U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,585.62
    -54.85 (-1.51%)
     
  • Dow Jones

    28,725.51
    -500.10 (-1.71%)
     
  • Nasdaq

    10,575.62
    -161.89 (-1.51%)
     
  • Russell 2000

    1,664.72
    -10.21 (-0.61%)
     
  • Petróleo

    79.74
    -1.49 (-1.83%)
     
  • Oro

    1,668.30
    -0.30 (-0.02%)
     
  • Plata

    19.01
    +0.30 (+1.62%)
     
  • dólar/euro

    0.9801
    -0.0018 (-0.19%)
     
  • Bono a 10 años

    3.8040
    +0.0570 (+1.52%)
     
  • dólar/libra

    1.1166
    +0.0043 (+0.38%)
     
  • yen/dólar

    144.7200
    +0.2770 (+0.19%)
     
  • BTC-USD

    19,184.29
    -125.72 (-0.65%)
     
  • CMC Crypto 200

    443.49
    +0.06 (+0.01%)
     
  • FTSE 100

    6,893.81
    +12.22 (+0.18%)
     
  • Nikkei 225

    25,937.21
    -484.84 (-1.83%)
     

Radar Fed: Lo que hace la Reserva Federal y dicen sus miembros

·29  min de lectura

(Bloomberg) -- Esto es Radar Fed:

Para el Radar Fed anterior, que cubre la pandemia del 10 de junio al 14 de septiembre, clic aquí

15 de marzo a 8 de junio, clic aquíPróxima reunión programada: 15-16 de diciembrePortal del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), clic aquíPara próximos eventos, clic aquíPara la base de datos históricos de discursos de la Fed, clic aquí

12 de noviembre

ORADOR: Jerome Powell, presidente de la Fed

ÁMBITO: Conferencia virtual organizada por el Banco Central EuropeoCOMENTARIO: “Vemos que la economía continúa en una senda sólida de recuperación, pero el principal riesgo que vemos es claramente una mayor propagación de la enfermedad aquí en Estados Unidos”.“Con el virus ahora propagándose, los próximos meses podrían ser un desafío”.

Ver: Powell dice que los próximos meses serán desafiantes a medida que se propague el virus

Bloomberg Opinion: El Dream Team de Mnuchin-Powell se enfrenta a una gran prueba: Brian Chappatta

10 de noviembre

ORADOR: Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston

ÁMBITO: Mesa redonda organizada por UBS EuropaCOMENTARIO: “Si tenemos eventos de cola con bastante frecuencia y la forma en que reaccionamos es tener programas que ayuden a las grandes empresas con grado de inversión, pero no a las pequeñas empresas ni a las personas, comienza una situación preocupante en cuanto a sostenibilidad, tanto en el entorno político para una sociedad democrática, y también los problemas de desigualdad de ingresos que surgen de eso”.

Ver: Rosengren advierte sobre las respuestas a las crisis que socavan la democracia

Ver también: La postura de la Fed es apropiada, más ayuda fiscal puede ayudar, dice GeorgeVer también: Rosengren pide mayores salvaguardias para la estabilidad financieraVer también: Harker dice que la economía de Estados Unidos no crecerá a menos que los trabajadores se vuelvan a capacitar

ORADOR: Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas

ÁMBITO: Entrevista virtual con Michael McKee de Bloomberg en el evento Future of Finance 2020COMENTARIO: “En el horizonte, el futuro parece brillante y el próximo será un año fuerte, pero tenemos que pasar los próximos dos trimestres”.“Si el resurgimiento se vuelve lo suficientemente malo y abruma los sistemas de atención médica en varias ciudades, es posible que no tengan más remedio que instituir cierres”, dijo. “Ese es un riesgo real a la baja y un peligro”.

Ver: Kaplan dice que el resurgimiento del virus amenaza los próximos dos trimestres

9 de noviembre

ÁMBITO: Informe de estabilidad financiera

COMENTARIO: Los precios de los activos en mercados clave aún podrían verse afectados si el impacto económico de la pandemia empeora en los próximos meses.“La incertidumbre sigue siendo alta y el sentimiento de riesgo de los inversores podría cambiar rápidamente si la recuperación económica resulta menos prometedora o el progreso en la contención del virus decepciona”.

Ver: Fed advierte grandes caídas de activos si virus no se controla

Ver también: Kaplan dice que el aumento de las infecciones por covid-19 presenta un riesgo a la baja

ORADOR: Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland

ÁMBITO: Evento onlineCOMENTARIO: Los reguladores deben repensar el marco para supervisar las instituciones financieras en respuesta a los cambios introducidos a través de la innovación y la tecnología.

