U.S. Markets open in 2 hrs 11 mins

¿Se ha pasado PETA de la raya poniendo un perro asado en una campaña?

No es extraño que cualquier campaña de PETA, la organización en defensa de los animales más grande del mundo, cause revuelo, pero en esta ocasión hay quien dice que se han pasado de la raya.

Y es que varios activistas eligieron una de las calles más céntricas de Sidney para realizar una performance que puede herir muchas sensibilidades: nada menos que “asar” a un perro ante los ojos de todos los que pasaban.

Vía @peta

[Te puede interesar: Se confirma el lanzamiento de Nitro Pepsi, el primer refresco de cola con nitrógeno]

A poca gente le resulta chocante ver un cerdo o un trozo de vaca asados en una parrilla, pero si en lugar de estos animales lo que vieras fuera un perro, ¿cómo te quedarías? Esa es la estrategia que ha utilizado hace unos días PETA para intentar que la gente reflexione sobre sus hábitos alimentarios.

Lo que hicieron fue colocar una barbacoa en pleno Pitt Street Mall, una zona muy concurrida, sobre la que había un perro asado. Lógicamente, el animal no era real: se trataba de una creación hiperrealista, tanto que el resultado era verdaderamente impactante. Junto a la dantesca escena, un cartel hacía la siguiente pregunta: “Si no te comerías un perro, ¿por qué comerte un cordero?”.

La pregunta de PETA pretende hacer visible el concepto de “especismo”, que es la discriminación de unos animales sobre otros basada en la especie a la que pertenecen: a unos los cuidamos y a otros nos los comemos, aunque todos ellos tengan la misma capacidad de sentir y sufrir. Pese a que, desde el punto de vista del veganismo, esta incoherencia debería ser evitada, muchas personas se han sentido ofendidas por la campaña.

Varios usuarios han criticado a PETA por exhibir una imagen tan desagradable y sostienen que los niños que la vieron quedaron “traumatizados”. La organización, sin embargo, se defiende y afirma que “si esas imágenes te perturban pero sigues comiendo carne, deberías reflexionar sobre tu percepción”. No sabemos si esta estrategia de PETA convencerá a la gente para abrazar el veganismo, pero lo que está claro es que querían dar que hablar y, una vez más, lo han conseguido.

Vía @peta