SAT reanuda actividades en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo
Tres días después de que el huracán Otis impactó la costa de Guerrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que reanudará las actividades en los módulos ubicados en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.
Sin embargo, la oficina de atención Guerrero “1” Acapulco se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.
Pese al cierre de la oficina, los contribuyentes que tenían una cita ante el SAT no sufrirán afectaciones porque se considerarán días inhábiles del 25 de octubre al 10 de noviembre de 2023.
“Se establece que en dicho periodo no se computarán plazos y términos legales correspondientes a actos, trámites y procedimientos en las unidades administrativas del SAT, con el objetivo de que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en las zonas afectadas, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna”, informó en un comunicado.
Lo anterior es con base en la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, publicada de manera anticipada en el Portal del SAT.
#ComunicadoSAT
El SAT informa que, del 25 de octubre al 10 de noviembre, se considerarán días inhábiles en Acapulco de Juárez, por lo que no se computarán plazos y términos legales correspondientes.
Asimismo, se comunica la apertura de los Módulos de Servicios Tributarios de… pic.twitter.com/bhM1Z58gPY— SATMX (@SATMX) October 28, 2023
Suman trámites a Oficina Virtual
El SAT también informó que “para ampliar la atención” se sumarán más servicios a través de la Oficina Virtual.
Los servicios que se agregan a la plataforma digital son la corrección de nombre, la corrección del CURP, el cambio de domicilio y la emisión de la Constancia de Situación Fiscal.
El huracán Otis tocó la costa de Guerrero en la madrugada de este miércoles cuando se encontraba en categoría 5, esto significó que los habitantes de la costa guerrerense sufrieron los impactos de las ráfagas de vientos de 270 a 330 kilómetros por hora.