Ver: Mester dice que el marco regulatorio debe adaptarse a las innovaciones

Ver también: La Fed puede hacer más en su programa de compra de activos, dice Mester

5 de noviembre

ORADOR: Jerome Powell, presidente de la Fed

ÁMBITO: Actualización a medios después de que el FOMC votara para mantener la tasa de interés de referencia cerca de ceroCOMENTARIO: La economía estadounidense necesita más apoyo fiscal y monetario.“Creo que tendremos una recuperación más sólida si podemos obtener al menos más apoyo fiscal”.“El reciente aumento de nuevos casos de Covid-19, tanto aquí en Estados Unidos como en el extranjero es particularmente preocupante”.

Ver: Powell advierte sobre el riesgo de aumento de infecciones mientras Fed mantiene las tasas

Ver también: Decisión de tasas del FOMC, conferencia de prensa de Powell: Transcripción de TOPLiveVer también: Declaración del Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU.

Bloomberg Opinion: Jay Powell envía una advertencia sobre Tea Party Redux: Brian Chappatta

4 de noviembre

ANUNCIO: La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, votará como suplente en la reunión del FOMC en lugar de Neel Kashkari de la Fed de Minneapolis, quien anunció el nacimiento de un hijo.

Ver: Fed dice que Daly votará en la reunión del FOMC en lugar de Kashkari

30 de octubre

ANUNCIO: La Fed redujo el tamaño mínimo de los préstamos del Programa Main Street a US$100.000, lo que podría abrir líneas de crédito de emergencia a más empresas, mientras la Casa Blanca y el Congreso permanecen estancados sobre la ayuda.

Ver: Fed recorta préstamo mínimo de Main Street en un 60%, ampliando el grupo de prestatarios

28 de octubre

ORADOR: William Dudley, expresidente de la Fed de Nueva York

ÁMBITO: Columna Bloomberg OpinionCOMENTARIO: “Ningún banco central quiere admitir que se ha quedado sin potencia. Infortunadamente, la Reserva Federal de Estados Unidos está muy cerca de ese punto. Esto significa que la prosperidad futura de EE.UU. depende más que nunca de los planes de gasto del Gobierno, algo que el presidente y el Congreso deben reconocer”.

Ver: La Fed está realmente cerca de quedarse sin potencia: Bill Dudley

23 de octubre

ORADOR: Lorie Logan, vicepresidenta ejecutiva de la Fed de Nueva York

ÁMBITO: Evento virtualCOMENTARIO: “Para los mercados de repos, proporcionar datos públicos sobre el opaco segmento bilateral no compensado podría mejorar la visibilidad del tamaño de las posiciones apalancadas del Tesoro, y los datos sobre repos a plazo podrían dar a los participantes del mercado más confianza en los precios”.

Ver: Compensación central podría impulsar operaciones de bonos del Tesoro: Logan

Ver también: El presidente de la Fed aconseja a los banqueros que el boxeo alivia su estrés por virus

21 de octubre

ÁMBITO: Libro Beige

COMENTARIO: La economía tuvo un progreso “leve a modesto” a medida que consumidores y empresas se recuperaban de la pandemia, aunque los avances han sido desiguales entre las regiones.“Los distritos caracterizaron las perspectivas de los contactos como generalmente optimistas o positivas, pero con un grado considerable de incertidumbre”.En total, la palabra “incertidumbre” apareció 20 veces en el informe.

Ver: La Fed destaca incertidumbre en medio de recuperación desigual mientras muchos luchan

Ver también: Bullard ve una fuerte recuperación en EE.UU. que continuará hasta 2021Ver también: Barkin dice que el virus ha golpeado a la sociedad estadounidense de manera muy desigualVer también: Kaplan dice que ve contracción de 2,5% en economía este año

ORADOR: Lael Brainard, gobernadora de la Fed

ÁMBITO: Discurso en línea a la Sociedad de Economistas ProfesionalesCOMENTARIO: “El retiro prematuro del apoyo fiscal presentaría el riesgo de permitir que la dinámica recesiva se arraigue, frenando el empleo y el gasto”.“Aparte del curso del virus en sí, el riesgo a la baja más importante para mi perspectiva sería que no se materialice el apoyo fiscal adicional”.

Ver: Brainard insta a más ayuda fiscal en una sombría advertencia sobre las perspectivas

Ver también: Más ayuda fiscal mejorará la economía posterior al virus: MesterVer también: Mester dice que las proyecciones de la Fed no son una guía para la ruta política futuraVer también: El Tesoro se opone a la extensión del programa de préstamos municipales de la FedVer también: Quarles: Préstamos de emergencia de la Fed ofrecen respaldo si es necesario

20 de octubre

ORADOR: Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

ÁMBITO: Discusión virtual sobre economíaCOMENTARIO: La tasa de desempleo “podría descender a alrededor de 5,5%” para fines de 2021.

Ver: Evans ‘algo optimista’ sobre la recuperación económica de 2021

Ver también: Evans ve alcance limitado para reducir tasas largas a través de compra de bonos de la FedVer también: Singh: La Fed podría detener la compra de bonos corporativos si el mercado mejora

19 de octubre

ORADOR: Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta

ÁMBITO: Evento de Securities Industry and Financial Markets AssociationCOMENTARIO: “La pérdida generalizada de empleos permanentes podría convertirse en un riesgo importante para la recuperación”.“Las personas que a menudo están menos preparadas para hacer frente a un período prolongado de desempleo son las más afectadas por esta crisis de salud y recesión económica”.

Ver: Bostic advierte que más despidos permanentes plantean riesgo para la recuperación

Bloomberg Opinion: La Fed nunca había hablado de flexibilización cuantitativa infinita, hasta ahora: Hasta ahora: Brian Chappatta

ORADOR: Richard Clarida, vicepresidente de la Fed

ÁMBITO: Evento en línea organizado por la American Bankers AssociationCOMENTARIO: “Tomará algún tiempo volver a los niveles de actividad económica y empleo que prevalecieron en el pico del ciclo económico en febrero, y se necesitará apoyo adicional de la política monetaria, y probablemente fiscal”.“Las perspectivas económicas son inusualmente inciertas”.

Ver: Clarida dice que la economía se enfrenta a una larga recuperación en medio de la incertidumbre

Ver también: Clarida: Frecuencia de despegue se basa en economía, no en calendarioVer también: Exlíder de la Fed, Yellen, dice que el apoyo fiscal es vital para la economía

ORADOR: Jerome Powell, presidente de la Fed

ÁMBITO: Reunión anual del Fondo Monetario InternacionalCOMENTARIO: La Fed no ha tomado la decisión de emitir una moneda digital, citando la necesidad de más trabajo y de una consulta pública “extensa” con las partes interesadas antes de hacerlo.“Es más importante para Estados Unidos hacerlo bien que hacerlo primero”.

Ver: La Fed no ha tomado una decisión sobre una moneda digital

18 de octubre

ORADOR: Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta

ÁMBITO: “Face the Nation”, de CBSCOMENTARIO: “En algunos segmentos, la economía se está recuperando y repuntando de una manera muy sólida”.“Pero en otros segmentos, como hoteles y restaurantes, pequeñas empresas, particularmente en comunidades minoritarias y de bajos ingresos, están experimentando situaciones mucho más difíciles”.

Ver: Bostic advierte que la recuperación económica de EE.UU. es muy desigual

16 de octubre

ORADOR: James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis

ÁMBITO: Panel de discusión virtualCOMENTARIO: Es probable que el mercado laboral se recupere rápidamente a medida que los trabajadores con licencia temporal regresen a sus puestos de trabajo y el coronavirus esté bajo control.“Es una dinámica del mercado laboral muy diferente a la que estamos acostumbrados a pensar en una recesión”.“Hay muchas posibilidades de que podamos obtener resultados bastante buenos en el mercado laboral, con caídas continuas relativamente rápidas del desempleo y, por lo tanto, una buena perspectiva para la economía estadounidense”.

Ver: Bullard dice que Estados Unidos podría ver una rápida disminución del desempleo

Ver también: Williams dice que la demanda de las artes es tan fuerte como siempre

15 de octubre

ORADOR: Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis

ÁMBITO: Evento virtual de la Universidad de Nueva YorkCOMENTARIO: Los argumentos que utilizan los bancos en contra de requisitos más estrictos carecen de sentido.“Los grandes bancos harán todo tipo de argumentos sin sentido de que está frenando los préstamos. Todo es una tontería”.“Sus argumentos son: simplemente inventas cosas y esperas que la gente lo crea”.

Ver: Kashkari dice que bancos que argumentan en contra de la regulación ‘inventan cosas’

ORADOR: Randal Quarles, vicepresidente supervisión de la Fed

ÁMBITO: Evento patrocinado por IIFCOMENTARIO: Las interrupciones causadas por el coronavirus indican que los fondos principales del mercado monetario y otras fuentes de financiación a corto plazo podrían necesitar una regulación más estricta.

Ver: Fed señala que fondos principales del mercado monetario podrían necesitar reglas más estrictas

Ver también: Barkin: Los grandes ahorros y la demanda acumulada podrían impulsar la recuperación

14 de octubre

ORADOR: Randal Quarles, vicepresidente de supervisión

ÁMBITO: Panel virtual organizado por Hoover InstituteCOMENTARIO: El enorme tamaño del mercado del Tesoro podría haber superado la capacidad del sector privado para hacer frente a períodos de tensión, lo que podría requerir una participación duradera del banco central.“Puede que exista un simple hecho macro que muestre un mercado del Tesoro mucho más grande de lo que era hace unos años o hace una década, y ahora realmente mucho más grande de lo que era hace unos años, y que el gran volumen allí haya superado la capacidad de la infraestructura del mercado privado para soportar estrés de cualquier tipo allí”.

