Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.45
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,360.20
    -12.50 (-0.53%)
     
  • Plata

    27.97
    -0.28 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0085 (-0.79%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -0.0770 (-1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    -0.0104 (-0.83%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,534.50
    -3,529.57 (-5.26%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

Estas son las series y películas de Star Wars que se estrenarán en 2023 o están en desarrollo

En 2023 la franquicia de Star Wars cumple 46 años de brindar grandes personajes y aventuras a personas de todas las edades, y aún quedan muchas historias por contar en una galaxia muy, muy lejana, debido a los diversos proyectos que Disney tiene en puerta para la franquicia más popular de la historia.

Muchos de los próximos proyectos de Star Wars consistirán principalmente de series que llegarán directamente a Disney+; sin embargo, también ya se tienen en puerta varias películas que expandirán el icónico universo habitado por Jedis y Siths.

Para celebrar este May the 4th, te presentamos las principales series de Star Wars que podremos ver en 2023, así como otros proyectos más que se encuentran confirmados para años más adelante.

Star Wars: Visions – Volume 2 (4 de mayo)

series Star Wars
Disney

Empezamos May the 4th de la mejor manera, ya que justo hoy llega el segundo volumen de la aclamada serie animada Star Wars: Visions.

PUBLICIDAD

El volumen 1 se centró específicamente en cortos estilo anime; sin embargo este segundo lote de episodios tendrá muchos más estilos, presentando a cineastas de Japón, Chile, Francia, Sudáfrica y otros países.

Los nueve cortos Star Wars: Visions – Volume 2 serán:

  • Sith – Rodrigo Blaas (El Guiri).

  • Screecher’s Reach – Paul Young (Cartoon Saloon).

  • In the Stars – Gabriel Osorio (Punkrobot).

  • I Am Your Mother – Magdalena Osinska (Aardman).

  • Journey to the Dark Head – Hyeong Geun Park (Studio Mir).

  • The Spy Dancer – Julien Chheng (Studio La Cachette).

  • The Bandits of Golak – Ishan Shukla (88 Pictures).

  • Aau’s Song – Nadia Darries & Daniel Clarke (Triggerfish).

  • The Pit – LeAndre Thomas & Justin Ridge (D’art Shtajio/Lucasfilm)

Star Wars: Young Jedi Adventures (4 de mayo, 2023)

series Star Wars
Disney

Otro de los estrenos que Disney tiene para el universo de Star Wars este May the 4th es Star Wars: Young Jedi Adventures.

Esta serie animada se sitúa 200 años antes de La Amenaza Fantasma, durante la era de la Alta República, y sigue a varios niños mientras estudian los caminos de la Fuerza, exploran la galaxia, ayudan a los ciudadanos y criaturas necesitadas y aprenden las habilidades necesarias para convertirse en un Jedi.

Star Wars: Ahsoka (agosto de 2023)

LucasFilm
LucasFilm

Después de hacer su tan esperado debut en la segunda temporada de The Mandalorian, la historia de la Jedi Ahsoka Tano continuará en una serie limitada protagonizada por Rosario Dawson y producida por Dave Filoni y Jon Favreau.

La serie se desarrollará en la misma época que The Mandalorian y girará en torno a la búsqueda del Gran Almirante Thrawn, uno de los villanos de Star Wars Rebels. El actor Lars Mikkelsen reinterpretará al villano en esta serie.

Hayden Christensen también aparecerá como Anakin Skywalker después de su aparición en Obi-Wan Kenobi; sin embargo, no está claro en qué capacidad.

Star Wars: The Acolyte (2024)

proyectos Star Wars
LucasFilm

Disney describe a The Acolyte como “un thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República”.

La creadora de Russian Doll, Leslye Headland, será la encargada de dirigir la serie. Durante la Star Wars Celebration de 2023, Headland señaló que la serie se centrará en el lado oscuro de la Fuerza en un momento en que estaba en su punto más débil. «Aquí es cuando los malos son superados en número», dijo Headland. «Son los desvalidos».

