Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 21 minutes
  • F S&P 500

    5,261.00
    -23.00 (-0.44%)
     
  • F Dow Jones

    38,195.00
    -329.00 (-0.85%)
     
  • F Nasdaq

    18,729.75
    -73.00 (-0.39%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,044.70
    +3.10 (+0.15%)
     
  • Petróleo

    78.91
    -0.32 (-0.40%)
     
  • Oro

    2,354.50
    -9.60 (-0.41%)
     
  • Plata

    31.59
    -0.78 (-2.40%)
     
  • dólar/euro

    1.0815
    +0.0008 (+0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6240
    +0.0820 (+1.81%)
     
  • Volatilidad

    14.52
    +0.24 (+1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2708
    +0.0004 (+0.03%)
     
  • yen/dólar

    157.0460
    -0.5290 (-0.34%)
     
  • Bitcoin USD

    67,671.62
    -177.45 (-0.26%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,449.32
    -6.54 (-0.45%)
     
  • FTSE 100

    8,204.26
    +21.19 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,054.13
    -502.74 (-1.30%)
     

Seis formas de ganar dinero usando tu expertise en la IA mas allá de los trabajos tech

La IA va a ser responsable de innumerables millonarios y multimillonarios. ¿Y si vos pudieras ser uno de esos ganadores? Si hicieras los movimientos correctos, formularas las preguntas adecuadas y aprovecharas las oportunidades con ambas manos para llevarlas al éxito. Es totalmente posible.

El campo de juego está totalmente abierto y cualquier persona ambiciosa puede empezar ahora mismo. Iniciá tu carrera en la IA sin ser técnico, o monetizá tu experiencia de innumerables maneras.

Acá tenés seis que quizá quieras probar hoy mismo, aprendiendo de los que van unos pasos por delante.

Monetizá tu experiencia con la IA: 6 formas de hacerte rico en 2024

Construí tu carrera de creador

Las personas que aparecen online están creando audiencias que pueden monetizar. No se puede negar que aprovechar las plataformas de escritura y las redes sociales, añadir valor a un público específico y no rendirse, puede abrir puertas y oportunidades a las que quienes no publican no pueden acceder. Construí tu audiencia escribiendo sobre un tema que te guste y usá la IA para crear el contenido.

PUBLICIDAD

Con una audiencia fiel, podés vender cursos, consultoría, patrocinio o productos. Podés crear una comunidad, hacer marketing de afiliación o cobrar por hablar en eventos. Convertite en un creador aprovechando la IA para escribir. El escritor fantasma Luke Matthews lo consiguió con LinkedIn y está ayudando a otros a hacer lo mismo. Con una audiencia en LinkedIn de 143.000 personas, comparte guías sobre cómo escribir contenidos con herramientas de IA, para que pueda superar a la competencia y beneficiarse de la exposición online.

IA, Emprendedores, ChatGPT
Iniciá tu carrera en la IA sin ser técnico, o monetizá tu experiencia de innumerables maneras.

Convertite en un autor prolífico

Cambiá tu vida con los libros. No leyéndolos, escribiéndolos. Los libros se compran y se leen y los mercados online como Amazon hicieron que sea sencillo para cualquiera convertirse en autor. No necesitás un editor, no necesitás un público, simplemente escribí algo bueno y mirá cómo se difunde su obra.

Nick Di Fabio es editor de libros electrónicos y experto en Amazon KDP. Consiguió publicar de cero a más de un millón de dólares en derechos de autor. Ayudá a las editoriales a escapar de la competencia y dominar los mercados internacionales, y a los autores a hacer más rentable tu trabajo. Usá LinkedIn para compartir estrategias, incluyendo lo que harías si tuviera que empezar de cero y cómo utilizar la IA para crear un libro entero que podrías autopublicar en Amazon.