Ver: Quarles: La Fed podría necesitar de manera duradera respaldar el funcionamiento del mercado

Ver también: Quarles espera que continúe una sólida recuperación en EE.UU.

ORADOR: Richard Clarida, vicepresidente de la Fed

ÁMBITO: Evento virtual organizado por el Instituto de Finanzas InternacionalesCOMENTARIO: “Si bien la recuperación económica desde el colapso de la primavera ha sido sólida, no olvidemos que la recuperación económica total de la recesión del covid-19 tiene un largo camino por recorrer”.“Tomará algún tiempo volver a los niveles de actividad económica y empleo que prevalecieron en el pico del ciclo económico en febrero, y se necesitará apoyo adicional de la política monetaria, y probablemente fiscal”.

Ver: Recuperación económica tiene ‘un largo camino por recorrer’: Clarida

ORADOR: Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond

ÁMBITO: Conferencia virtual patrocinada por la Universidad de West VirginiaCOMENTARIO: El aumento de casos de coronavirus agrega incertidumbre a las perspectivas y podría disuadir a las empresas de contratar o invertir.“La persistencia de infecciones elevadas y el riesgo de una segunda ola tienen implicaciones tanto psicológicas como prácticas”.

Ver: Aumento de casos de virus podría frenar recuperación de EE.UU.: Barkin

Bloomberg Opinion: La Fed todavía aún tiene armas a disposición: Brian Chappatta

13 de octubre

ÁMBITO: Actas de reuniones de directores en los 12 bancos de distrito de la Fed sobre política de tasa de descuento

COMENTARIO: “En general, los directores continuaron expresando incertidumbre sobre las implicaciones de la pandemia para las perspectivas económicas”.“La mayoría de los directores resaltaron que el gasto de los hogares en general se mantuvo muy por debajo de los niveles prepandémicos”.Los directores de los 12 bancos favorecieron mantener la tasa de descuento en 0,25% en las reuniones hasta el 10 de septiembre.

Ver: Directores regionales de la Fed favorecen por unanimidad no modificar la tasa de descuento

Ver también: Daly: Falta ver si se necesitará hacer más una vez pase el virusVer también: Daly: La Fed aún debería tomar medidas aunque sus políticas eleven los precios de los activos

11 de octubre

ORADOR: Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis

ÁMBITO: Face the Nation, de CBSCOMENTARIO: “Vamos a seguir viendo una recuperación lenta y agotadora, con miles de pequeñas empresas en todo el país en quiebra”.“Por eso es tan vital que nuestros líderes electos se unan para tomar más medidas”.

Ver: La economía necesita más apoyo fiscal para apoyar la recuperación: Kashkari

9 de octubre

ORADOR: Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond

ÁMBITO: Evento virtual en la Cámara de Comercio Regional de FredericksburgCOMENTARIO: “Las autoridades fiscales han hecho un montón” y “si ustedes hicieran más, tendría un mayor impacto”.

Ver: Barkin Ayuda fiscal adicional respaldaría la recuperación

ORADOR: Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

ÁMBITO: Yahoo! Entrevista financieraCOMENTARIO: “Si las cosas fueran algo peores, si la recuperación fuera más lenta, creo que todavía tendríamos tasas de interés en el límite inferior cero, pero creo que también lo estaríamos siguiendo con más compras de activos y esperando que hubiera más apoyo fiscal también”.

Ver: Evans dice que la Fed aumentaría la compra de bonos si la recuperación fuera más lenta

Ver también: El programa de compra de bonos empresariales de la Fed redujo los diferenciales 20 pb: Estudio

8 de octubre

ORADOR: Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston

ÁMBITO: Evento en línea organizado por Marquette UniversityCOMENTARIO: “La política fiscal es la herramienta adecuada para este momento”.“Creo que es trágico que aún no se haya empleado”.

Ver: Rosengren dice que es posible que una mayor flexibilización cuantitaviva pueda carecer de fuerza, se necesita poder fiscal

Ver también: Tasas bajas prepandemia empeoraron la recesión actual: Rosengren

Bloomberg Opinion: Covid reveló lo que obviaron los reformadores financieros: Bill Dudley

ORADOR: Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas

ÁMBITO: Evento virtual con la Cámara de Comercio de San AntonioCOMENTARIO: “La Fed puede aliviar las condiciones financieras. Sin embargo, no podemos reemplazar los ingresos perdidos; eso es especialmente adecuado para la política fiscal”.“Si no obtenemos alguna extensión del alivio fiscal, es posible que los ingresos de los hogares y el gasto de los consumidores se debiliten y que haya un tipo diferente de recuperación”.