De acuerdo con Variety, Amandla Stenberg aparecerá en el papel principal, y la historia se centrará en un Sith que comienza a entrenar con un Lord Sith experimentado.

Star Wars: Andor, segunda temporada (agosto, 2024)

series Star Wars | Business Insider Mexico
Disney+

Cassian Andor, interpretado por el mexicano Diego Luna, regresará el próximo año a las pantallas para una última temporada.

Tras el lanzamiento de Andor el año pasado, el creador Tony Gilroy anunció durante la Star Wars Celebration de 2023 que ya están a la mitad de la filmación de la segunda temporada y establecieron una fecha de lanzamiento tentativa para agosto de 2024.

Skeleton Crew (2024)

Esta nueva serie —desarrollada por Chris Ford y el director de Spider-Man: No Way Home, Jon Watts — contará con Jude Law como su protagonista, un Jedi. La historia se centra en un joven grupo de aventureros intentará encontrar el camino de regreso a casa después de perderse.

Skeleton Crew se desarrolla en el mismo periodo que Ahsoka y The Mandalorian.

Star Wars: Lando (en desarrollo)

El personaje de Lando Calrissian regresará para su propia serie en Disney Plus, con Donald Glover retomando el papel que interpretó en la película precuela de Solo. No se sabe mucho más de la serie, salvo que el creador de la serie de Netflix Dear White People, Justin Simien, está desarrollando la historia.

Película de Star Wars de Taika Waititi (en desarrollo)

Disney confirmó que Taika Waititi fue elegido para dirigir una película de Star Wars, misma que el neozelandés coescribirá junto con Krysty Wilson-Cairns de 1917.

En 2021, Waititi reveló que había descifrado la historia de su película; sin embargo, el guion real aún se encuentra en sus primeras etapas.

Todavía no se sabe nada más sobre la película, incluso cuándo está ambientada en la línea de tiempo de Star Wars o su fecha de lanzamiento.

The Mandalorian, temporada 4 (en desarrollo)

proyectos Star Wars
Disney+

Una de las series más populares de Disney+, y la primera de Star Wars en el servicio de streaming, regresará para una cuarta temporada.

El creador Jon Favreau confirmó a la estación de noticias francesa BFMTV que la cuarta temporada ya estaba escrita. «Tenemos que saber dónde vamos a contar una historia completamente formada. Lo habíamos planeado, Dave [Filoni] y yo, y lentamente comienzas a escribir cada episodio. Lo estaba escribiendo durante la post-producción. Todo tiene que sentirse como una continuación y una historia completa», dijo Favreau.

Película de Dave Filoni para cerrar las series en Disney+ (en desarrollo)

Dave Filoni está dirigiendo una película ambientada después de los eventos de Return of the Jedi que funcionará como la conclusión a las series de The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ahsoka.

Película de Sharmeen Obaid-Chinoy sobre la nueva Órden Jedi (en desarrollo)

Sharmeen Obaid-Chinoy (directora de la serie Ms. Marvel) está dirigiendo la primera película de Star Wars ambientada después de los eventos de The Rise of Skywalker.

Daisy Ridley regresará como Rey Skywalker, y la película se centrará en sus esfuerzos para reconstruir la Órden de los Jedi 15 años después de la batalla final con el Emperador Palpatine. Se espera que también regresen otros actores de la trilogía anterior.

Película de James Mangold sobre los primeros Jedi (en desarrollo)

En la Star Wars Celebration 2023, se reveló que el director James Mangold (Logan, Indiana Jones and the Dial of Destiny), dirigirá una película sobre los primeros Caballeros Jedi.

Poco se sabe sobre esta, salvo que está ambientada 25,000 años antes que las películas originales y tendrá un alcance «bíblico».

AHORA LEE: El ganador del Oscar Troy Kotsur creó el lenguaje de señas de los Tusken Raiders de Star Wars

TAMBIÉN LEE: Estrellas de la muerte, sables de luz y droides; así funcionaría la ciencia de Star Wars en el mundo real

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: