U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,117.86
    -46.14 (-1.11%)
     
  • Dow Jones

    33,949.01
    -207.68 (-0.61%)
     
  • Nasdaq

    11,910.52
    -203.27 (-1.68%)
     
  • Russell 2000

    1,942.60
    -30.01 (-1.52%)
     
  • Petróleo

    78.44
    -0.03 (-0.04%)
     
  • Oro

    1,885.90
    -4.80 (-0.25%)
     
  • Plata

    22.30
    -0.12 (-0.56%)
     
  • dólar/euro

    1.0718
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    3.6530
    -0.0210 (-0.57%)
     
  • dólar/libra

    1.2070
    -0.0000 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    131.3270
    -0.0090 (-0.01%)
     
  • BTC-USD

    22,978.93
    -292.37 (-1.26%)
     
  • CMC Crypto 200

    529.39
    -7.50 (-1.40%)
     
  • FTSE 100

    7,885.17
    +20.46 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    27,440.18
    -166.28 (-0.60%)
     

¿Todos seremos gamers?

¿Ya tienes los regalos de tus próximos intercambios? Yo he estado aprovechando las ofertas y, al ver el arbolito lleno, me di cuenta que compré pura cosa gamer. Las estadísticas nos alcanzaron y sí, este mercado está creciendo, y la empresa que se preparó, se preparó, pero hay algunos matices que debemos ver para entender por qué en tu próxima lista de regalos podrías estar pidiendo algo gamer.

Fueron muchas marcas quienes pregonaron por todos lados que el mercado gamer iba a crecer, pero en realidad pocos fueron los que explicaron el por qué. El camino a la cúspide de esta industria todavía no termina, así que en esta ocasión te voy a platicar de 6 factores que determinarán el futuro del gaming y tus próximas horas de ocio.

  1. eSports: así como hay fanáticos de la F1, hay aficionados a los eSports, que son torneos de videojuegos. En 2024 habrá 577 millones de personas que serán espectadoras de los eSports, de acuerdo con un estudio de Newzoo. Mi novio es parte de esta estadística, ya que es muy seguidor de Worlds, el campeonato mundial de League of Legends (LoL), uno de los videojuegos más populares de los últimos años. ¡Y no son cualquier cosa! Este año el equipo ganador se llevó casi medio millón de dólares. Así de poderosa es esta industria y seguirá creciendo gracias al rendimiento de cómputo híbrido que permite el streaming y jugar al mismo tiempo. A él le estoy comprando una tarjeta de regalo de LoL.

  2. Gráficos: Mi prima adolescente es súper exigente con las tarjetas gráficas de las computadoras, como cualquier gamer, porque este elemento permite tener juegos más realistas e impresionantes, experiencias más envolventes. Los nuevos productos de este año me evitan los dolores de cabeza, para ella ya tengo su regalo.

  3. Realidad virtual (RV): Una chica de mi equipo de trabajo tiene sus lentes de realidad virtual, es la única que conozco que usa estos dispositivos, pero de acuerdo con Astute Analytica, el mercado global de RV alcanzará los 364,900 millones de dólares (mdd) en 2030, ahora vale cerca de 19,000 mdd. La creciente popularidad de este modo de juego impactará en los diseños, por ejemplo, es probable que en lugar de usar controles de RV, naveguemos por los menús únicamente usando nuestros ojos, es decir, los sistemas entenderán señales visuales. Esto requerirá de una considerable potencia de cálculo y procesamiento. Cuando eso pase, pensaré en regalarle a esta chica un modelo nuevo de lentes, por ahora le voy a comprar Batman Arkham VR.

  4. El metaverso: Hace poco fui a Disney y lo que más me impactó fue sentir la tecnología en experiencias tan inmersivas, especialmente en Avatar, pero no me gustaría usar esta palabra a la ligera, de verdad quiero que entiendas que es tan realista que te mueve emociones y pierdes noción de la realidad exterior. Ahora entiendo por qué Eugenio Derbez azotó. Por esos minutos estás viviendo una historia en otro mundo y aventuras que de otra manera no podrías experimentar. Así será el metaverso, independientemente de si te conectes a él con lentes de RV o con otra tecnología, ya que su valor será la experiencia visual y emocional que te dejará. Pensándolo así, este regalo será para mí: un equipo de RV para poder explorar nuevos mundos.

  5. Juegos en la nube: La nube ofrece la posibilidad de jugar desde varios dispositivos en donde sea. Por ejemplo, mi mejor amigo juega Fortnite, en su en casa, lo hace desde su compu, cuando viaja, lo hace desde el celular. La nube le evita problemas como incompatibilidad de los juegos o la instalación frecuente de parches y actualizaciones. Estas ventajas hacen que los juegos en la nube sean la puerta de entrada más común a la comunidad gamer. En este caso, el poder tecnológico se concentra en los centros de datos de las empresas de videojuegos pero también en dispositivos y conexiones que reducen la latencia.

  6. Accesibilidad: En los últimos años, se han añadido funciones de juego, como los subtítulos o interruptores de daltonismo. Por ejemplo, en el menú de ajustes del videojuego Call of Duty está la opción de cambiar los colores según el tipo de daltonismo y que las personas que viven con esta condición puedan distinguir bien los objetivos a los que deben disparar. Los jugadores que viven con alguna discapacidad representan el 20% del total de la comunidad, de acuerdo con PopCap Games. La industria debe actuar en función a las necesidades de un público diverso. Este regalo es para un colega mío en la oficina de Guadalajara.

Mira mi carrito de compras y encuentra el común denominador: productos con tecnología cada vez más potente, visual, intuitiva, y al mismo tiempo, al alcance de más personas, lo que abre más puertas de entrada al mundo gamer. La Ley de Moore lo predijo: el número de transistores por dispositivo se duplicará cada dos años, es decir, que cada vez hay más poder de cómputo en dispositivos más pequeños y asequibles, como computadoras gamer o lentes de RV.

Estamos en la cúspide de un ecosistema de juego totalmente inmersivo, potente, rápido y fácil de tener, pero más que fácil, ¡atractivo! Esto está haciendo que cada vez haya más gamers y que yo regale más videojuegos que bufandas este año.

Estamos en la cúspide de un ecosistema de juego totalmente inmersivo, potente, rápido y fácil de tener, pero más que fácil, ¡atractivo! Esto está haciendo que cada vez haya más gamers y que yo regale más videojuegos que bufandas este año.

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook , InstagramTwitter y LinkedIn

Consulta a más columnistas en nuestra sección de Opinión