Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,004.89
    -1,308.32 (-2.03%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Scribd lanza el mundo mágico de ‘Harry Potter’ con sus libros electrónicos y audiolibros

Tradicionalmente, el 1 de septiembre es el día en el que los estudiantes del mundo mágico viajan desde la estación de King’s Cross hasta Hogwarts para iniciar el ciclo escolar.

Afortunadamente, los aficionados de Harry Potter no tienen que esperar hasta esa fecha para poder revivir la saga de J.K. Rowling, ya que Scribd contará con las novelas del “niño que vivió” desde este jueves.

Javier “El Baxter” Aceves, líder de contenido en español de Scribd, describió al mundo mágico como algo que necesita entender y comprender “cualquier persona que quiera estar al tanto de la cultura popular”.

En entrevista con Business Insider México, explicó que este lanzamiento forma parte de una estrategia que se ha implementado en los últimos dos años y busca ayudar a que sus suscriptores crezcan.

Scribd
Cortesía: Scribd

De acuerdo con él, esto incluye el crecimiento personal, profesional, intelectual y espiritual. Esto se ha visto reflejado con el lanzamiento de contenido originales en su plataforma, una serie de cursos a través de Scribd Coach y su incursión en los audiolibros.

PUBLICIDAD

“Nos dimos cuenta que la gente responde muy bien a eso. Sin embargo, hay una parte de la vida de los suscriptores que no estábamos haciendo bien y es la parte de la familia. ¿Cómo podemos ayudarlos a conectar mejor con su familia? ¿Sus hijos? ¿Y con su niño interno?”, aseguró.

“No hay nadie mejor que Harry Potter y sus libros para poder hacerlo”, agregó. “Puedes descubrir o redescubrir este mundo a la edad que sea y compartirlo”.

Scribd lanzará una novela diferente de Harry Potter cada dos semanas

A partir del jueves 20 de julio podrás disfrutar del libro electrónico y el audiolibro (versión de Latinoamérica, narrado por Carlos Ponce) de Harry Potter y la piedra filosofal en el servicio de lectura por suscripción.

Las otras seis novelas que forman parte de la mágica saga se irán lanzando cada dos semanas, por lo que debes prestar atención a las siguientes fechas:

  • 3 de agosto: Harry Potter y la cámara secreta

  • 17 de agosto: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

  • 31 de agosto: Harry Potter y el cáliz de fuego

  • 14 de septiembre: Harry Potter y la Orden del Fénix

  • 28 de septiembre: Harry Potter y el misterio del príncipe

  • 12 de octubre: Harry Potter y las reliquias de la muerte

“Creemos que los libros necesitan su propio ritmo”, aseguró Aceves sobre dar un tiempo a cada libro, en lugar de lanzar toda la saga de golpe.

Asimismo, Scribd creó un programa paralelo a través de su cuenta de Instagram llamado “Club Mágico de Lectura”, un foro que dará acompañamiento a la discusión de los lectores cada dos semanas.

“Queremos que los lectores cuenten sus experiencias a través de esto”, añadió. “Tiene sentido hacerlo cada dos semanas. Yo creo que los libros los puedes leer, igual y los últimos, que son más largo, ya no, pero con los primeros tiene sentido hacer este corte de caja cada dos semanas”.

Además, Scribd regalará suscripciones a su plataforma a través del “Club Mágico de Lectura”.

Redescubrirte volviendo a leer Harry Potter

Harry Potter tiene millones de fans en el mundo y su éxito se ha visto trasladado al cine, teatro, videojuegos, parques de diversiones, eventos interactivos y, próximamente, la televisión.

En abril, Warner Bros. anunció que lanzará en HBO Max una nueva adaptación de los siete libros de la saga en formato de serie. La producción contará con un nuevo elenco y promete ser “más fiel” a la saga. Sin embargo, fue criticada por los aficionados que crecieron junto al “niño que vivió”.

Esto no quiere decir que los Potterheads, como se hacen llamar los fans, no estén abiertos a reeler los libros, algo que Aceves considera como una gran oportunidad para aprender algo nuevo.

“Igual lo leíste cuando tenías 14 años y creciste con la saga mientras iban saliendo los libros. Igual los leíste de golpe, o quizá primero viste la película y luego fuiste a los libros. Volver a leer un libro, y sobre todo uno que te marcó, te ayuda a entender mucho cómo creciste, cómo llegaste a dónde estás, con qué estás de acuerdo y con qué no”, dijo.

Y aunque hay muchos fans que ya cuentan con sus propios libros físicos de Harry Potter, Aceves cree que esta es una buena oportunidad para disfrutarlo de una manera diferente a través de Scribd.

“La narración del audiolibro es un arte. Estos libros están bien producidos. El fan tiene una forma diferente de acceder a esta historia a través del narrador”.

En cuanto al libro electrónico, la ventaja que el suscriptor de Scribd tiene por encima de la versión física es su portabilidad, ya que las novelas están disponibles desde su computadora, tableta, teléfono y hasta smartwatch.

La suscripción a la plataforma de lectura tiene un costo de 149 pesos mensuales, aunque también se puede disfrutar de una prueba gratuita de 30 días.

AHORA LEE: Este es el ranking de todas las películas de Harry Potter y Animales fantásticos, de acuerdo con la crítica

TAMBIÉN LEE: 17 hechos sobre Hogwarts que quizá no sepan los fans de Harry Potter

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok, Google News y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: