Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.33 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.76 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +0.93 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -2.00 (-0.09%)
     
  • Plata

    30.54
    +0.09 (+0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2739
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    156.9430
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    68,760.22
    +1,228.73 (+1.82%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,445.14
    -22.96 (-1.56%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.11 (-1.17%)
     

La serie de Artes Literarias pone el foco en el novelista Saul Bellow

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) rinde homenaje al aclamado cronista de la experiencia de los inmigrantes con un nuevo sello

CHICAGO, 8 de febrero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El escritor Saul Bellow ha sido homenajeado hoy con un nuevo sello, el número 34 de la serie de Artes Literarias del Servicio Postal.

El Servicio Postal de los Estados Unidos rinde homenaje al aclamado cronista de la experiencia de los inmigrantes con un nuevo sello (PRNewsfoto/U.S. Postal Service)
El Servicio Postal de los Estados Unidos rinde homenaje al aclamado cronista de la experiencia de los inmigrantes con un nuevo sello (PRNewsfoto/U.S. Postal Service)

Bellow se consideraba a sí mismo un historiador de la identidad estadounidense, poblando sus libros de soñadores e intelectuales en busca de sentido en un mundo materialista y a veces confuso. El sutil análisis de la cultura moderna y la experiencia de los inmigrantes que se entretejía en los escritos de Bellow combinaba una feroz crítica social con un gusto cómico que atraía a los lectores.

PUBLICIDAD

Ampliamente considerado uno de los mejores autores del siglo XX, Bellow recibió tres premios National Book Awards, un Nobel y un Pulitzer.

El sello muestra un retrato del autor con una escena callejera de Chicago de fondo. Lleva sombrero de fieltro, cuello de cisne blanco y chaqueta oscura. Detrás de él hay rascacielos, con el tren "L" circulando entre los edificios. El título "Saul Bellow" figura en letras moradas oscuras en la esquina superior derecha, y "Three Ounce" y "USA" aparecen verticalmente a lo largo del lado izquierdo.

Ethel Kessler, directora artística de USPS, diseñó el sello, con arte original del ilustrador Joe Ciardiello basado en fotografías de 1982. Para que la imagen del escritor siguiera siendo el centro de atención, el artista pintó gran parte del fondo en colores neutros, con un lavado amarillo pálido y algunos grises parduscos y un poco de morado.

La mención "TRES ONZAS" en este sello indica su valor de uso, lo que significa que puede utilizarse en un envío postal de tres onzas de peso. Al igual que un sello Forever®, siempre será válido para la tarifa impresa en él.

Historia

Nacido como Solomon Bellow en Lachine, Quebec, Canadá, en 1915, se trasladó con su familia a Chicago en 1925, pasando a formar parte de la vibrante comunidad judía inmigrante de la ciudad. Ávido escritor desde la infancia, Bellow se licenció en antropología y sociología por la Northwestern University en 1937 y se trasladó a Wisconsin para ampliar sus estudios. No obstante, abandonó de forma temprana la universidad para centrarse en la escritura.

Su primer trabajo como escritor fue en Chicago, en la Works Progress Administration, donde le asignaron la tarea de escribir biografías de autores del Medio Oeste. Bellow comenzó una novela inacabada en 1939, y en 1941 publicó su primer relato corto, "Dos monólogos matutinos", en Partisan Review. Dos años más tarde, se convirtió en ciudadano estadounidense.

Bellow consideraba sus dos primeras novelas, "Hombre en suspenso" (1944) y "La víctima" (1947), como su obra de aprendizaje. Su tercera novela, "Las aventuras de Augie March" (1953), llegó a un público más amplio y le valió el Premio Nacional del Libro. Ambientada en Chicago, la historia sigue el progreso de un joven judío pobre mientras intenta encontrarle sentido al mundo moderno. A diferencia del estilo más controlado y convencionalmente literario de sus dos primeras novelas, "Augie March" está escrito en una lengua vernácula cómica y desenfadada, mezcla de alta y baja cultura, que se ejemplifica en la famosa frase inicial del libro: "Soy un americano, nacido en Chicago  —Chicago, esa sombría ciudad— y me enfrento a las cosas como me he  enseñado a mí mismo, en estilo libre, y logrando las cosas a mi manera: primero llamas, luego te dejan pasar; a veces una llamada inocente, a veces no tan inocente".

