Reino Unido cree posible un acuerdo sobre el presupuesto

El primer ministro británico, David Cameron, cree que puede alcanzarse un acuerdo sobre el presupuesto plurianual europeo en la cumbre extraordinaria de esta semana en Bruselas, tras haber consultado a varios de sus socios europeos, anunció este lunes su portavoz en Londres.

"Respecto a las negociaciones, reconocemos que van a ser duras. Y como hemos venido diciendo desde el principio, hay muchas prioridades alrededor de la mesa. Pero hay buenas ideas sobre dónde podemos hacer más para frenar el gasto que no hemos explorado totalmente, por ejemplo reduciendo el gasto administrativo", señaló el portavoz de Cameron a los periodistas.

"El primer ministro cree que podemos negociar esos detalles para lograr el acuerdo correcto en la cumbre de esta semana, y estamos dispuestos a hacerlo", agregó.

El portavoz precisó que Cameron habló este fin de semana con sus socios de Alemania, Francia, Polonia, Suecia, Dinamarca, y Holanda, y que tenía previsto efectuar otras llamadas entre este lunes y el martes mientras el gobierno británico "continúa trabajando constructivamente" para llegar a un acuerdo.

Cameron viajará el jueves a Bruselas presionado por un voto del Parlamento británico para que exija recortes en el presupuesto plurianual de la Unión Europea (2014-2020), después de haber anunciado previamente que pediría una congelación en términos reales para reflejar las políticas de austeridad nacionales y amenazado con un veto si no se satisfacía esa exigencia británica.

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha advertido en los últimos días de que será "muy difícil" llegar a un acuerdo en la cumbre debido a las diferencias entre el Reino Unido y los países más afectados por la crisis, como España, que no quieren perder las ayudas europeas.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.