Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

En este artículo:

(Bloomberg) -- Los futuros de acciones en Estados Unidos siguen a las acciones europeas a la baja en medio de una serie de perspectivas mediocres a medida que termina la temporada de ganancias. En América Latina, México busca formas de abordar la carga crediticia de Pemex; y estamos a la espera de la decisión de tasas de México y Perú.

Lo más leído de Bloomberg

Suscríbase aquí para recibir este boletín Cinco cosas en su correo electrónico.

Elecciones de México: vea acá nuestro Barómetro Electoral

Deuda de Pemex

México estudia opciones para absorber hasta US$40.000 millones en deuda de Pemex, el equivalente a lo que vencerá en el próximo período presidencial, dijo uno de sus principales funcionarios financieros a inversionistas en Nueva York. El Gobierno está considerando opciones que podrían incluir la recompra de bonos emitidos por la estatal Petróleos Mexicanos o la emisión de deuda soberana para financiar las compras, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, a los inversionistas, según personas que participaron en la reunión. El plan sería gradual y se ejecutaría a lo largo de los próximos seis años, y cualquier operación significativa requeriría cambios legislativos, dijo en la reunión.

Flexibilización divergente

Dos de los principales bancos centrales de América Latina se reúnen este jueves para tomar una decisión sobre sus tasas de interés, tomando como referencia sus informes de precios al consumidor más recientes. En México, la persistencia de una inflación por encima de la meta probablemente convencerá a los responsables de la política monetaria de mantener la tasa en el 11%, según 28 de los 30 analistas encuestados por Bloomberg. En Perú, el descenso de los precios al consumidor del mes pasado probablemente dé luz verde a otro recorte de un cuarto de punto, hasta el 5,75%, según la mayoría de los analistas.

Perspectivas sombrías

Los futuros de acciones apuntan hacia una apertura a la baja a medida que la temporada de resultados llega a su fin y los inversionistas esperan nuevos datos para obtener indicaciones sobre el momento de un posible recorte de las tasas de interés. Entre las acciones que están en el centro de atención se encuentran las del diseñador de chips ARM, que registra pérdidas en las operaciones previas a la apertura de los mercados después de ofrecer un pronóstico anual mediocre que generó preocupaciones más amplias sobre una desaceleración en el gasto en tecnología en IA. También podrían caer las acciones de Airbnb, cuyas previsiones apuntan a un debilitamiento del gasto en viajes de cara al verano. Mientras tanto, Warner Bros Discovery apunta al alza después de que Bloomberg informara de que el gigante mediático planeaba recortar costos y aumentar los precios de suscripción.