El proceso de 5 pasos de Di Fabio, que utiliza herramientas como ChatGPT, incluye la selección del nicho, la creación de títulos y subtítulos, la elaboración de su esquema, la creación del contenido propiamente dicho y, por último, el uso de Midjourney y DALL-E para diseñar la cubierta. ¿Cuántos libros podrías publicar si tuvieras IA? ¿Cuánto podrías hacer en derechos de autor si hicieras un plan y no dejaras de producir? Creá libros electrónicos enteros con ChatGPT y construí un negocio impresionante.

Creá una consultoría de IA

Mientras los empresarios se desesperan por averiguar cómo aprender sobre la IA y aplicarla a su negocio, otros están creando empresas totalmente nuevas para mostrarles el camino. Allie K. Miller organiza sesiones individuales de 60 y 30 minutos que ayudan a las empresas a convertirse en pioneras de la IA. Lleva en el mundo de la IA desde la universidad, pero vos no necesitás su amplia experiencia para labrarte tu propio nicho.

En 2023, Kathy Basel empezó a ayudar a los coaches a comercializarse con IA, combinando su experiencia como coach transformacional con su pasión por la IA. Su viaje es uno que vos podrías reproducir. Aprendé cómo la gente de tu sector puede utilizar mejor la IA y luego enseñales a hacerlo. Basel afirma que "comprende de primera mano los desafíos que afrontan los propietarios de empresas con un propósito en términos de mensajería, marketing y, sobre todo, mentalidad", lo que la prepara perfectamente para enseñar las habilidades de la IA a estas personas, de múltiples maneras, incluyendo la tutoría y compartiendo tu planificador de contenidos gratuito Auténtica IA.

IA, Emprendedores, ChatGPT
El proceso de 5 pasos de Di Fabio, que utiliza herramientas como ChatGPT, incluye la selección del nicho, la creación de títulos y subtítulos, la elaboración de su esquema, la creación del contenido propiamente dicho y, por último, el uso de Midjourney y DALL-E para diseñar la cubierta.

No es necesario comprender todos los aspectos de la IA para asesorar sobre el tema. Si conocés tu sector y cómo tu trabajo suma valor a un público específico, podrías rentabilizar tu experiencia en cómo la gente como vos sube de nivel con la IA.

Creá una versión tuya de la IA

Si le preguntás a ChatGPT "¿qué hace que una relación sea saludable?", te dará una respuesta. La respuesta se basa en los 570 GB de conjuntos de datos con los que se entrenó el programa, incluyendo páginas web, libros y otras fuentes. En otras palabras, una amalgama de Internet. Si pedís su opinión a un número suficiente de personas, el resultado será débil, estereotipado y genérico. Las fuertes creencias opuestas se anularán entre sí para dejar algo en el medio. Ni acá ni allá.

Los expertos en su campo están utilizando esta caída de los grandes modelos lingüísticos en su beneficio. Cargan su contenido y configuran un modelo de IA para que se convierta en una versión de IA de ellos, para proporcionar coaching de IA a su audiencia por una cuota mensual. Muchos están haciendo saludables ingresos monetizando su experiencia de esta manera.

El coach relacional Stefanos Sifandos construyó una versión de IA de sí mismo para aprovechar su experiencia única para ayudar a sus clientes. Formado en sus creencias, métodos y marcos específicos sobre áreas como las metodologías informadas por el trauma, la psicología del desarrollo y la regulación del sistema nervioso, AI Stef ofrece información y orientación que sus clientes no podrían obtener sin consumir su contenido, adaptado a sus desafíos en un chat basado en texto. Rick Mulready aplica un modelo similar a PickRicksBrainAI, una suscripción de 37 dólares al mes a un entrenador de IA formado en la experiencia de Mulready en marketing online. Monetizá tu experiencia convirtiéndote en un entrenador de IA, para obtener ingresos realmente pasivos y la oportunidad de hacer más impacto.

Curá información

Con la explosión de herramientas, noticias y conocimientos sobre IA necesarios para aprovechar su potencial, los newsletters y sitios de contenidos sobre IA fueron ganando en popularidad y número de suscriptores desde que se publicaron por primera vez. AI Tool Report promete que puede "aprender IA en sólo 5 minutos al día", The Rundown AI ofrece "los últimos avances en IA antes que nadie", y Ben's Bites comparte semanalmente inmersiones profundas en casos de uso empresarial. Otros sitios de noticias sobre IA se dirigen a empresarios que buscan crecer.

