S&P baja la calificación de la deuda soberana de Argentina

·1  min de lectura

Buenos Aires, 29 mar (EFE).- La calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) bajó este miércoles la nota de la deuda soberana de Argentina debido a una mayor vulnerabilidad en torno al pago de la deuda en moneda extranjera.

La agencia de calificación bajó a "CCC-" (inversión vulnerable), desde "CCC+", la calificación crediticia soberana de largo plazo en moneda extranjera de Argentina, con perspectiva negativa.

S&P rebajó esta nota luego de que la semana pasada, Argentina decretara que ciertas entidades del sector público no financiero canjeen o vendan sus tenencias de bonos de ley local y extranjera denominados en dólares estadounidenses por bonos de ley local denominados en pesos.

Para la calificadora, esa transacción no equivaldría a un incumplimiento de deuda, pero "sugiere mayores riesgos y vulnerabilidades" en torno al pago de la deuda en moneda extranjera.

S&P indicó en un comunicado que la perspectiva negativa de la calificación "refleja los riesgos que rodean a los pronunciados desequilibrios económicos y las incertidumbres políticas antes y después de las elecciones nacionales de 2023".

(c) Agencia EFE