Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 29 minutes
  • F S&P 500

    5,121.75
    +39.50 (+0.78%)
     
  • F Dow Jones

    38,349.00
    +61.00 (+0.16%)
     
  • F Nasdaq

    17,758.25
    +190.75 (+1.09%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,992.90
    -0.30 (-0.02%)
     
  • Petróleo

    84.00
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,357.80
    +15.30 (+0.65%)
     
  • Plata

    27.73
    +0.37 (+1.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0735
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.49
    +0.12 (+0.78%)
     
  • dólar/libra

    1.2508
    -0.0003 (-0.03%)
     
  • yen/dólar

    156.0680
    +0.4880 (+0.31%)
     
  • Bitcoin USD

    64,303.16
    +334.33 (+0.52%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,388.40
    -8.13 (-0.58%)
     
  • FTSE 100

    8,123.86
    +45.00 (+0.56%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

¿Quieres recibir un reembolso de impuestos más jugoso? Cuatro pasos para conseguir más dinero

Aunque el código tributario es complejo a la hora de declarar los impuestos y las cuentas siempre tienen que estar claras con el Servicio de Rentas Internas (IRS), hay varias maneras de obtener un reembolso mayor y, al mismo tiempo, reducir legalmente la obligación tributaria.

El camino para recuperar dinero después de declarar impuestos es posible si sabes cómo hacer las deducciones y usar los créditos fiscales.

Las estrategias de ahorro requieren de una planificación adecuada a lo largo de todo el año y conocer los impuestos con anticipación con la calculadora de un servicio de preparación de impuestos eficiente, según indican los expertos en gestiones tributarias.

Dependiendo de las circunstancias personales de cada contribuyente y empresariales de cada negocio, varían las estrategias fiscales y las formas de maximizar este reembolso de impuestos. Pero, todos los contribuyentes pueden beneficiarse de los créditos o deducciones fiscales.

PUBLICIDAD

En general, los contribuyentes que respetan el calendario fiscal aumentan sus posibilidades de obtener un reembolso mayor.

Si califica para un reembolso del impuesto sobre la renta es porque ha pagado más impuestos al gobierno que su obligación tributaria real. Para maximizar este rembolso de impuestos, el primer paso es calcular la devolución.

¿Quieres subir el monto de tu cheque de retiro del Seguro Social? Revisa errores en este registro 

Paso 1: Calcular la devolución

El reembolso se calcula comparando el impuesto sobre la renta total o ingreso imponible —la porción de la totalidad de los ingresos que puede ser gravada con impuestos—con la cantidad retenida para el impuesto sobre la renta federal. Si esta última cantidad es mayor que la renta total, le devolverán la diferencia.

Las calculadoras de impuestos en línea de compañías de declaración de impuestos permiten ingresar varias variables para determinar el reembolso. Para ello, hay que introducir las cantidades del ingreso anual, deducciones, créditos esperados, impuestos pagados, entre otros.

Al declarar impuestos, puede reclamar créditos fiscales y deducciones que reducen su ingreso imponible, lo que implica tramos impositivos más bajos a los retenidos en un principio por el empleador en sus cheques de pago durante todo el año.

Hay que tener en cuenta que no hay límite para el tamaño de un reembolso de impuestos. Hasta puede obtener un reembolso de impuestos mayor que el pagado en impuestos porque algunos créditos fiscales, como el crédito fiscal por ingreso del trabajo, dirigido a trabajadores de ingresos bajos a moderados, son reintegrables.

Para obtener un reembolso mayor de impuestos es importante comprender la diferencia entre créditos fiscales y deducciones fiscales.
Para obtener un reembolso mayor de impuestos es importante comprender la diferencia entre créditos fiscales y deducciones fiscales.

Paso 2: Créditos fiscales frente a las deducciones fiscales

Para obtener un reembolso mayor de impuestos, hay que comprender bien la diferencia entre créditos fiscales y deducciones fiscales. Ambos son útiles, pero unos son más beneficiosos que otros.

Los créditos fiscales pueden reducir la cantidad de impuestos adeudados o aumentar la cantidad de su reembolso de los impuestos. Y algunos créditos le pueden otorgar un reembolso, aunque no adeude ningún impuesto.

Hay cinco tipos de créditos para individuos: Créditos para las familias y los dependientes, por ingresos y ahorros, para dueños de viviendas, por cuidado de la salud y por educación.

Los créditos fiscales reducen su obligación tributaria dólar por dólar. Si su obligación tributaria es de $10,000, pero luego reclama un crédito fiscal de $5,000, solo debe $5,000.

Las deducciones fiscales pueden reducir la cantidad de sus ingresos antes de que se calcule el impuesto que adeuda.

Hay cinco tipos de deducciones para personas: Deducciones para individuos, relacionadas con el trabajo, detalladas, por la educación, por el cuidado de la salud y las relacionadas con las inversiones.

Sin embargo, una deducción de impuestos reduce su ingreso imponible y según los tramos impositivos o tax brackets se aplica un porcentaje del 10 %, 12 %, 22 %, 24 %, 32 %, 35 % y 37 %. Estos siete tramos cambian de un año a otro ajustados a la inflación.

Pasar a un tramo impositivo más alto no significa que todos sus ingresos se gravarán con la tasa más alta. Solo el dinero que gana dentro de un tramo en particular está sujeto a la tasa impositiva correspondiente.

Por ejemplo, una deducción de $5,000 podría reducir el ingreso imponible de $60,000 a $55,000. En la categoría impositiva del 22 %, una deducción de impuestos de $5,000 finalmente reduciría los impuestos adeudados en $1,100.

¿Quieres evitar perder dinero en los beneficios del Seguro Social? Hay formas de no arriesgar

Dicen los expertos que los créditos son generalmente más poderosos que las deducciones, por lo que aconsejan que los contribuyentes busquen créditos dependiendo de su situación particular.

Entre los créditos más recomendados se encuentra la cuenta de ahorro conocida como Plan 529, una cuenta con ventajas fiscales que consiste en un plan de ahorro utilizado para ayudar a los padres a realizar inversiones que compensan el costo de la educación de sus hijos.

Otro de los más recomendados es la Cuenta de Ahorros para la Salud o Health Savings Account, que permite apartar dinero antes de los impuestos para pagar gastos médicos calificados.

Ahora está de moda maximizar los créditos fiscales con mejoras en la eficiencia energética y la compra de vehículos eléctricos.

Para reducir gastos, puede agrupar meses en lugar de años para maximizar el próximo reembolso de impuestos.
Para reducir gastos, puede agrupar meses en lugar de años para maximizar el próximo reembolso de impuestos.

Paso 3: Deducciones por lotes

En las deducciones fiscales hay que detallar impuestos por partes o lotes. Los contribuyentes solteros necesitan más de $12,950 en deducciones para que este desglose por porciones valga la pena durante este año fiscal 2022.

Los expertos aconsejan agrupar, por ejemplo, dos o tres años de donaciones caritativas en un año para detallar uno de los años, de lo contrario no cuenta en ninguno de los años fiscales. Las contribuciones han de ser a una organización de caridad calificada.

Para reducir gastos, puede agrupar meses en lugar de años para maximizar el próximo reembolso de impuestos. Incluso se puede añadir un mes adicional de gastos, lo que permite realizar 13 pagos de hipoteca consiguiendo un mes más de deducción de impuestos por intereses anuales.

Además, puede ver los gastos que ha tenido en enero del año anterior y pagarlos con un mes de antelación para reclamarlos en su declaración de la renta. Aconsejan realizar pagos o contribuciones antes de que termine el año para reducir los ingresos sujetos a impuestos.

Puedes pagar los tratamientos y exámenes médicos en el último trimestre del año para aumentar el potencial de tu deducción de gastos médicos.

¿Tienes una cuenta pendiente con el IRS? Es sencillo pedir el alivio de la imposición de multa

Paso 4: Aplazar ingresos

De la misma manera que se pueden adelantar los gastos por lotes, se pueden atrasar los ingresos por ganancias para maximizar el reembolso de impuestos.

Si le conviene, puede facturar a principios de enero del año que viene trabajos que corresponden al último mes del año 2022 para reducir los ingresos imponibles.

Los expertos aconsejan depositar dinero en una cuenta de jubilación con impuestos diferidos como una 401(k) o una IRA tradicional porque aunque deberá dinero en esos impuestos, probablemente estén en una categoría impositiva más baja al momento de la jubilación.

Se aconseja colocar la mayor cantidad posible en una cuenta con impuestos diferidos para reducir el ingreso imponible.