U.S. markets closed
  • F S&P 500

    3,950.50
    +10.00 (+0.25%)
     
  • F Dow Jones

    31,927.00
    +47.00 (+0.15%)
     
  • F Nasdaq

    11,820.50
    +49.50 (+0.42%)
     
  • RTY=F

    1,768.80
    +4.40 (+0.25%)
     
  • Petróleo

    110.47
    +0.70 (+0.64%)
     
  • Oro

    1,863.90
    -1.50 (-0.08%)
     
  • Plata

    22.09
    +0.03 (+0.12%)
     
  • dólar/euro

    1.0727
    -0.0010 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    2.7600
    -0.0990 (-3.46%)
     
  • Volatilidad

    29.45
    +0.97 (+3.41%)
     
  • dólar/libra

    1.2524
    -0.0008 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    126.8630
    +0.0340 (+0.03%)
     
  • BTC-USD

    29,609.08
    +457.05 (+1.57%)
     
  • CMC Crypto 200

    659.77
    +3.95 (+0.60%)
     
  • FTSE 100

    7,484.35
    -29.09 (-0.39%)
     
  • Nikkei 225

    26,691.48
    -56.66 (-0.21%)
     

Los Reyes inauguran Fitur y dan su apoyo al sector turístico, muy dañado por la pandemia

·5  min de lectura

Los Reyes han inaugurado Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Ifema (Madrid) desde este miércoles y hasta el 23 de enero. De esta manera y como hacen año a año, don Felipe y doña Letizia dan su apoyo al sector turístico, uno de los más importantes de nuestro país, en unos momentos muy complicados debido a la pandemia. En esta edición, la número 42º, los organizadores defienden la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria y que los viajes deben seguir adelante y aprender a convivir con la nueva situación. En su recorrido por los pabellones, han estado acompañados por el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona. El país caribeño es este año socio Fitur, con lo que este destino tendrá una destacada participación, protagonismo y visibilidad. Todos los esfuerzos de esta edición tienen el mismo fin: recuperar el liderazgo del turismo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto clave de recuperación a nivel mundial.

VER GALERÍA

letizia-gtres
letizia-gtres

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

En esta ocasión, doña Letizia ha elegdo el abrigo de cuadros negros y blancos de la firma Mirto, pantalón oscuro y jersy de cuello vuelto blanco para este encuentro con el turismo. Los Reyes han estado acompañados. Junto con los Reyes y el presidente dominicano se encontraban Meritxell Batet, presidenta del Congreso,; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez - Almeida, alcalde de Madrid, ,entre otras personalidades. La presencia de los Reyes en esta cita coincide con la publicación de unas fotografías de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, en las que aparece de la mano con otra mujer dando un tranquilo paseo por la playa.

VER GALERÍA

letizia-gtres3
letizia-gtres3

El recorrido de la comitiva ha comenzado en el pabellón 9 donde don Felipe y doña Letizia han visitado los stands de la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid, las Islas Canarias, Turespaña y el Ayuntamiento de Madrid. La visita ha continado por el pabellón 10 donde se han parado en el expositor de Iberia y Paradores. Ha sido en el espacio de la aerolínea, cuando los Reyes han tenido la oportunidad de conocer los nuevos uniformes de la tripulación, creados por Teresa Helbig. Doña Letizia ha charlado durante unos instantes con la diseñadora y ha mostrado mucho interés en las piezas. Después, han visitado la instalación de Marruecos, Portugal y Jordania. Finalmente, llegaron hasta el stand del país anfitrión, República Dominicana, terminando así el acto.

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia con Teresa Helbig
Reyes Felipe y Letizia con Teresa Helbig

VER GALERÍA

letizia-gtres5
letizia-gtres5

- ¡Qué recuerdos! La felicidad del rey Felipe con una portada de su proclamación

- Los Reyes vuelven a abrir el Palacio Real para recibir al Cuerpo Diplomático

Los Reyes han acudido a esta inauguración que, año a año, durante más de cuatro décadas se ha convertido en un foro único para agencias, empresas y particulares donde se presentan nuevos productos y se dan a conocer las últimas tendencias, además de proporcionar una interesante red de contactos a los participantes. Cuenta con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística y este año la Feria asegura que se encuentra “en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia”. En total los expositores ocupan ocho pabellones del recinto ferial, donde están presentes todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas y una mayor presencia internacional. Hay cerca de un centenar de países, con 70 representaciones oficiales.

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

Las esperanzas de Fitur están puestas en generar confianza en el mercado y demostrar la potencialidad del turismo como generador de riqueza y empleo. Teniendo en cuenta al alto nivel de vacunación en España y otros países este año se ha apostado por la presencialidad en un entorno “totalmente seguro en términos sanitarios respaldados por rigurosos protocolos y medidas de seguridad y por un escenario de confianza en la gestión de la salud pública”. República Dominicana bajo el lema: Lo tiene todo va a tener un escaparate de altísima visibilidad de cara al mundo, y muy especialmente hacia los mercados europeos y asiáticos, donde el país tiene un gran potencial de crecimiento. República Dominicana ha hecho un gran despliegue en este salón y se ha convertido en un referente mundial en la gestión de la actividad turística durante la pandemia, y tiene grandes planes de consolidar la recuperación del flujo de turistas al país y mejorar los alojamientos, los transportes así como la preservación histórica y cultural, así como impulsar un turismo de reuniones y convenciones.

VER GALERÍA

Reyes Felipe  y Letizia en Fitur
Reyes Felipe y Letizia en Fitur

Durante el fin de semana, cuando Fitur estará abierto al público, y para garantizar la normalidad reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad. Se exigirá a todos los participantes que tengan el certificado Covid digital o una PCR negativa realizada en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur. Se controlarán los aforos, con sistemas automatizados de conteo de personas y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de los asistentes, controlando las aglomeraciones además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla FFP2 para entrar y los controles de toma de temperatura. Todo ello se completa con un potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada veinte minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.

El año pasado, Fitur se celebró en mayo, en lugar de enero, por la pandemia y contó con 5.000 empresas y 55 países. Pasaron por el salón turístico 62.000 personas, entre profesionales y público en general, a los que hay que añadir los más de 40.000 visitantes digitales gracias a la que fue la primera edición híbrida de la feria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.