Anuncios
U.S. markets open in 43 minutes
  • F S&P 500

    5,688.25
    +23.50 (+0.41%)
     
  • F Dow Jones

    40,521.00
    +220.00 (+0.55%)
     
  • F Nasdaq

    20,620.00
    +96.00 (+0.47%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,186.90
    +19.90 (+0.92%)
     
  • Petróleo

    82.17
    -0.04 (-0.05%)
     
  • Oro

    2,419.80
    -0.90 (-0.04%)
     
  • Plata

    30.86
    -0.30 (-0.95%)
     
  • dólar/euro

    1.0908
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2330
    +0.0440 (+1.05%)
     
  • Volatilidad

    12.88
    +0.42 (+3.37%)
     
  • dólar/libra

    1.2972
    -0.0018 (-0.14%)
     
  • yen/dólar

    158.0500
    +0.2020 (+0.13%)
     
  • Bitcoin USD

    62,745.20
    +2,973.05 (+4.97%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.12
    +35.17 (+2.77%)
     
  • FTSE 100

    8,216.01
    -36.90 (-0.45%)
     
  • Nikkei 225

    41,190.68
    -1,033.32 (-2.45%)
     

Recomendados del fin de semana: series, películas y videojuegos para disfrutar de principio a fin

Somos muchos todavía los que aún nos maravillamos ante la posibilidad de estar a solo un clic de distancia de toneladas de series, películas y videojuegos. Internet abrió un mundo de contenidos que antes hubiera sido imposible tener a mano y por eso es, sin duda, uno de los mejores inventos de la humanidad.

Ante esto, creemos que las recomendaciones siempre son buenas a la hora de elegir qué ver o jugar para poder realmente aprovechar mejor el fin de semana. De esta manera evitamos sufrir el mal moderno de la "parálisis de la elección" que ocurre cuando uno tiene tanto para elegir que no puede decir. Sin más vueltas te dejamos nuestras recomendaciones para el finde:

Series recomendadas

For Life se inspira en la vida de Isaac Wright Jr. (interpretado por el actor inglés Nicholas Pinnock), un hombre encarcelado que logró convertirse en abogado con el objetivo de revocar su cadena perpetua por un crimen que no cometió. Mientras lucha por su libertad, también lo hace por otros compañeros de prisión que necesiten su ayuda.

PUBLICIDAD

El deseo de volver junto con la familia que tuvo que dejar atrás y por seguir su vida se transforman en el principal motor de la trama y de las batallas que el protagonista debe enfrentar, todo dentro de un sistema legal y penal anticuado.

Aunque es un drama judicial predecible en varios episodios, tiene la fuerza suficiente como para enganchar a los seguidores más leales del subgénero. Sin duda la actuación de Pinnock se convierte en una de sus principales fortalezas, y hace que el espectador se conecte con la historia a través de su propia tragedia, personalidad y motivaciones.

¿Dónde verla?: Netflix

¿Cuántos capítulos tiene?: 23, divididos en dos temporadas, la segunda acaba de estrenarse

¿Cuánto duran los capítulos? 43 minutos

En la línea de los "true crimes" y los policiales, la siguiente recomendación es "Unbelievable", una miniserie de ocho capítulos basados en la historia real de la estudiante Marie Adler (interpretada por Kaitlyn Dever), una adolescente norteamericana acusada de realizar un falso testimonio tras haber denunciado que fue violada por un extraño que supuestamente entró a su casa durante la noche.

Es en este contexto en el que aparecen las inspectoras Karen Duvall (Merritt Wever) y Grace Rasmussen (Toni Collette). Ambas comienzan a cruzar sus investigaciones y se dedican en cuerpo y alma a esclarecer el caso, y en donde se comienzan a conocer detalles que pueden llegar a esclarecer lo que realmente pasó.

Atrapante, brillantemente actuada y muy angustiante por momentos, es una de esas series que empezás y no podés parar hasta ver el final, más sabiendo que está basada en eventos reales.

¿Dónde verla?: Netflix

¿Cuántos capítulos tiene?: 8

¿Cuánto duran los capítulos? entre 58 y 42 minutos

Películas recomendadas

La semana pasada se estrenó en Netflix "Granizo" con Guillermo Francella y logró un increíble récord: alcanzó el primer puesto del Top 10 global de películas de habla no inglesa de la última semana con 24.28 millones de horas vistas en todo el mundo. Lo mismo ocurrió en la Argentina: mucha gente se volcó a las redes para opinar sobre la película, con críticas de todo tipo.

