Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 35 minutes
  • F S&P 500

    5,252.75
    -31.25 (-0.59%)
     
  • F Dow Jones

    38,168.00
    -356.00 (-0.92%)
     
  • F Nasdaq

    18,666.00
    -136.75 (-0.73%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,034.70
    -6.90 (-0.34%)
     
  • Petróleo

    78.96
    -0.27 (-0.34%)
     
  • Oro

    2,328.10
    -13.10 (-0.56%)
     
  • Plata

    31.56
    -0.81 (-2.51%)
     
  • dólar/euro

    1.0798
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6240
    +0.0820 (+1.81%)
     
  • Volatilidad

    14.28
    +1.36 (+10.53%)
     
  • dólar/libra

    1.2684
    -0.0020 (-0.15%)
     
  • yen/dólar

    156.7530
    -0.8220 (-0.52%)
     
  • Bitcoin USD

    67,818.95
    -660.98 (-0.97%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,453.50
    -2.37 (-0.16%)
     
  • FTSE 100

    8,183.07
    -71.11 (-0.86%)
     
  • Nikkei 225

    38,054.13
    -502.74 (-1.30%)
     

El Servicio Postal de los EE. UU. conmemora el legado de Ruth Bader Ginsburg

La estampilla rinde homenaje a un icono cultural estadounidense y apasionada defensora de la justicia igualitaria

WASHINGTON, 2 de octubre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Servicio Postal de los Estados Unidos lanzó hoy una nueva estampilla Forever en honor a la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg. La presentación de la estampilla tuvo lugar en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian durante una ceremonia dedicatoria del primer día de emisión, la cual fue abierta al público.

Estampilla de Ruth Bader Ginsburg - Hoja de 20 unidades. Servicio Postal de los Estados Unidos.
Estampilla de Ruth Bader Ginsburg - Hoja de 20 unidades. Servicio Postal de los Estados Unidos.

Diseñada por Ethel Kessler, una directora artística del USPS, con una pintura al óleo de Michael J. Deas basada en una fotografía tomada por Philip Bermingham, la estampilla capta a la 107.ª jueza de la Corte Suprema de los EE. UU. con su toga judicial negra y su cuello de encaje blanco favorito.

PUBLICIDAD

"La jueza Ginsburg fue una figura emblemática que dedicó su vida al servicio público y a la búsqueda de la justicia", declaró el presidente de la Junta de Gobernadores del USPS Roman Martinez IV. "Fue una verdadera pionera, y es un honor para nosotros celebrar su increíble legado de esta manera. Esta estampilla no sólo sirve de homenaje, sino de inspiración para que las futuras generaciones defiendan los valores por los que ella luchó".

Acompañaron a Martinez en la ceremonia Nina Totenberg, corresponsal de asuntos jurídicos de National Public Radio; Lori Dym, asesora jurídica del USPS en materia jurídica de adquisiciones y propiedad; Elizabeth Glazer, fundadora de la organización de seguridad pública sin fines de lucro Vital City; y la nieta de Ginsburg Clara Spera, profesora de la Facultad de derecho de Harvard y asociada senior de WilmerHale.

La estampilla de Ruth Bader Ginsburg se emite como estampilla Forever y está disponible en pliegos de 20 en determinadas oficinas de correos de todo el país y en usps.com/shopstamps. Las estampillas Forever siempre tendrán el mismo valor que el precio actual de First-Class Mail de 1 onza.

La estampilla servirá como homenaje permanente a la oriunda de Brooklyn que ha dejado un impacto indeleble en la jurisprudencia estadounidense y en la sociedad en general.

El polifacético legado de Ginsburg incluye los cambios jurídicos y sociales que ayudó a propiciar; el ejemplo que dio de tenacidad y perseverancia al servicio de un trabajo significativo; la inspiradora pasión que brindó a sus disidencias en defensa de los principios que valoraba; y las innumerables personas —jóvenes y mayores, hombres y mujeres— que la consideran un modelo a seguir.

La noticia de la estampilla se está compartiendo en las redes sociales con los hashtags #RuthBaderGinsburgStamp y #RBGStamp.

Los clientes también pueden adquirir otros productos filatélicos y estampillas llamando al (844) 737-7826 o por correo a través de USA Philatelic. Para adquirir productos de estampillas con licencia oficial, compre en la Colección con licencia oficial del USPS en Amazon.

Acerca de Ruth Bader Ginsburg

Ginsburg fue pionera durante toda su vida como mujer en un campo dominado por los hombres, profesora de derecho, experta en leyes antidiscriminatorias y de igualdad de protección, y una jueza que no temía disentir de sus colegas en firme defensa de sus principios.