Ver: La Fed no tiene herramientas para reemplazar el alivio fiscal: Kaplan

Ver también: George pide más claridad sobre planes de compra de bonosVer también: Yellen y Carney respaldan consejos de cambio climático similares a los de los bancos centrales

7 de octubre

ÁMBITO: Acta de reunión de política de septiembre

COMENTARIO: Algunos banqueros centrales buscaron un mayor debate sobre el futuro del programa de compras de la Fed.Señala que estarían abiertos a modificar o aumentar la compra de bonos en el futuro.

Ver: La Fed debatirá el programa de compra de bonos como posible paso hacia la acción

ORADOR: Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis

ÁMBITO: Entrevista con CNBC TelevisionCOMENTARIO: Se necesita urgentemente más apoyo fiscal para la recuperación.“Lo que sea que el Congreso pueda hacer con el poder ejecutivo, –unirse agresivamente para poner dinero en manos de las personas que han perdido sus trabajos y apoyar a las pequeñas empresas para que no tengamos esta ola continua de quiebras en toda la economía– es vital que se muevan rápidamente, hagan lo que hagan”.

Ver: Kashkari insta a Washington a actuar rápido para obtener más ayuda

Ver también: Williams dice que la economía de EE.UU. no se acerca a donde la Fed quiere que estéVer también: Evans dice que el camino de la economía estadounidense depende de más ayuda fiscal

Bloomberg Opinion: El arma no tan secreta de la Fed para reemplazar el estímulo: Brian Chappatta

Ver también: La Fed tiene razón y Trump no, el estímulo no puede esperar: Editorial

6 de octubre

ORADOR: Jerome Powell, presidente de la Fed

ÁMBITO: Evento virtual organizado por la Asociación Nacional de Economía de la EmpresaCOMENTARIO: Advirtió sobre una recuperación débil sin suficiente ayuda gubernamental, diciendo: “demasiado poco apoyo conduciría a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas”.Dijo que proporcionar demasiado estímulo no sería un problema.

Ver: Powell advierte sobre una recuperación débil sin suficiente ayuda gubernamental

Ver también: Mester: La economía se enfrenta a un ‘lento trabajo’ sin más ayuda fiscalVer también: Harker: Estados Unidos necesita al menos US$1 billón más en ayuda fiscalVer también: Harker dice que muchos trabajos perdidos por la pandemia serán automatizadosVer también: Bullard no ve cambios en la política de la Fed hasta 2021: DJ

5 de octubre

ORADOR: Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland

ÁMBITO: Entrevista de Bloomberg News con Christopher CondonCOMENTARIO: Favorece considerar si concentrar más la compra de bonos de la Fed en vencimientos a más largo plazo.“Me imagino cambiar a bonos del Tesoro a más largo plazo, como hicimos durante la Gran Recesión”.

Ver: Mester busca la opción de cambiar el vencimiento de la compra de bonos de la Fed

ORADOR: Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

ÁMBITO: Entrevista de Bloomberg Television con Michael McKeeCOMENTARIO: Acogería una inflación de 2,5% por un tiempo para promediar el período actual en el que las presiones sobre los precios están por debajo de la meta de 2% de la Fed.“Creo que tenemos que cruzar más allá de 2%, con algo de impulso”.

Ver: Evans acogería una tasa de inflación de 2,5%

2 de octubre

ORADOR: Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia

ÁMBITO: Evento virtualCOMENTARIO: “Ya no evitaremos una mayor inflación aumentando preventivamente las tasas de interés antes de haber alcanzado el pleno empleo”.“Además, después de largos períodos de inflación por debajo de 2% (como nos encontramos ahora), aceptaremos períodos de inflación superior a 2%”.

Ver: Harker dice que vale la pena tolerar una mayor inflación para obtener empleos

Ver también: Kashkari prevé una recuperación lenta del PIB lento y el mercado laboral con la vacuna

1 de octubre

ORADOR: Michelle Bowman, miembro de la Junta de la Fed

ÁMBITO: Evento en línea de Montana State University

COMENTARIO: “Todos deberíamos estar preocupados por la sostenibilidad a largo plazo de nuestra deuda nacional, pero también debemos tener en cuenta que cuando la economía está experimentando desafíos a corto plazo como ahora, es natural y de hecho se espera que el déficit del Gobierno federal aumente temporalmente”.

Ver: Es ‘natural’ que el déficit aumente en las recesiones: Bowman

Ver también: Bowman: Se está trabajando para aliviar la carga regulatoria hipotecaria

30 de septiembre

ORADOR: James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis

ÁMBITO: Conferencia de banca virtualCOMENTARIO: La economía debería continuar recuperándose incluso si el Congreso pospone la consideración de un estímulo fiscal adicional.“Probablemente podría esperar hasta el próximo año y luego podría evaluar la situación en ese momento y tomar una decisión”.

