Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    62,962.61
    -1,579.05 (-2.45%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Lo que sabemos y qué esperar de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’

El final de temporada solo nos dejó con muchas emociones y dudas de las que exigimos respuestas. Y aunque ya está confirmada Stranger Things Temporada 5, todavía no hay fecha oficial de lanzamiento.

Sin embargo, los hermanos Duffer ya han dado uno que otro detalle con la que darán cierre a la historia de Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas y compañía. Te contamos los detalles que sabemos hasta ahora.

Y no tengas miedo, esta nota está libre de spoilers.

Mira: Spotify te salva de Vecna con esta nueva función (y otros trucos que debes saber)

Estreno Stranger Things Temporada 5

Gracias a la pandemia, tuvimos que esperar tres años para ver la cuarta temporada. Pero no te preocupes, que parece que la quinta y última no tardará taaaanto en llegar a nuestras vidas.

PUBLICIDAD

La dupla de directores habló con Variety y comentaron que “durante la pausa pandémica de seis meses, esbozamos la temporada 5 y se la presentamos a Netflix“.

Igualmente añadieron que por este factor, “la brecha debería ser bastante más corta esta vez, debido a que ya tenemos un esquema inicial y no podemos imaginar que habrá otra pausa forzada de seis meses”.

¿La quinta temporada será el final de la serie?

En febrero de este año, los hermanos Duffer publicaron una carta donde anunciaron que se acercaba el final de esta historia, pues comentaron que la temporada cuatro es “el inicio del fin”.

“Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas”, dice la carta. “Resultó demasiado grande para contarla en cuatro, pero, como pronto verán por sí mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final”.

Así que tal y como lo dijeron, Stranger Things Temporada 5 representará el final para “una poderosa chica llamada Eleven y sus valiente amigos, un jefe de policía roto y una feroz mamá, de un pequeño pueblo llamado Hawkins y de una dimensión alterna conocida como el Upside Down”.

También lee: La discapacidad que no conocías de Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things

El posible spin off de Stranger Things

Sin embargo, a muchas nos llamó la atención que en la misma carta los directores dicen que “Todavía hay historias emocionantes que contar en el mundo de Stranger Things; nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados”, mencionan.

Así que aunque todavía no se ha hecho oficial por parte de Netflix, la posibilidad de uno o varios spin offs de está serie se ven más reales que nunca. De hecho, en la entrevista con Variety, confesaron que sí tienen una idea para un spin off, pero que todavía no la han escrito y no se la han contado a nadie.

“Creemos que todos –incluyendo a Netflix– estarán muy sorprendidos cuando escuchen el concepto, porque es es muy, muy diferente”, compartieron.

Nuestra mente ya está haciendo toda clase de teorías, pero los creadores dicen que ya hay alguien que adivinó su idea: el actor Finn Wolfhard . Así que prácticamente es la única persona que hasta ahora sabe qué podríamos ver en el futuro de este universo interesante, pero muy extraño.

Qué esperar de Stranger Things Temporada 5

A pesar de que los hermanos Duffer ya saben cómo tiene que terminar su historia, todavía no están definidos todos los detalles para el final. Resulta que en entrevista con TV Line, los creadores comentaron que quizás veamos un salto de tiempo entre la cuarta y quinta temporada.

Ross, uno de los creadores, dijo que está casi seguro de esta posibilidad debido a la velocidad con la que crece el elenco. “Idealmente, habríamos grabado (las temporadas 4 y 5) una tras otra, pero no había una manera viable de hacerlo”.

También con Variety comentaron que la cuarta temporada ayuda a llevar a fans a a una “nueva comprensión de nuestra mitología” y sí, pues todo el asunto con Vecna vino a cambiar lo que pensábamos del Upside Down.

Así que eso solo ha puesto sobre la mesa algunos elementos que serán super importantes en la próxima temporada.

Otra cosa que podemos esperar, es que será un final con muchas emociones, pues platicando con The Wrap mencionaron que escribieron las bases de esta temporada durante la pandemia, lo presentaron a Netflix y no han vuelto ha mirarlo porque “es demasiado abrumador”.

Incluso, dijeron que durante la presentación a la plataforma vieron a “ejecutivos llorando a quienes nunca antes había visto llorar y fue salvaje”.

Si la cuarta ya nos hizo llorar, ¡¿qué nos espera con la temporada final?!

Antes de irte: El co-CEO de Netflix asegura que trabajan en una suscripción más barata y con anuncios

Quédate al pendiente, pues te diremos la fecha oficial de lanzamiento de Stranger Things Temporada 5 cuando sea confirmada.