En una distinguida carrera que comenzó como abogada activista en la lucha contra la discriminación de género, Ginsburg fue una respetada jurista cuyas firmes discrepancias en sentencias socialmente controvertidas la convirtieron en un icono de la cultura estadounidense.

El presidente Bill Clinton la designó como jueza de la Corte Suprema en 1993 y posteriormente recibió elogios por su pragmatismo y su voluntad para generar consenso. Tras una decisión de 2007 que confirmaba la prohibición federal de procedimientos abortivos, adoptó la inusual medida de leer en voz alta su discrepancia desde el estrado, una práctica que continuó con mayor frecuencia durante su segunda década en la corte.

En 2011, recibió una licenciatura honoraria en Derecho por Harvard, a la que asistió durante dos de los tres años de su formación jurídica. En 2012, participó en una mesa redonda en la Facultad de Derecho de Yale previo a ser nombrada como la primera Profesora Distinguida Gruber en Derechos de la Mujer. En 2013, una edición de Harvard Law Review incluyó varios cálidos homenajes a su jurisprudencia, y recibió la Medalla Radcliffe del Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados de la Universidad de Harvard en 2015 por su papel como figura socialmente transformadora.

En 2013, un popular blog creado por un estudiante de derecho de la Universidad de Nueva York elevó a Ginsburg a la categoría de "Notorious R.B.G." —un juego de palabras humorístico con el nombre del fallecido rapero Notorious B.I.G.— y la consagró aún más como icono de la cultura popular estadounidense. En 2016, Ginsburg y dos biógrafos publicaron "My Own Words", que se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas del New York Times. El documental de 2018 "RBG" atrajo mayor atención sobre su vida y su trabajo, y otra película estrenada ese año, "On the Basis of Sex", dramatizó a Ginsburg y a su marido alegando su primer caso de discriminación en los años 1970.

Ginsburg fue fan de la ópera durante toda su vida, y durante su tiempo en el estrado llegó a ser considerada como una de las principales promotoras de este arte en el país. En 2015 asistió al estreno de una comedia operística de un solo acto que dramatizaba su amistad con el también juez de la Corte Suprema y amante de la ópera Antonin Scalia, un conservador con el que discrepaba frecuentemente en asuntos legales.

Durante sus años en la Corte Suprema, Ginsburg luchó varias veces contra el cáncer, pero siempre insistió en volver al estrado lo antes posible tras los tratamientos. Incluso, a medida que se volvía visiblemente más frágil, su determinación para seguir con su rigurosa y muy publicitada rutina diaria de ejercicios y su programa de trabajo regular e implacable le permitieron generar una admiración cada vez mayor al demostrar su resistencia y la fuerza de su compromiso con las causas que había defendido durante toda su vida.

Ginsburg falleció a los 87 años el 18 de septiembre de 2020 en su casa de Washington, DC, por complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas metastásico.

Tras la muerte de Ginsburg, reposó durante dos días en la Corte Suprema —al aire libre, debido a las restricciones por la COVID-19 en aquel momento— tras lo cual, durante una ceremonia privada, se convirtió en la primera mujer en yacer en el Capitolio de los Estados Unidos.

Nota: El Servicio Postal de los EE. UU. es un establecimiento federal independiente, cuyo mandato es autofinanciarse y servir a todas las comunidades estadounidenses mediante la entrega asequible, fiable y segura de correo y paquetes a casi 165 millones de direcciones seis y a menudo siete días a la semana. Supervisada por una Junta de Gobernadores bipartidista, el Servicio Postal está implementando un plan de transformación de 10 años, Delivering for America, para modernizar la red postal, restaurar la sostenibilidad financiera a largo plazo, mejorar drásticamente el servicio en todas las categorías de correo y envíos, y mantener a la organización como una de las marcas más valoradas y confiables de Estados Unidos.

Por lo general, Postal Service no recibe dinero de los impuestos para gastos de funcionamiento y depende de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Para consultar los recursos mediáticos del USPS, incluidos videos y audios con calidad de emisión y fotogramas, visite la Sala de Prensa del USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal del USPS en YouTube y haga clic en me gusta en nuestra página de Facebook. Para obtener más información sobre el Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto nacional: Jonathan Castillo
jonathan.r.castillo@usps.gov

Contacto local: Mark Wahl
mark.a.wahl@usps.gov usps.com/news

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2236695/RBG___Pane__PNG.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2236696/RBG___Single__PNG.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1854012/4317739/USPS_Logo.jpg

Estampilla de Ruth Bader Ginsburg. Servicio Postal de los Estados Unidos.
Estampilla de Ruth Bader Ginsburg. Servicio Postal de los Estados Unidos.
(PRNewsfoto/U.S. Postal Service)
(PRNewsfoto/U.S. Postal Service)

FUENTE U.S. Postal Service