Bellow se asociaría a este estilo, que muchos consideraban innovador, a lo largo de toda su carrera. También se le asociaría con la identidad judía, pero aunque muchos de sus personajes eran judíos, no le gustaba que se refirieran a él como "escritor judío". Con su sutil análisis de la cultura moderna y la experiencia del inmigrante, se consideraba a sí mismo un historiador de la identidad estadounidense. Muchos de sus personajes principales se basaban en amigos y familiares y, de hecho, en él mismo y en acontecimientos de su propia vida. Sus novelas están protagonizadas por intelectuales eruditos y soñadores en busca de un sentido a un mundo materialista y a veces confuso, que Bellow interpreta con un entusiasmo cómico y una crítica feroz.

Bellow es el único autor hasta la fecha que ha recibido tres veces el Premio Nacional del Libro: por "Las aventuras de Augie March", "Herzog "(1964) y "El planeta de Mr. Sammler" (1970). "Herzog" cuenta la historia del fracaso y la recuperación de un profesor universitario de mediana edad. En "El planeta de Mr. Sammler", un culto superviviente del Holocausto lucha por preservar los valores del Viejo Mundo en unos Estados Unidos que considera bárbaros y amenazadores.

Luego vendrían más novelas y otros escritos aclamados. En 1975 escribió el libro "El legado de Humboldt" (1975), ganador del Premio Pulitzer, que ofrece un estudio de la relación entre arte y poder, espíritu y materia, en la América moderna. Le siguieron las novelas "El diciembre del decano" (1982) y "Son más los que mueren de desamor" (1987), novelas cortas como "Un recuerdo que dejo" (1989), "La conexión Bellarosa" (1989) y "La verdadera" (1997); y colecciones de cuentos, obras de teatro y libros de no ficción.

En 1976, Bellow fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura "por la comprensión humana y el sutil análisis de la cultura contemporánea que se combinan en su obra".  En 1988 se le concedió la Medalla Nacional de las Artes, el máximo galardón que concede el gobierno de Estados Unidos a los artistas. En 1990, la National Book Foundation le concedió la Medalla Vitalicia a la Contribución Distinguida a las Letras Americanas.

Más adelante en su carrera, Bellow compaginó la escritura con la docencia en varias universidades, como la Universidad de Chicago, donde trabajó durante más de 30 años; la Universidad de Minnesota; la Universidad de Princeton; el Bard College; la Universidad de Nueva York y la Universidad de Boston. Su última novela, "Ravelstein" (2000), escrita a los 80 años, es la historia de la relación entre un narrador al estilo de Bellow y un profesor universitario brillante y carismático.

Saul Bellow falleció el 5 de abril de 2005 en Brookline, MA. En su honor, PEN America, una organización literaria que defiende la libertad de expresión, concede cada dos años el Premio PEN/Saul Bellow a un autor estadounidense cuyos logros profesionales lo sitúen en lo más alto de la literatura de ficción estadounidense.

Productos postales

Los clientes pueden adquirir sellos y otros productos filatélicos a través de la Postal Store llamando al 844-737-7826 o en las oficinas de Correos de todo el país. Para sellos con licencia oficial, compre la USPS Officially Licensed Collection en Amazon.

Tenga en cuenta lo siguiente: El Servicio Postal de Estados Unidos es un establecimiento federal independiente, cuyo mandato es disponer de financiación propia y prestar servicios a todas las comunidades estadounidenses al hacer que las entregas de las cartas, documentos y paquetes sean económicas, confiable y seguras y lleguen a 167 millones de direcciones, seis y a menudo siete días de la semana. Supervisado por un Directorio bipartidista, el Servicio Postal está implementando un plan de transformación de 10 años que se denomina Delivering for America, para modernizar la red postal, restaurar la sostenibilidad financiera a largo plazo, mejorar drásticamente el servicio en todas las categorías de correo y envío, así como para mantener la organización como una de las marcas más valoradas y confiables de Estados Unidos.

El Servicio Postal generalmente no recibe dinero de los impuestos para gastos de funcionamiento y depende de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Para saber más sobre los recursos para la prensa del USPS, con videos, audio y fotos de calidad profesional, visite la sala de prensa del USPS. Síganos en TwitterInstagramPinterest y LinkedIn. Suscríbase al Canal de USPS en YouTube y déjenos un "Me gusta" en Facebook. Para más información sobre el Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto: Martha Johnson
martha.s.johnson@usps.gov 
usps.com/news

(PRNewsfoto/U.S. Postal Service)
(PRNewsfoto/U.S. Postal Service)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2337365/SaulBellow2024_Single_v7_BV_v1.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1854012/4537427/USPS_Logo.jpg

 

FUENTE U.S. Postal Service