U.S. Markets open in 6 hrs

Refinerías de EEUU son las más expuestas a protestas en Ecuador

David Marino

(Bloomberg) -- Si la petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, se ve obligada a declarar fuerza mayor en sus exportaciones de crudo, las refinerías de la costa oeste de Estados Unidos podrían ser las más afectadas.

Las protestas en Ecuador por los precios del combustible han cerrado temporalmente algunos campos petroleros, disminuyendo el flujo de crudo y haciendo que Petroecuador cierre un oleoducto clave. Si bien las exportaciones del país no son enormes, con solo 315.000 barriles por día en septiembre, casi la mitad de eso se destina a refinerías en los estados de California y Washington, según datos de seguimiento de tanques compilados por Bloomberg.

Las refinerías de Marathon Petroleum Corp. en Los Ángeles y San Francisco, tomaron un total combinado de 59.000 barriles por día en julio, según muestran datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU. Chevron Corp. y Valero Energy Corp. fueron los siguientes mayores compradores. Las exportaciones a China y Chile, que habían sido el segundo y el tercer comprador, cayeron en septiembre.

Nota Original:U.S. West Coast Refiners Most Exposed to Ecuador Crude Exports

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: David Marino en New York, dmarino4@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: David Marino, dmarino4@bloomberg.net, Pratish Narayanan

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.