Ver: Bullard diverge con pares en ayuda fiscal, dice que puede esperar

ORADOR: Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas

ÁMBITO: Entrevista CNBCCOMENTARIO: “Los mercados y el público tienen bastante claridad”.“Los mercados esperan que la tasa de fondos federales se mantenga en cero probablemente hasta 2023”.

Ver: Kaplan dice que los mercados tienen claridad sobre la trayectoria de las políticas de la Fed

ORADOR: Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis

ÁMBITO: Evento virtual organizado por Wisconsin Manufacturers & CommerceCOMENTARIO: “Nos ha sorprendido que la recuperación haya sido más rápida de lo que esperábamos, pero es un arma de doble filo”.“Ha sido más rápido de lo que esperábamos porque nos abrimos más rápido de lo que esperábamos, y nos abrimos más rápido de lo que los expertos en salud nos recomendaron”.

Ver: Economía se recupera más rápido debido a una reapertura prematura: Kashkari

Ver también: Barkin en Bloomberg Television: Marco optimista de la Fed verá alza en expectativas de inflaciónBowman dice que la Fed observa de cerca las tensiones de los bienes raíces comercialesVer también: La Fed extiende el límite de dividendos y recompras en los bancos de Wall Street hasta 2021

29 de septiembre

ORADOR: Randal Quarles, vicepresidente de supervisión

ÁMBITO: Conferencia de inversión virtualCOMENTARIO: Los bancos centrales probablemente fueron uno de los actores detrás de una venta masiva de bonos del Tesoro de EE.UU. durante el apogeo de las tensiones financieras por covid-19.“Las ventas de los bancos centrales extranjeros fueron una fuente importante; creo que en este momento diríamos que fue una fuente más importante que la reversión de posiciones apalancadas en fondos de cobertura”.

Ver: Bancos centrales jugaron un papel importante en las tensiones de los bonos del Tesoro: Quarles

ORADOR: John Williams, presidente de la Fed de Nueva York

ÁMBITO: Evento virtual del Fisher Center - Real Estate & Urban EconomicsCOMENTARIO: Estados Unidos podría acercarse al pleno empleo y volver a tener una “economía fuerte en unos tres años”.“Soy bastante optimista de que la economía está en una trayectoria razonablemente buena”.

Ver: Williams optimista sobre fuerte recuperación este año

Ver también: Williams: Compras de bonos corporativos de la Fed dan confianza al mercadoVer también: La pandemia es una oportunidad para considerar reformas: Williams

ORADOR: Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas

ÁMBITO: Carta que describe la justificación del voto disidente en la reunión del FOMC de septiembreCOMENTARIO: “Quisiera que los comités futuros tuvieran la flexibilidad de adaptarse a esas condiciones económicas futuras para que puedan usar su mejor juicio al decidir la postura apropiada de la política monetaria”.

Ver: Formuladores de políticas deben tener libertad para aumentar las tasas: Kaplan

ORADOR: Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia

ÁMBITO: Evento en línea web organizado por el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y FinancierasCOMENTARIO: El mercado laboral probablemente no volverá a los niveles prepandémicos hasta 2023.“Creo que esta recuperación continuará, aunque no lo suficientemente rápido como para que, a fines de este año, el PIB haya regresado a su nivel prepandémico”.

Ver: Recuperación del empleo llevará tres años más: Harker

Ver también: Nuevo apoyo fiscal debería centrarse en nuevas capacitaciones: HarkerVer también: Bancos no deberían retrasar la transición al Libor: Held de Fed de NY

28 de septiembre

ORADOR: Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland

ÁMBITO: Evento en línea organizado por la Cámara de Comercio Afroamericana de Western PennsylvaniaCOMENTARIO: “A menos que se tomen medidas para promover una economía inclusiva, una en la que las personas tengan la oportunidad de salir ellos mismos y sus familias de la pobreza, una en la que el racismo sistémico no limite las oportunidades y en la que todas las personas puedan participar plenamente, la economía de Estados Unidos no podrá alcanzar su máximo potencial y el país sufrirá”.

Ver: EE.UU. debe hacer más para promover la igualdad económica: Mester

Ver también: Brechas en ingresos de EE.UU. se redujeron antes del covid, según encuesta Fed

25 de septiembre

ORADOR: Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City

ÁMBITO: Evento de banqueros independientes de ColoradoCOMENTARIO: “La presión en los balances domésticos y comerciales desde marzo han creado fragilidades que aún podrían amenazar la rentabilidad bancaria y la capacidad de absorción de pérdidas durante algún tiempo”.“Algunos argumentan que los esfuerzos para aliviar los requisitos de capital son necesarios para respaldar la provisión de crédito a personas y empresas. No encuentro este argumento convincente”.

Ver: Presión doméstica y comercial podría afectar a bancos: George

24 de septiembre

ORADOR: Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta

ÁMBITO: Discusión virtual patrocinada por el bancoCOMENTARIO: Los bancos necesitan mejorar los servicios financieros para los afroamericanos, muchos de los cuales han evitado las instituciones financieras debido a su historial de racismo.La población negra podría mostrar reticencia a participar en los ensayos de vacunas “debido a un historial de abuso en las pruebas y en la atención médica. Ese historial de abuso es exactamente lo mismo que la gente siente cuando se trata de instituciones financieras”.

Ver: Bostic insta a bancos a reparar ‘historia de abuso’ hacia negros

Ver también: Desigualdad económica frena crecimiento de EE UU.: Williams

ORADOR: Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond

ÁMBITO: Comentarios a Money Marketeers de Universidad de Nueva YorkCOMENTARIO: Dijo que “celebrará” una tasa de inflación que se acerque o supere ligeramente la meta de 2%.Adoptó enfoque discrecional de la Fed sobre la inflación.

Ver: Barkin dice que celebrará una inflación cercana a meta de 2%

ORADOR: James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis

ÁMBITO: Presentación ante Global Interdependence CenterCOMENTARIO: La economía estadounidense podría estar cerca de una recuperación total a finales de año.El PIB del tercer trimestre podría expandirse a un ritmo de 35% después de una contracción de 31,7% en el segundo trimestre debido al coronavirus.

Ver: ‘Recuperación total’ de EE.UU. estará al alcance para fin de año: Bullard

Ver también: Legisladores corren un ‘riesgo serio e innecesario’: EvansVer también: Kaplan: La Fed de Dallas contempla ayuda fiscal, no vacuna en los pronósticosVer también: Powell, Mnuchin en Comité bancario del Senado: Transcripción de TOPLive

23 de septiembre

ORADOR: Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta

ÁMBITO: Discurso virtual ante Cámara de Comercio del condado de Hale, AlabamaCOMENTARIO: La recuperación de la recesión generada por el covid-19 será mucho más difícil, con pérdidas de empleo más permanentes a menos que haya apoyo fiscal adicional

Ver: Bostic, de la Fed, dice que las interrupciones temporales podrían ‘volverse permanentes’

ORADOR: Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston

ÁMBITO: Foro en línea organizado por Boston Economic ClubCOMENTARIO: Ofreció una visión pesimista de la capacidad de la economía estadounidense para recuperarse rápidamente del coronavirus.Culpó a los principales bancos por el bajo rendimiento del programa de préstamos de la Fed.

Ver: Rosengren dice que recuperación podría debilitarse y critica a grandes bancos

ORADOR: Jerome Powell, presidente de la Fed

ÁMBITO: Subcomité selecto de la Cámara sobre la crisis del coronavirusCOMENTARIO: “Nuestras acciones no fueron de ninguna manera un intento de aliviar el peso en Wall Street”.

Ver: Powell interrogado por Congreso sobre cómo está ayudando la Fed en el programa Main Street

Ver también: Powell: La Fed estudia desempeño del mercado del Tesoro durante la crisis

ORADOR: Richard Clarida, vicepresidente de la Fed

ÁMBITO: Entrevista de Bloomberg Television con Tom Keene, Lisa Abramowicz y Jonathan FerroCOMENTARIO: La Fed no considerará subir las tasas de interés desde casi cero hasta que logre una inflación de 2% durante al menos unos meses, así como el pleno empleo.

Ver: Clarida dice que se necesitan meses de inflación al 2% para despegue

Ver también: Quarles dice que recuperación está en marcha; riesgos a la baja persistenVer también: Evans dice que inflación debe estar por encima de 2% ‘durante un tiempo’Ver también: Evans dice que su perspectiva de tasa de desempleo de 5,5% se basa en ayuda de US$1 billónVer también: Mester dice que virus resalta la necesidad de modernizar los pagos

22 de septiembre

ORADOR: Jerome Powell, presidente de la Fed

ÁMBITO: Comisión de Servicios Financieros de la CámaraCOMENTARIO: “El camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las medidas políticas tomadas en todos los niveles de gobierno”.Si bien se está recuperando, “tanto el empleo como la actividad económica general siguen muy por debajo de sus niveles previos a la pandemia, y el camino a seguir es aún muy incierto”.

Ver: Powell advierte que recuperación estadounidense es ‘muy incierta’

Ver también: Cinco conclusiones del testimonio Powell-Mnuchin TOPLiveVer también: Bullard dice que BTV U.S. ya ha brindado suficiente ayuda fiscal

ORADOR: Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

ÁMBITO: Evento virtualCOMENTARIO: En cuanto a la orientación futura sobre las tasas de interés, “Hemos dicho en cierta forma que queremos subir la inflación hacia 2% y, luego, podríamos aumentar las tasas y aún tener un entorno acomodaticio de política monetaria”.