Si ya la viste y querés seguir con la obra de Francella, podés ver "Mi obra maestra", comedia en la que el famoso actor argentino interpreta a Arturo, un hombre que tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. También conocemos a Renzo (Luis Brandoni), un pintor hosco y en decadencia que odia el contacto social y está casi en la indigencia.

Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera grandes tensiones y peleas entre ellos, pero a pesar de esto, son grandes amigos.

Con el recurso de un monólogo en off, rememoramos los últimos acontecimientos acaecidos en sus vidas. El galerista, en ese comienzo, confiesa que es un asesino. Tras la declaración, se vuelve al pasado para mostrarnos el asesinato y sus circunstancias, en el que se visualizan mundos de corrupción y avaricia, con situaciones cómicas en el medio.

¿Dónde verla?: Netflix

Género: comedia dramática

¿Cuánto dura? 1 hora 44 minutos

Siguiendo en la línea de las películas argentinas recientes, la recomendación viene de la mano de "Hoy se arregla el mundo", película dirigida por Ariel Winograd. Está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, quien interpreta a David "el Griego" Samarás, un director de un programa de televisión que le da el título a la película y se encuentra en un momento clave de su vida.

Tras un accidente en el que fallece su exesposa (interpretada por Natalia Oreiro), David se encuentra en el dilema de tener que hacerse cargo de Benito, el hijo que tuvo con ella y con el que nunca tuvo una relación fuerte.

El mayor problema surge cuando, minutos antes de fallecer, su ex le revela que quizás él no sería el padre biológico del nene, por lo que David comienza junto al nene de 9 años a buscar al verdadero padre. Buen ritmo, bien contada y filmada, para reírse un rato y emocionarse sin quebrarse mucho la cabeza.

¿Dónde verla?: Netflix

Género: comedia dramática

¿Cuánto dura? 1 hora 53 minutos

Videojuegos recomendados

El 5 de abril se lanzó "Lego Star Wars: The Skywalker Saga", un nuevo juego de la exitosa mezcla de franquicias que nos lleva nuevamente a una galaxia muy, muy lejana. Esta entrega toma los momentos más icónicos de la saga creada por George Lucas y les imprime un divertido tono humorístico recreando todo con muñecos Lego.

El juego es lo suficientemente variado, fácil y divertido para jugar con chicos, pero a la vez ideal para adultos que quieren reírse y entrar en un viaje de nostalgia junto a más de 400 históricos personajes de Star Wars y cientos de vehículos y naves.

Lo mejor es que se puede jugar cooperativo en pantalla partida por lo que es ideal para sentarte frente a la tele con la leche chocolatada, unos alfajores y muchas ganas de divertirte.

¿Dónde jugarlo?: Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox series X y S, PlayStation 5

En la misma línea Star Wars, la recomendación es "Jedi: Fallen Order", un espectacular videojuego mezcla de acción y RPG que te pone en la piel de Cal Kestis, un aprendiz de Jedi que logró sobrevivir a la "purga" de la Orden 66 y busca hacer justicia usando sus habilidades.

A diferencia del anterior juego, en este caso nos encontramos con un producto apuntado a los jugadores más "hardcore" porque muchas de sus mecánicas están basadas en la saga Dark Souls, por lo que los combates con sables láser requieren timing y precisión total, además de un buen uso de los poderes jedi. Desafiante e imprescindible para fans de Star Wars.

¿Dónde jugarlo?: Windows, PlayStation 4, Xbox One

Juegos gratis

Se suman a estas recomendaciones los juegos que Epic Games regala todas las semanas, en esta ocasión son dos. Uno es "Rogue Legacy", un divertidísimo juego del estilo "roguelike", género que se caracteriza por una alta dificultad y un diseño de niveles que cambia cada vez que tu personaje muere.

Lo más interesante es que cada vez que todo se reinicia, el protagonista hereda distintas "limitaciones" de sus antecesores, por lo que te puede tocar un personaje que vea en blanco y negro, un enano, uno que tiene los controles invertidos y muchas otras divertidas variaciones. Imperdible y muy desafiante.

El otro es "The Vanishing of Ethan Carter", un videojuego con un perfil netamente narrativo en el que el jugador debe recorrer un mundo abierto resolviendo un crimen usando habilidades paranormales.

Con ellas podrá encontrar objetos importantes y a su vez desvelar la línea de tiempo de los eventos relacionados con el asesinato.

Para jugadores que buscan algo tranquilo con una historia interesante y oscura, muy lejos del juego anterior pero sin duda recomendable.

Ambos juegos son solo para Windows, para reclamarlos tenés que crear una cuenta gratis en Epic, bajarte el launcher, y agregarlos a tu cuenta para siempre.

Están disponibles hasta el jueves 14 de abril en https://store.epicgames.com/es-ES/free-games.