Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 25 minutes
  • F S&P 500

    5,211.00
    -3.75 (-0.07%)
     
  • F Dow Jones

    39,223.00
    0.00 (0.00%)
     
  • F Nasdaq

    18,198.25
    -33.25 (-0.18%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,049.80
    0.00 (0.00%)
     
  • Petróleo

    82.47
    -0.25 (-0.30%)
     
  • Oro

    2,160.50
    -3.80 (-0.18%)
     
  • Plata

    25.16
    -0.11 (-0.44%)
     
  • dólar/euro

    1.0865
    -0.0012 (-0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3400
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    14.33
    -0.08 (-0.56%)
     
  • dólar/libra

    1.2704
    -0.0025 (-0.20%)
     
  • yen/dólar

    150.4000
    +1.3020 (+0.87%)
     
  • Bitcoin USD

    65,155.58
    -3,487.91 (-5.08%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,722.55
    -4.87 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    39,874.18
    +133.78 (+0.34%)
     

Serie "Maradona: Sueño Bendito", ¿cómo y dónde verla online?

La serie "Maradona: Sueño Bendito" es la producción de Amazon Prime que relata distintas etapas de la vida Diego Armando Maradona, y que se estrenó el 29 de octubre del año pasado en la Argentina.

El rodaje que demandó ocho meses y tuvo como locaciones Italia, España, Uruguay, México y Argentina. En medida en que la serie de Maradona retrata su carrera como futbolista, no se filmaron episodios en lugares como Cuba, ni tampoco la última etapa como director técnico en Dubai.

La producción, que inició mucho antes de la muerte del 10, no estuvo excenta de polémicas. La exmujer del astro, Claudia Villafañe, no estuvo de acuerdo con la utilización de su imagen y de cómo se la representaba en la serie de Maradona.

Aún así, la serie "Maradona: Sueño Bendito" vio la luz a fines de 2021 y ya se puede disfrutar en la Argentina. Te contamos los detalles sobre la serie de Maradona en Amazon Prime y cómo podés hacer para verla online.

¿Dónde se ve la serie de Maradona?

Como mencionamos, la serie "Maradona: Sueño Bendito" es una producción original de Amazon Prime, la plataforma de streaming de películas y entretenimiento del homónimo gigante del comercio electrónico norteamericano.

PUBLICIDAD

La primera temporada de esta serie sobre el máximo ídolo del fútbol generó muchísima expectativa entre sus fans argentinos, que quieren verla a como dé lugar.

En ese marco, los que acceden legalmente a ver la serie de Maradona en cualquier dispositivo conectado a Internet son los suscriptores de Amazon Prime. 

Actualmente, el servicio de Amazon Prime cuesta 319 pesos por mes en la Argentina, más impuestos. Esto quiere decir que al precio se le debe sumar el IVA del 21%, el impuesto país del 8% y el impuesto del 35% a servicios extranjeros. De esa manera, el precio final queda en 523 pesos mensuales.

Asimismo, esta pataforma que produce contenidos originales ofrece a los usuarios de Argentina una promoción: una semana de prueba gratis para ver los contenidos sin tener que contratar el abono.

Momentos de la infancia con la familia se muestran en la serie de Maradona en Amazon Prime
Momentos de la infancia con la familia se muestran en la serie de Maradona en Amazon Prime

Momentos de la infancia con la familia se muestran en la serie de Maradona en Amazon Prime

Si no podés pagar la tarifa mensual de Amazon Prime, siempre podés usar esa semana de prueba gratuita para ver los 10 capítulos de la serie de Maradona.

¿Cuándo se estrena la serie de Maradona en Netflix?

Como mencionamos, la serie de Maradona se estrenó a fines del año pasado por Amazon Prime ya que es una producción de Amazon Originals. Así que por el momento no hay una posibilidad de verla en Netflix u otras plataformas de streaming competidoras.

En Netflix se pueden encontrar otros títulos sobre el 10. El más reciente es Maradona en Sinaloa, la docuserie sobre la llegada del gran Diego Maradona a Culiacán para dirigir a los Dorados en el corazón del cártel de Sinaloa. Dirigir a los Dorados fue uno de los últimos empleos del 10 antes de que falleciera el 25 de noviembre de 2020.

Hay otros documentales que incluyen segmentos sobre Diego Armando Maradona que están disponibles en Netflix. Uno es "Gold Stars: La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA", que revive el histórico gol marcado con la mano que abrió el marcador del encuentro entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de México 1986. Otro es "Becoming Champions", que en su sexto episodio hace referencia al "fenómeno Maradona".

En Netflix, hoy en día, los fanáticos pueden disfrutar también de la película italiana "La Mano de Dios", que relata la historia de una familia del sur del país en el momento de incertidumbre en el cual se especulaba que el 10 podía convertirse en jugador del Napoli, un equipo de la parte pobre de Italia que él llevó a lo más alto de la gloria futbolera en ese país.

¿Cuántos capítulos tiene la serie de Maradona?

Tres actores interpretaron a Diego en la serie de Maradona: Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt
Tres actores interpretaron a Diego en la serie de Maradona: Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt

Tres actores interpretaron a Diego en la serie de Maradona: Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt

La serie completa de Maradona tiene 10 capítulos de una hora de duración cada uno, que se fueron liberando de a poco entre octubre y noviembre de 2021. El primer capítulo pudo verse no solo por Amazon Prime, sino también en televisión abierta, por Canal 9.

La serie se estrenó en simultáneo en 240 países, y se tradujo del español al inglés, al italiano, al polaco, al francés, al alemán, entre otros idiomas.

Tres actores interpretaron a Diego en las distintas etapas de su vida que relata la serie de Maradona: Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt

Por otra parte, a la serie de Maradona la compone un gran elenco. Los padres del crack son interpretados por Mercedes Morán y Rita Cortese, como Doña Tota, y por Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego.

La esposa de Maradona, Claudia Villafañe, fue representada tanto por Laura Esquivel como por Julieta Cardinali.

Serie de Maradona distintos episodios que fueron bisagra en la vida del 10
Serie de Maradona distintos episodios que fueron bisagra en la vida del 10

Serie de Maradona muestra distintos episodios que fueron bisagra en la vida del 10

El famoso "entorno" de Diego quedó en manos de nada menos que Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola, y Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller. 

Y luego los técnicos y socios de Diego en la cancha: Marcelo Mazzarello, como Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti; y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella.

A través de estos actores se entrelazan en la serie distintos episodios que fueron bisagra en la vida del 10. Las sobredosis e internaciones al borde de la muerte se combinan con la llegada a Boca Juniors, el sueño de jugar el Mundial con la Selección Argentina y la histórica llegada al Nápoli.

El desembarco en el Barcelona muestra también la persecución que sufría de parte del periodismo que quería representarlo como un drogadicto. Y el tenso vínculo con Claudia Villafañe y su familia tras haberse separado.

Inevitable también que se cuelen en la serie de Maradona algunos de sus más reconocidos affaires, como el que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra, madre de su hijo Diego.