Ver: Evans dice que orientación de la Fed permite alza antes de promedio inflación en 2%

Ver también: Comentarios de Evans ilustran problema de la ‘transparencia’: Markets Live Blog

ORADOR: Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond

ÁMBITO: Evento en línea organizado por Greenville, Carolina del Sur, Cámara de ComercioCOMENTARIO: “Un bajo nivel de desempleo por sí solo no generaría aumentos en las tasas de interés”.Las tasas de infección persistentemente elevadas tienen un efecto psicológico; el gasto se recupera más rápido que el empleo en EE.UU., y aunque “hay mucho dinero en los bolsillos de la gente”, se necesita tener plena confianza para gastar.

Ver: Baja tasa de desempleo por sí sola no generará tasas más altas: Barkin

21 de septiembre

ORADOR: Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas

ÁMBITO: Entrevista de Bloomberg Television con Michael McKeeCOMENTARIO: Respecto al voto disidente en la reunión de política de septiembre, no quiere comprometerse a demasiado estímulo monetario una vez que la economía se haya recuperado de la pandemia.“No estoy seguro de que sea apropiado decidir en este momento que en ese momento deberíamos dejar las tasas en cero”.“Prefiero dejar esos juicios a futuros comités porque creo que el mundo se verá muy diferente después de la pandemia de lo que es ahora”.

Ver: Kaplan, cauteloso con las burbujas, disiente para preservar la flexibilidad

Ver también: Valor neto de los hogares de EE.UU. se dispara y supera máximo previo a la pandemia

18 de septiembre

ORADOR: Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta

ÁMBITO: Discurso virtual organizado por la Fed de Atlanta y Bendheim Center for Finance de la Universidad de PrincetonCOMENTARIO: Hizo un llamado a los responsables de política monetaria a que realicen cambios integrales para abordar la desigualdad de riqueza racial“La mediana de los hogares blancos en Estados Unidos hoy posee 10 veces más activos que los hogares negros típicos. Esta proporción no ha mejorado mucho de lo que era hace más de 100 años”.“Esto reafirma que algo más fundamental debe suceder”.

Ver: Disparidad racial de la riqueza está atascada en el siglo pasado, dice Bostic de la Fed

Ver también: Encuesta de la Fed muestra que las finanzas de las familias estadounidenses se ven reforzadas por la ayuda

ORADOR: Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis

ÁMBITO: Ensayo en Medium.comCOMENTARIO: Nueva directriz deja la puerta abierta al ajuste prematuro; debería ser reemplazado por un mayor compromiso para cumplir con los mandatos.

Ver: Kashkari dice que nuevo plan de la Fed podría llevar a la repetición de errores pasados

Ver también: Kashkari insta a grandes inversionistas a exigir que los bancos tengan más capitalVer también: Bullard de la Fed está “optimista” sobre que EE.UU. puede recuperar el crecimiento

17 de septiembre

ORADOR: Randal Quarles, vicepresidente de supervisión

ÁMBITO: DeclaraciónCOMENTARIO: La Fed considera extender los límites a los dividendos y las recompras de acciones de los bancos.“Aunque la economía ha mejorado considerablemente en el último trimestre, la incertidumbre sobre los próximos trimestres sigue siendo inusualmente alta”.

Ver: La Fed considera extender los límites a los dividendos de los bancos

16 de septiembre

ÁMBITO: Reunión del FOMC

COMENTARIO: El panel de políticas dejó la meta de la tasa de interés de referencia cerca de cero, lo que indica que mantendrá los costos de endeudamiento estables al menos hasta 2023.Con el establecimiento del nuevo marco de inflación, el FOMC “espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria” hasta que alcance una inflación promedio de 2% con el tiempo y las expectativas de inflación a más largo plazo permanezcan firmes en 2%.En la conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo: “Esta fuerte y poderosa orientación refleja tanto nuestra confianza como nuestra determinación”.“Estamos firmemente comprometidos con el logro de nuestros objetivos”, dijo Powell.La votación del FOMC fue de 8-2El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, discrepó, prefiriendo mantener “una mayor flexibilidad de tasas de política”.El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, discrepó a favor de esperar un aumento de las tasas hasta que “la inflación subyacente haya alcanzado el 2% de manera sostenida” para ajustarse.

Ver: La Fed señala tasas cerca de cero durante al menos tres años

Bloomberg Opinion: La ‘guía explícita’ de la Fed está llena de lagunas: Brian Chappatta

Ver también: Transcripción FOMC TOPLiveVer también: Texto de comunicado de política del FOMCVer también: Diagrama de puntos de la Fed

Nota Original:Fed Watch: Interviews, Comments and Emergency Actions

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.