IA, Emprendedores, ChatGPT
Con la explosión de herramientas, noticias y conocimientos sobre IA necesarios para aprovechar su potencial, los newsletters y sitios de contenidos sobre IA fueron ganando en popularidad y número de suscriptores desde que se publicaron por primera vez

Puede que pienses que llegás demasiado tarde para unirte a este juego, pero te equivocás. Al igual que los consultores de IA pueden nichearse para conseguir éxito y clientes, lo mismo ocurre con la recopilación de información. No necesitás hablar con todos los empresarios, sólo con los de un sector específico. Curá las noticias sobre IA para profesores, entrenadores o propietarios de cafeterías. Hablá directamente con personas que fueron despedidas, que quieren conseguir prensa para su marca o hacer más con menos miembros del equipo.

Si sos capaz de entender las esperanzas, los sueños, los miedos y los desafíos de un público concreto, podrás comisariar la información que quieren escuchar y cobrarles por acceder a ella. Podés aprender a utilizar la IA para resolver sus problemas y transmitirles lo aprendido. Ahorrales tiempo y dinero y ganá más vos mismo. Esta vía puede ser beneficiosa para todos.

Construí tu propia herramienta

Los empresarios intentan resolver problemas para hacer progresar y construir su negocio. Antes, buscaban personas e información para resolver el problema. Ahora, buscan herramientas. Las herramientas de IA pueden ayudarte a automatizar procesos y a hacer más con menos, sólo tenés que saber dónde buscar. Construí la herramienta que sabe que la gente busca; es más fácil de lo que creés.

Jean-Christophe Bouglé entiende de video. Dirigiendo iLathys Pte Ltd desde 2012 trabajó en video, tecnología y desarrollo de negocios para una gama de clientes en múltiples proyectos. Vio la oportunidad de combinar esta experiencia con la IA, para resolver un problema que sabía que tenían sus clientes. Lo que siguió fue Storyboard Hero, una plataforma online para crear guiones gráficos utilizando IA. Este negocio resolvió primero el propio problema de Bougle, lo que le dio confianza en que haría lo mismo con otros.

No tenés por qué subir una nueva idea de negocio. La idea puede estar más cerca de casa. Volvé a lo básico, empezá a experimentar con la IA y después construí algo que quieras usar. Es posible construir un prototipo por menos de mil dólares. Usalo vos mismo y luego extendelo y cobrá por el acceso. Se el mayor fanático de tu propia herramienta para hacer ventas sin ni siquiera intentarlo.

IA, Emprendedores, ChatGPT
Se el mayor fanático de tu propia herramienta para hacer ventas sin ni siquiera intentarlo.

Convertí tus conocimientos y experiencia en éxito empresarial con la IA

Tenés conocimientos, métodos y experiencia. Tenés talento a raudales. Combinado con la IA, esto podría hacerte ganar millones. Mirá donde otros no miran y empezá hoy mismo. Cuando ellos tienen miedo, vos sos ambicioso. Cuando ellos están esperando, vos vas a la cabeza. Las oportunidades son infinitas, así que comená tu viaje y no mires atrás.

Construí tu carrera de creador produciendo online, estableciendo su audiencia y haciendo crecer una marca personal. Convertite en un autor prolífico con las herramientas existentes y el compromiso de hacer el trabajo. Iniciá una consultoría de IA en torno a un nicho específico, convertite en el entrenador de IA que tu público realmente necesita o recopilá información para ayudar a otros a progresar. Resolvé tus propios problemas y luego compartí los resultados, lo que podría significar construir tu propia herramienta.

Si querés hacer dinero con la IA, ahora es el momento. No dejes pasar esta oportunidad, ponete manos a la obra y mirá lo que podés hacer.

*Con información de Forbes US