Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,092.00
    -9.50 (-0.19%)
     
  • F Dow Jones

    39,130.00
    -59.00 (-0.15%)
     
  • F Nasdaq

    17,951.50
    -39.50 (-0.22%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,014.20
    -6.30 (-0.31%)
     
  • Petróleo

    76.14
    -0.35 (-0.46%)
     
  • Oro

    2,040.70
    -8.70 (-0.42%)
     
  • Plata

    22.81
    -0.18 (-0.77%)
     
  • dólar/euro

    1.0819
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2600
    -0.0670 (-1.55%)
     
  • Volatilidad

    13.75
    -0.79 (-5.43%)
     
  • dólar/libra

    1.2661
    -0.0011 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    150.4500
    +0.0100 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    51,454.61
    -331.20 (-0.64%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,706.28
    +21.79 (+0.28%)
     
  • Nikkei 225

    39,314.74
    +216.04 (+0.55%)
     

Primera prueba de fuego para Javier Milei: ATE anuncia su posicionamiento frente al nuevo Gobierno

El futuro gobierno del ya consagrado presidente electo  Javier Milei tendrá este jueves su primera prueba de fuego en relación a la estrategia futura  que adoptarían los líderes de los movimientos sindicales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el jueves  a las 11:00 a una conferencia de prensa con una probable posterior movilización en las puertas del sindicato

El acto se realizará en la sede de avenida Belgrano 2527, de la Ciudad de Buenos Aires, y se comunicará el posicionamiento frente al nuevo gobierno de Javier Milei, con la participación de delegados de organismos nacionales.

La convocatoria, será abierta al público y a los medios de comunicación, se realizará frente a las puertas del sindicato y se comunicará la posición del mismo de cara a la asunción del 10 de diciembre

Rechazo total del gremio a las privatizaciones

En ese aspecto hay que señalar que el gremio está presente en todas las reparticiones del estado y por lo que pudo saber iProfesional habrá un total rechazo al proyecto de privatización de empresas públicas y de retiros voluntarios de personal que formaría parte de la Ley Ómnibus y de Reforma del Estado que de acuerdo a lo informado por el propio Milei entraría al congreso el 10 de diciembre para ser tratada en sesiones extraordinarias en el verano.

Cabe señalar que el sector público es uno de los principales apuntados por Milei, de cara a su gestión.  En este marco, de acuerdo a lo que pudo saber iProfesional, los representantes de ATE habrían  accedido  a información que da cuenta de los despidos que habrá en distintos organismos del Estado durante los próximos cuatro años, por lo que se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente.

ATE anuncia su posicionamiento frente al nuevo Gobierno
ATE anuncia su posicionamiento frente al nuevo Gobierno

ATE anuncia su posicionamiento frente al nuevo Gobierno

En la convocaría de mañana se harán presentes los titulares de los gremios de Medios públicos como Télam, Canal 7 y Radio Nacional y de Salud, Educación y Trabajo que serían los más combativos.

Hay que destacar que anoche el titular del sindicato de ATE, Rodolfo Aguiar, rechazó la medida de conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo para los trabajadores del SENASA que depende del ministerio de Agricultura por un paro de 72 horas iniciado por el gremio y de acuerdo a lo que pudo saber iProfesional desde la semana próxima habrá una gran cantidad de ceses de tareas transitorias en distintos organismo del Estado muchos de los cuales están en medio de una transición por lo tanto será muy difícil poder actuar para frenarlos.

Estatales, listos para resistir a los planes de Milei

Los trabajadores de ATE se preparan en distintos organismos del Estado como Télam, Canal 7, Radio Nacional INDEC, ANSES, PAMI y en los ministerios de Trabajo, Salud y Educación, Economía, Agricultura, Turismo y Deportes y Desarrollo Social para resistir a la aplicación de las distintas medidas de reestructuración de ministerios ya que muchos no saben donde trabajarán en el futuro porque algunas reparticiones desaparecerán como por ejemplo la Secretaría de Comercio que depende del ministerio de Economía las que comenzarán desde mañana en el edificio de Diagonal Sur.

En en entorno de Milei, en las últimas reuniones realizadas en el edificio de Av del Libertador al 7300, se habló mucho sobre el recorte del gasto en áreas claves para no solo bajar el gasto sino también comenzar a reducir todas las regulaciones en sectores económicos claves como el caso emblemático de la desaparición de la Secretaría de Comercio que literalmente desaparecerá del histórico edificio de Diagonal Norte.

La austeridad en el manejo de los recursos públicos que impondría el presidente electo Javier Milei a todos sus ministros, secretarios y directores nacionales de la Administración Nacional y también a gobernaciones y municipios que tendrán que hacer lo que Milei llama el ajuste desde los gastos de la  política será una de las primeras políticas de restricción de gasto que impondrá el presidente electo y por ahora todas las reparticiones del estado deberán manejarse a partir de enero próximo con los mismos fondos del año pasado hasta que no se apruebe el nuevo Proyecto de Presupuesto 2024. 

También desde el 10 de diciembre  comenzará una nueva etapa del gasto de los funcionarios en viáticos para almuerzos cenas y viajes y que es algo que Milei también quiere imponer en la Cámara de Diputados y Senadores y en gobernaciones y municipios para empezar a ajustar a la política y dar señales de un gobierno austero que no va a gastar más de lo que recauda para poder lograr el déficit fiscal primario cero es uno de los objetivos de Milei para el año próximo.

"El déficit fiscal cero es uno de los objetivos que se incluirá en un nuevo Proyecto de Presupuesto 2024 que Milei buscará  aprobar en las sesiones extraordinarias a las que llamará luego de asumir" expresó a Iprofesional uno de los diputados electos de La Libertad Avanza.

Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE
Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE

Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE

Todas las fichas puestas en la nueva Ley Ómnibus de reforma del Estado

La nueva Ley Ómnibus con la que Milei quiere comenzar a realizar la transformación del estado tendría varios puntos en común con la que realizó Carlos Menem al comienzo de su mandato. 

La novedad es que la ley de Reforma del Estado que lanzó Carlos Menem en 1989 todavía está vigente.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) es un sindicato que reúne a trabajadores del Estado Nacional, de los estados provinciales y de los estados municipales de la República Argentina. El fin de ésta Asociación es manipular a los representantes de diversos organismos y realizar negocios con el Gobierno de turno para recaudar ingresos con fines propios.

También agrupa a trabajadores de entes autárquicos, entes públicos no estatales, empresas estatales, sociedades de economía mixta, sociedades estatales y con participación de capital estatal, organismos centralizados y descentralizados en el orden nacional, provincial y municipal.

La Asociación cuenta, a 2015, con más de 300.000  afiliados y más de 15.000 delegados de base, organizados en 130 seccionales y 24 Consejos Directivos Provinciales. Sus ciento cincuenta locales sindicales están distribuidos en todo el país y conforman  una red de comunicación y organización para los trabajadores afiliados