inicio del universo de Marvel, además de contar con una de las canciones más recordadas.

El tema que escuchamos mientras Chris Pratt, quien interpreta a Peter Quill (O Star Lord), baila en una de sus misiones, es «Come and get your love», del grupo estadounidense Redbone.

La composición de Lolly Vegas, cantante de la banda, muestra a una persona que invita a otra a enamorarse. El funk y la letra nos hacen no solo «mover los pies», sino suspirar.

Redbone se mantiene vigente con esta canción, que podemos hallar en el disco «Wovoka», de 1973. Como dato adicional, la banda siempre luchó por los derechos de las personas nativo-americanas.

4. «Hooked on a feeling»

Gunn se caracteriza por curar bandas sonoras (dentro de Marvel y fuera de) con canciones que nos emocionan y hacen cantar. Nuevamente, de la primera parte de «Guardianes de la Galaxia», tenemos otro tema.

Esta vez es «Hooked on a feeling», en la versión de la banda sueca Blue Swede. La letra fue escrita por Mark James, quien también es autor de «Suspicious minds», de Elvis Presley.

Para ella, el compositor se inspiró en una relación pasada. «Las referencias a las drogas también fueron masivas en la década de 1960 y encontrarás muchas en esta canción, con James comparando el amor con una droga. El hombre de la balada está ‘muy convencido’ y ‘seguirá siendo adicto’ a la mujer que pueda ‘encenderlo'», de acuerdo con Country Thang Daily.

La primera vez que se presentó «Hooked on a feeling» fue en voz de B.J Thomas en 1968. Tres años después, Jonathan King hizo otro cóver, donde agregó el estribillo «ooga chaka» que hace tan peculiar la canción.

Lo mejor: la versión de Blue Swede (que está en el material del mismo título y se presentó en 1973) aparece en otra película. Se trata de «Perros de reserva» (1992), de Quentin Tarantino.

5. «I wanna be your boyfriend»

Es solo un instante en la película «Spiderman: Lejos de casa» (2019), pero nos basta para entender que la relación entre MJ (Zendaya) y Peter Parker (Tom Holland) va «viento en popa» (aspecto que se replica en la vida real).

Después de luchar contra Mysterio y tener uno de los peores viajes escolares de la historia, Spiderman vuelve con MJ y sus amistades a casa, pero las cosas han cambiado y esto se nota con una canción de fondo: «I wanna be your boyfriend», de The Ramones.

La canción, que data de 1976, es una canción de amor. Tommy Ramone precisó en «Hey! Ho! Let’s go! The Ramones Anthology», de David Fricke, que la compuso para tener una letra positiva.

«Escribí ‘I wanna be your boyfriend’ porque teníamos todas estas otras canciones tituladas ‘I don’t wanna walk around with you’ y ‘I don’t wanna go down to the basement’. La única otra canción positiva que teníamos era ‘Now I wanna sniff some glue’«, comentó.

Según Songfacts, en la grabación de «I wanna be your boyfriend», que está en la producción «Ramones», se emplearon guitarras de 12 cuerdas, un glockenspiel (una especie de xilófono) y campanas tubulares.

6. «In your eyes»

Deadpool es el superhéroe más irreverente del universo de Marvel y las canciones de sus películas contrastan con sus actitudes.

El segundo filme sobre este personaje (2018) muestra una composición clásica de la década de 1980: «In your eyes», de Peter Gabriel.

Esta canción escrita por el exintegrante de Genesis (sí, la banda a la que también perteneció Phil Collins) habla sobre el amor entre una pareja o, dependiendo la interpretación, entre una persona y un dios.

«Algunos de los estribillos de la canción son cantados por el reconocido cantante senegalés Youssou N’Dour en su lengua materna, el wólof. Es importante tener en cuenta que, además de hablarse en Senegal, la lengua también se emplea en Mauritania y Gambia», explica Song meanings and facts.

La escena que podemos observar en «Deadpool 2» es una referencia a la cinta «Digan lo que quieran» (1989), donde Lloyd Dobler (Jon Cusack) lleva «serenata» a Diane Court (Ione Skye) con ayuda de una grabadora y la canción que puedes escuchar en el disco «So» (1986).

7. «Immigrant song»

La inconfundible voz de Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, aparece en este conteo. ¿Y cómo no si «Immigrant song» nos «atrapó» en «Thor: Ragnarok» (2017).

Taika Waititi, director de la película, estableció que deseaba esa canción para su proyecto.

«Recuerdo que Kevin (Feige) estaba muy entusiasmado con la canción desde las primeras reuniones (…). Me dijo: ‘Deberíamos explorar esa canción porque podría ser perfecta para la película», declaró en 2017 a Insider.

Pero conseguirla no fue nada sencillo. Led Zeppelin es «implacable» en materia de derechos de autor.

«Cuando tuvimos el primer corte del tráiler y los mostramos a Led Zeppelin, entendieron cuán perfecta era la canción para este personaje (…). Creo que no habría sucedido si no hubiéramos comenzado la conversación con ellos mucho antes», agregó Waititi.

Respecto a la letra, Jimmy Page y Robert Plant fueron los encargados de elaborarla.

«La banda hizo un breve viaje a Reikiavik, Islandia, para actuar en el polideportivo Laugardalshöll. Plant y Page, en particular, quedaron tan cautivados por los paisajes nevados y la respuesta entusiasta de la audiencia que se sintieron inspirados para crear una nueva canción. Plant, que era un entusiasta seguidor de la mitología nórdica, encontró paralelos en la conquista de tierras extranjeras por parte de la agrupación con las búsquedas vikingas de la Edad Media», detalla Far Out.

«Immigrant song» aparece también en producciones como «Escuela de rock» (2003) (para ello, Jack Black pidió a la banda que le dejaran interpretarla) y «50 Minutes Inside» (2006-2014) y un cóver de este tema musicaliza «La chica del dragón tatuado» (2011).

Este último fue creado por Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs, Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, y Atticus Ross.

8. «Only happy when it rains»

Solo «Capitana Marvel» (2019) podría retomar esta gran canción de Garbage y entregarla en la escena donde la protagonista (Brie Larson) roba una motocicleta.

El filme de Marvel, que fue dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, quienes eligieron canciones inolvidables para él, muestra la historia de Carol Danvers, piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y la manera en que se vuelve superheroína.

Respecto a «Only happy when it rains», que forma parte de «Garbage» (1995), primer disco del grupo, es una manera de ironizar el pesimismo de las composiciones grunge que tanto pululaban en esa época.

«Solamente nos estamos burlando de nosotros mismos. Hacemos mofa de la supuesta angustia inmersa en el grunge y rock alternativo, como si fuésemos transparentes con el corazón y nos exhibiéramos al escribir canciones tan oscuras», comentó Steve Marker, integrante de la banda, a «Addicted to noise».

Con los años, Shirley Manson, vocalista de la agrupación, ha mencionado que hace un mayor énfasis en buscar el amor aunque tengas todo en contra, de acuerdo con Nación Rock.

9. «Plainsong»

Una de las películas elementales para entender «Avengers» es «Ant-man» (2015), donde Paul Rudd se encarga de dar vida a este personaje.

Para la película, que fue dirigida por Peyton Reed, se eligió «Plainsong», de The Cure, una de las canciones más peculiares en el mundo de Marvel.

La composición de Robert Smith está «escrita en forma de diálogo en el que el primer orador describe fenómenos naturales como la oscuridad, el frío y la lluvia mientras que su compañero dramatiza la situación comparando cada evento con el final de el mundo y presagiando la muerte», según MusicTales.

Para la película, Reed quería jugar una broma que estuviese relacionada con un iPhone.

«Hubo algunos chistes divertidos y unos no tanto, pero, al final del día, eran solo bromas. ¿Y si activaba la función de música? ¿Qué podría ser? Soy un gran fan de Cure. Se nos ocurrieron un montón de cosas, pero pensamos que podríamos encontrar una manera graciosa para representar la desintegración. La primera canción de ‘Disintegration’ (1989), que es el segundo CD que compré, es ‘Plainsong’. Es una canción tan épica que trascendió la broma: anotar toda esta batalla en un maletín. Había una onda gótica extraña y fría que cambiaba el carácter de esa escena de acción», explicó para Film School Rejects, cuya declaración fue retomada por Post-Punk.com.

10. «Single ladies»

¿Qué puede ser más contrastante que ver a Wong (Benedict Wong) leyendo y, a la vez, escuchando «Single ladies», de Beyoncé?

Esto ocurre en la primera película de «Doctor Strange» (2016) donde, mientras está estudiando, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) roba sus textos.

«Singles ladies» es una de las canciones de filmes de Marvel más populares. Está en el disco «I am… Sasha Fierce», de 2008.

En la composición de The-Dream y Tricky Stewart (artífices de «Umbrella», de Rihanna), la exintegrante de Destiny’s Child invita a las mujeres a romper con su pareja si esta no aporta a la relación y tampoco tiene intenciones de casarse.

«En una entrevista con la revista Essence, Beyoncé dijo que cuando se casó con Jay-Z en abril de 2008, ni siquiera quería un anillo de compromiso, por lo que se puede suponer con seguridad que la cantante texana estaba interpretando el tema con una especie de alter ego», refiere Songfacts.

11. «Trouble man»

Después de una decena de canciones, decidimos cerrar el conteo sobre Marvel con «Trouble man», una canción inolvidable de Marvin Gaye.

Esta composición aparece en «Capitán América y el Soldado del Invierno» (2014), cuando Falcon (Anthony Mackie) le recomienda al superhéroe (Chris Evans) el disco «Trouble man», con el fin de ponerse «al día» con la música.

Respecto al tema en concreto, este forma parte de la banda sonora del filme del mismo nombre (en México se le llamó «Su majestad, El hampa»), que data de 1972.

«Trouble man» aparece en producciones como «Se7en» (1995) y «Roman J. Israel, Esq.» (2017).

AHORA LEE: “Spider-Man: Across the Spider-Verse” cuenta con 240 personajes y al menos 6 universos

TAMBIÉN LEE: “Cómo sobrevivir soltero”: la serie mexicana que retrata la experiencia de los millenials con comedia negra

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: