U.S. markets open in 2 hours 23 minutes

Seúl retrocede tras dos jornadas de fuertes rebotes

Agencia EFE

Seúl, 26 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy tras dos jornadas consecutivas de fuertes alzas motivadas por las medidas de estímulo activadas en Corea del Sur o EE.UU.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, perdió hoy jueves 18,52 puntos, un 1,09 %, hasta 1.686,24 enteros.

En cambio, el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 2,16 % o 10,93 puntos, hasta 516,61 unidades.

Tras haber subido más de un 14 % acumulado a principio de semana, el Kospi vio hoy cortado su ascenso en una sesión llena de vaivenes.

Muchos inversores siguieron valorando positivamente el plan de estímulo acordado entre la Casa Blanca y el Senado estadounidense por valor de 2 billones de dólares (1,83 billones de euros).

Del mismo modo, el Banco de Corea (BoK) anunció hoy que suministrará "liquidez sin límites" a las entidades financieras durante los tres próximos meses para combatir los estragos del coronavirus.

Sin embargo, en los últimos minutos de la negociación las operaciones viraron hacia la captura de beneficios y el selectivo cerró por debajo del nivel con el que saldó la sesión de la víspera.

La divisa local, el won, perdió hoy 2,9 unidades frente al dólar, que se cambiaba en 1.232,8 wones al cierre.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, perdió hoy un 1,75 % mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, perdió un 4,5 %.

El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, subió en cambio un 0,47 %, mientras que su filial Kia Motors escaló un 0,4 %.

Sin embargo, su filial de autopartes Hyundai Mobis redujo su valor en un 1,47 %.

(c) Agencia EFE